Escuchar este artículo

Gareca pide revocar la sanción contra Paolo Guerrero

Miércoles, 16 de Mayo de 2018
El técnico de Perú asegura que se debe hacer una revisión urgente. 

El director técnico de Perú, Ricardo Gareca, reclamó revertir la sanción del Tribunal Arbitral del Deporte (TAS) que dejó fuera del Mundial de Rusia-2018 al capitán inca, Paolo Guerrero.

“Creemos que la sanción es totalmente injusta. Creo que la FIFPro, la asociación (federación internacional de futbolistas) que protege al jugador, debe pronunciarse. Esto no tiene sentido, de alguna manera hay que revertirlo”, dijo el estratega argentino.

“Es algo que se debe revisar urgentemente”, acotó.

Según Gareca, el caso Guerrero “debe tener una connotación mundial porque cualquier jugador puede estar en esa situación”. 

El fallo del TAS amplía de 6 a 14 meses una sanción a Guerrero por dopaje, lo que automáticamente lo aleja del Mundial de Rusia.

Lea también Peruano Paolo Guerrero se queda sin Mundial

“Se perjudica una carrera intachable, demostrada a través de los años. El fútbol mundial no lo debe permitir”, dijo Gareca.

En relación a la preparación para el Mundial, el ‘Tigre’ Gareca indicó que desde ahora se enfocará a entrenar con los jugadores convocados para representar a Perú.

“Nuestra historia continúa. No sé si vamos a ganar el Mundial, no sé cómo nos va a ir, pero los que les puedo decir es que nosotros vamos a estar preparados para la exigencia máxima”, comentó.

Sobre los reemplazantes de Guerrero en el Mundial, Gareca explicó que “esta llevando a dos centrodelanteros (Ruidíaz y Farfán) con características distintas y con capacidad de poder ganar en el juego aéreo.

“Farfán tiene la capacidad de ganarle en el salto a cualquier defensa del mundo, su saltabilidad es buenísima”, sostuvo el DT de 60 años tras señalar que necesita jugadores que rindan de 90 a 120 minutos en cada partido.

“La selección sin delantero no va a jugar”, sostuvo.

Image
AFP
AFP