La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Fútbol
Gerardo Pelusso con orden de captura internacional por líos con Chilavert
Así lo aseguran los medios paraguayos. 
Image
Colprensa
Colprensa
Martes, 27 de Marzo de 2018

De acuerdo a información proveniente de medios de comunicación paraguayos, el entrenador uruguayo Gerardo Pelusso, técnico del Deportivo Cali,  tiene orden de captura internacional por no haberse presentado a un juicio correspondiente a la demanda entablada por José Luis Chilavert. 

El técnico uruguayo debía acudir el lunes 19 de marzo, al juicio oral y público por difamación por la citada causa pero, se ausentó. Dicha disposición de captura, fue tomada por la Jueza Penal de Sentencia, Sandra Farias. 

"A esta altura la orden de captura para Pelusso es internacional. Esto ya fue notificado a la Interpol", comentó Berta Dávalos, abogada de Chilavert en charla con medios de Paraguay. 

"A Pelusso lo tienen que capturar y traer a Paraguay para que se someta a la justicia", agregó la abogada. 

El caso data de octubre del año 2015, cuando el director técnico Pelusso trató de “gordo chanta y sinvergüenza” a Chilavert”. 

Las declaraciones fueron desde Colombia a una radio emisora uruguaya. Luego, un medio impreso local publicó lo dicho, posteriormente, una emisora radial lo contactó con Pelusso raíz de las declaraciones y el uruguayo se ratificó en sus dichos”, continúa el diario. 

Debido a ese hecho, Chilavert presentó la querella contra Pelusso, en Paraguay. 

Se trata de establecer si existe tal orden de captura internacional en la Interpol y si técnicamente es factible que ella se ejecute. 

Temas del Día