La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Fútbol
Futuro de Mina, toda una novela
35 millones de euros ofrece el Mánchester United.
Image
Colprensa
Colprensa
Martes, 7 de Agosto de 2018

No cabe duda, la gran novela del mercado europeo de pases tiene que ver con el futuro del defensor colombiano Yerry Mina. 

El zaguero de la Selección Colombia, que fue una de las figuras del Mundial de Rusia 2018 al anotar tres goles, todos de cabeza, se unió el lunes a entrenamientos con el Barcelona de España, pero todo parece indicar que no continuará en el club catalán. 

Según dicen los medios internacionales, Mina estaría cerca de irse a jugar a la Premier League, ya sea en el poderoso Manchester United o en el Everton. 

El Lyon de Francia es el tercer club que está pujando por el colombiano, pero este destino seduciría poco al nacido en Guachené hace 23 años.

Todo parece indicar que el colombiano dejará así de pertenecer al club azulgrana solo medio año después de llegar procedente del Palmeiras por 11,8 millones de euros. Mina fue fichado por el Barça el pasado mes de enero tras la marcha de Javier Mascherano al fútbol chino y firmó por cinco temporadas. 

Según el diario Mundo Deportivo de Barcelona, el futuro del zaguero dependería solo de la decisión que tome el jugador colombiano

Destaca el diario español que el defensa está de acuerdo con los dos clubes ingleses y también las ofertas que han presentado están cerca de satisfacer al Barça. 

“En el club están esperando una llamada de Mina con su decisión final. En las últimas horas el United ha incrementado su presión para llevárselo. Si se fuese con Mourinho, el Barça no podría obtener una opción de recompra”, asegura el diario.

El mercado de pases se cierra el próximo jueves. Allí se sabrá cómo termina esta novela. 

Más colombianos en el fútbol europeo

El club inglés hizo oficial la contratación del colombiano  Jefferson Lerma.

El mediocampista central, de 23 años, llega desde Levante con un acuerdo por cinco años.

Lerma comenzó su carrera con el Atlético Huila y ascendió en sus filas para convertirse en el primer equipo regular

En agosto de 2015 se unió al Levante, inicialmente cedido y un año después en propiedad con el club. Hizo 93 apariciones en todas las competiciones, anotando tres goles.

Hizo su debut internacional en noviembre de 2017, ha representó a Colombia en los Juegos Olímpicos de 2016 y en la Copa Mundial 2018.

“Siempre me ha gustado el estilo de fútbol de la Premier League y estoy muy contento de tener esta oportunidad. Espero con ansias el éxito y hacer cosas importantes para este club”, dijo el jugador en la web oficial del club inglés.

Temas del Día