Escuchar este artículo

Gareca se declara "optimista" ante reinicio del clasificatorio a Catar

Viernes, 16 de Julio de 2021
Ricardo 'El Tigre' Gareca, técnico de la selección peruana de fútbol, tiene fe que su equipo logrará la clasificación. (Foto cortesía FPF).

El técnico de la selección peruana de fútbol, el argentino Ricardo Gareca, se declaró "optimista" este viernes de cara al reinicio del clasificatorio al Mundial de Catar-2022, tras conseguir el cuarto lugar en la Copa América en Brasil.

"Ahora vienen los partidos más importantes, como son las eliminatorias". "Estar nuevamente en un Mundial es determinante, estamos enfocados en eso y somos optimistas", dijo Gareca sobre las opciones de Perú, colista en la tabla del premundial, con cuatro puntos en seis fechas.

Los próximos desafíos del cuadro inca en el clasificatorio a Catar no son fáciles: recibirá a Uruguay el 2 de septiembre y el día 7 visitará a Brasil, subcampeón de la Copa América-2021, ganada por la Argentina de Leo Messi.

"No es fácil lograr nuevamente una clasificación al Mundial", admitió el 'Tigre' en rueda de prensa, aunque explicó que la Copa le permitió "observar" a 11 nuevos seleccionados.

En Brasil el técnico apostó por dar "roce internacional" a hombres que comienzan a forjar su historia en la selección como el atacante Luis Iberico (Melgar), el volante Marcos López (San José de la MLS) o el defensa Jhilmar Lora (Sporting Cristal).

"Tenemos tranquilidad por lo que vimos en la Copa América", indicó Gareca, agregando que ahora va a "hacer un balance y decidir quien tiene mejores posibilidades para el reinicio de las eliminatorias".

Para los duelos de septiembre Gareca contará con el artillero ítalo-peruano Gianluca Lapadula (tres goles en la Copa América), pero no hay seguridad de que estén en condiciones los veteranos Paolo Guerrero y Jefferson Farfán.

"Paolo y Jefferson están en proceso de recuperación. Veremos si tienen chance de estar en el reinicio de las eliminatorias o más adelante", indicó el DT, quien lleva seis años al frente de Perú, al que clasificó a Rusia-2018.

Gareca admitió que está preocupado porque su equipo recibió "muchos goles" en la Copa América (10 en total), pero negó que sea solamente problema de los defensores, sino de todo el equipo.

"No es problema de una línea, es un problema del equipo. La línea defensiva es el equipo en general", indicó.

Además, el técnico instó a que se reanuden lo antes posible las competencias de menores en el fútbol peruano, paralizadas desde marzo de 2020 por la pandemia del coronavirus.

"Que comiencen los menores es vital" para asegurar que Perú siga contando con futbolistas de nivel internacional.

También dijo que espera que cuanto antes vuelva el público a los estadios.

"Es clave la participación de la gente", afirmó el 'Tigre', señalando que la cantidad de público autorizado en los estadios "la dispondría la Conmebol, con la Federación [peruana] y el gobierno".

Image
AFP
AFP