La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Fútbol
Galatasaray sueña con Falcao
El colombiano sería presentado ante 50 mil personas.
Image
La opinión
La Opinión
Martes, 20 de Agosto de 2019

A los 33 años, Radamel Falcao García mantiene reconocimiento internacional. Hoy a las 11 de la mañana, señala la prensa turca -y aunque el club aún no lo confirma-, los seguidores del Galatasaray esperan darle un recibimiento con cerca de 50.000 personas en el estadio Turk Telekom.

La ausencia de El Tigre en el compromiso del fin de semana, en el que su equipo (Mónaco) perdió por 3-0 como visitante ante el Metz, por la Liga de Francia, fue otro hecho que aumentó las especulaciones sobre su inminente transferencia al equipo más popular de Turquía y único de ese país que ha sido campeón de Europa.

El samario, goleador histórico de la Selección Colombia de mayores con 34 tantos, en caso de que se confirme el negocio, se convertiría en el quinto jugador nacional en llegar al Galatasaray, pues antes estuvieron los arqueros Farid Mondragón y Róbinson Zapata; el volante Gustavo Victoria y el mediapunta Juan Pablo Pino, este último también procedente del Mónaco.

La llegada de Falcao a Turquía, como toda una estrella, estaría rodeada de un montaje nunca antes visto con un futbolista. En las calles, inclusive, su fotografía, con la camiseta 9 en su espalda, ya aparece en afiches. Se dice que ganará 5 millones de euros por temporada unos 18.000 millones de pesos, sin contar el tema de publicidad.

Este sería su octavo club, luego de iniciarse en Lanceros Boyacá e ir a River Plate (Argentina), Porto (Portugal), Atlético de Madrid (España), Manchester United y Chelsea (Inglaterra) y Mónaco (Francia).

Aunque aún no hay nada oficial, el diario francés Le10Sport dijo que el samario habría rechazado la oferta de renovación que le hizo el Mónaco para que sus goles se quedan en el club al que arribó en 2013 y con el que se ha reportado con la red en 83 oportunidades.

Por las calles de Estambul un camión ha puesto un afiche de Falcao y los hinchas no paran de tomarse fotos. En las redes sociales los hinchas turcos han hecho montajes donde se ve al colombiano con la camiseta del que sería su nuevo equipo.

Según el diario Marca de España, el Galatasaray, 22 veces campeón del fútbol turco, no solo espera a Falcao García para ponerle fin a la novela. El número ‘9’ sigue disponible en el equipo y ya en las calles de Estambul venden la camiseta con el apellido del delantero.

El medio español también asegura que a pesar del hermetismo con el que se manejan las negociaciones entre futbolistas y clubes hoy en día, en el caso de Falcao han aparecido varias señales sobre su acercamiento al club turco. Una de ellas, en días posteriores, cuando felicitó al portero Fernando Muslera por la obtención del título de la Superliga de Turquía, a través de redes sociales. Ahora, el Tigre ya se ha puesto en contacto con Musa Mert Cetin, quien se desempeña como asistente técnico y traductor del primer equipo del Galatasaray. Esto se pudo saber gracias al reciente seguimiento mutuo en Instagram.

Con su ambiciosa presentación, el Galatasaray entraría en el récord de las más multitudinarias del fútbol. El ranking es liderado por Cristiano Ronaldo, con 90 mil espectadores en el Bernabéu; le sigue Maradona, con 70 mil en San Paolo; Kaká y Hazard, con 50 mil aficionados.

El colombiano con más público en su presentación es James Rodríguez, con 35 mil aficionados en el Bernabéu.

Según la prensa turca, el delantero colombiano sería esperado hoy en Estambul junto a su familia. 

“Las medidas de seguridad ya se han comenzado a preparar”, publicó Sporx.

Los hinchas del club turco han inundado las redes sociales con montajes del colombiano con la camiseta del Galatasaray y le ruegan a Falcao que vaya a jugar a su equipo.

Temas del Día