Formulario de búsqueda

-
Miércoles, 21 Agosto 2019 - 3:43am

Galatasaray sueña con Falcao

El colombiano sería presentado ante 50 mil personas.

Cortesía
La camiseta con el nombre de Falcao y el número 9 ya se vende por las calles de todas las ciudades deTurquía.
/ Foto: Cortesía

A los 33 años, Radamel Falcao García mantiene reconocimiento internacional. Hoy a las 11 de la mañana, señala la prensa turca -y aunque el club aún no lo confirma-, los seguidores del Galatasaray esperan darle un recibimiento con cerca de 50.000 personas en el estadio Turk Telekom.

La ausencia de El Tigre en el compromiso del fin de semana, en el que su equipo (Mónaco) perdió por 3-0 como visitante ante el Metz, por la Liga de Francia, fue otro hecho que aumentó las especulaciones sobre su inminente transferencia al equipo más popular de Turquía y único de ese país que ha sido campeón de Europa.

El samario, goleador histórico de la Selección Colombia de mayores con 34 tantos, en caso de que se confirme el negocio, se convertiría en el quinto jugador nacional en llegar al Galatasaray, pues antes estuvieron los arqueros Farid Mondragón y Róbinson Zapata; el volante Gustavo Victoria y el mediapunta Juan Pablo Pino, este último también procedente del Mónaco.

La llegada de Falcao a Turquía, como toda una estrella, estaría rodeada de un montaje nunca antes visto con un futbolista. En las calles, inclusive, su fotografía, con la camiseta 9 en su espalda, ya aparece en afiches. Se dice que ganará 5 millones de euros por temporada unos 18.000 millones de pesos, sin contar el tema de publicidad.

Este sería su octavo club, luego de iniciarse en Lanceros Boyacá e ir a River Plate (Argentina), Porto (Portugal), Atlético de Madrid (España), Manchester United y Chelsea (Inglaterra) y Mónaco (Francia).

Aunque aún no hay nada oficial, el diario francés Le10Sport dijo que el samario habría rechazado la oferta de renovación que le hizo el Mónaco para que sus goles se quedan en el club al que arribó en 2013 y con el que se ha reportado con la red en 83 oportunidades.

Por las calles de Estambul un camión ha puesto un afiche de Falcao y los hinchas no paran de tomarse fotos. En las redes sociales los hinchas turcos han hecho montajes donde se ve al colombiano con la camiseta del que sería su nuevo equipo.

Según el diario Marca de España, el Galatasaray, 22 veces campeón del fútbol turco, no solo espera a Falcao García para ponerle fin a la novela. El número ‘9’ sigue disponible en el equipo y ya en las calles de Estambul venden la camiseta con el apellido del delantero.

El medio español también asegura que a pesar del hermetismo con el que se manejan las negociaciones entre futbolistas y clubes hoy en día, en el caso de Falcao han aparecido varias señales sobre su acercamiento al club turco. Una de ellas, en días posteriores, cuando felicitó al portero Fernando Muslera por la obtención del título de la Superliga de Turquía, a través de redes sociales. Ahora, el Tigre ya se ha puesto en contacto con Musa Mert Cetin, quien se desempeña como asistente técnico y traductor del primer equipo del Galatasaray. Esto se pudo saber gracias al reciente seguimiento mutuo en Instagram.

Con su ambiciosa presentación, el Galatasaray entraría en el récord de las más multitudinarias del fútbol. El ranking es liderado por Cristiano Ronaldo, con 90 mil espectadores en el Bernabéu; le sigue Maradona, con 70 mil en San Paolo; Kaká y Hazard, con 50 mil aficionados.

El colombiano con más público en su presentación es James Rodríguez, con 35 mil aficionados en el Bernabéu.

Según la prensa turca, el delantero colombiano sería esperado hoy en Estambul junto a su familia. 

“Las medidas de seguridad ya se han comenzado a preparar”, publicó Sporx.

Los hinchas del club turco han inundado las redes sociales con montajes del colombiano con la camiseta del Galatasaray y le ruegan a Falcao que vaya a jugar a su equipo.

La Opinión

@laopinioncucuta

Medio de Comunicación de los nortesantandereanos.

Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión
loading...
Publicidad

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Judicial
Artículo

Lo asesinan y le dejan un letrero

El cadáver de Jhon Fredy Quintero estaba en Vista Hermosa, en la vía Tibú-El Tarra.

Cortesía
Cultura
Artículo

Último día para comprar arte y regalar en Navidad

Este sábado termina la Feria de Artistas Regionales del Oriente (Faro), en Unicentro.

Cortesía
Publicidad
Economía
Artículo

Somos el país con más secuestro de datos

Los ataques cibernéticos más recurrentes proceden de códigos maliciosos, suplantación de identidad y de sitios web.

Colprensa
Entretenimiento
Artículo

Chanel celebró los oficios artísticos en desfile intimista en París

El evento desarrollado en el Grand Palais de París fue adelantado un día por la huelga general en Francia.

AFP
Publicidad
Política
Artículo

Desde 2020 se implementará biometría facial en Colombia

La funcionalidad del mecanismo fue puesta a prueba con un trámite en el RUNT.

Colprensa
Mundo
Artículo

Lluvia de críticas a Johnson por eludir entrevistas a periodistas

El primer ministro de Reino Unido es acusado de "engañar" al país.

AFP
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Economía
Artículo

El Camilo Daza llega a un millón de pasajeros en 2019

El aeropuerto de Cúcuta no llegaba a esta cifra desde 2016.

Cortesía

Preparación de platos navideños

En una actividad organizada en un restaurante de Cúcuta, el chef Maicol Ríos compartió algunos tips.

Alfredo Estévez
Publicidad

Norte de Santander en congreso cafetero

En Bogotá, se cumple 87 Congreso organizado por el gremio.

Cortesía
Mundo
Artículo

Histórica visita de Merkel a Auschwitz

La memoria de los crímenes nazis es "inseparable" de la identidad alemana, según la canciller alemana.

AFP
Publicidad


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.