Escuchar este artículo

Goleadores de Colombia llegan calientes a eliminatoria

Lunes, 8 de Noviembre de 2021
Duván Zapata se destaca con Atalanta, al anotar gol del triunfo ante Cagliari.

El 11 y 16 de noviembre la selección Colombia afrontará dos compromisos cruciales por las jornadas 13 y 14 de las eliminatorias suramericanas al Mundial de Catar 2022.

La tricolor enfrentará de visitante este jueves al líder Brasil, primer clasificado del continente a la Copa del Mundo del año entrante y el 16 recibirá a Paraguay, en Barranquilla.

Para dicho encuentro el técnico Reinaldo citó a 28 jugadores con los cuales aspira obtener cuatro puntos de seis posibles y seguir en procura de la clasificación directa al Mundial de Catar 2022.

Lea aquí; James Rodríguez: un regreso a Selección Colombia cargado de incógnitas

A pocos días del primer lance contra los brasileños  una de las dificultades que ha tenido el seleccionado cafetero ha sido la falta de gol. Después de los tres goles que le hizo a Chile el pasado 9 de septiembre en el fecha 10, no ha vuelto a marcar, situación que no deja de preocupar a Rueda, puesto que la diferencia de gol lo puede estar clasificando o sacando del próximo Mundial, además de tener que sumar de a tres puntos y no de uno en uno como ha sucedido en las últimas fechas.

Image
Luis Díaz marcó doblete con el Porto en la Liga de Portugal.

El delantero Luis Díaz, fue el héroe de su equipo el Porto con un doblete en la Liga portuguesa.

Un aliciente

No obstante, Rueda parece estar un poco tranquilo pues sus delanteros han afinado la puntería con sus clubes en Europa en los últimos días y con el regreso de James a la selección todo indica que no estarán más ‘huertanos’ en el ataque.

El fin de semana Radamel ‘El Tigre’ Falcao García, con el Rayo Vallecano, Duván Zapata, con el Atalanta y Juan Guillermo Cuadrado, con el Juventus se reportaron en los marcadores.

A ello le agregamos que el volante Víctor Cantillo del Corinthians de Brasil, por primera vez convocado a la eliminatoria, también hizo su aporte con el ‘Timao’ al marcar el gol del triunfo ante Fortaleza por el  torneo Brasileirao.

Lea aquí: Cucuteñas logran primera medalla en gimnasia rítmica en Cali

Duván Zapata fue figura con la ‘Diosa’ durante la semana que terminó.

El vallecaucano viene pasando por un momento estelar con su equipo, el martes pasado anotó el 2-1 parcial del Atalanta sobre el Manchester United, por la Liga de Campeones y por la Serie A, en los últimos cuatro juegos ha marcado igual número de goles.

El sábado le dio el triunfo sobre el Cagliari (2-1). Duván jugó más suelto y con mayor movilidad  en todo el frente de ataque, ha sido socio de sus compañeros  además aportando asistencias.

Pero una cosa es jugar con su club y otra con la selección, donde al goleador el arco no se le abre y la ansiedad lo ha traicionado, por ese afán de querer marcar.

Contra Brasil no será nada fácil, pues para Rueda lo primordial es mantener el cero en su arco y después si buscar las fórmulas de gol que puedan generar sus atacantes.

Luis Díaz, delantero del Porto de Portugal, también anda volando tanto en la Liga de Campeones como en el torneo portugués.

Díaz, titular indiscutido de Rueda en la selección y hasta ahora es el mejor de los atacantes que ha utilizado Reinaldo.

Por ‘Champions’ el guajiro ha marcado dos goles, ambos al AC Milan y por Liga la Liga portuguesa ya suma nueve tantos.

Ayer anotó un doblete en la goleado 4-2 al CD Santa Clara,  pero al igual que Duván le ha faltado acompañamiento en la selección.

Image
Radamel Falcao García, la gran figura del Rayo Vallecano en esta temporada.

Radamel Falcao García la gran figura del Rayo Vallecano en esta temporada.

¿‘El Tigre,’ en duda?

Por su parte, Radamel el ‘Tigre’ Falcao a sus 35 años sigue demostrando que está más vigente que nunca.

El samario que entró en el minuto 69 el sábado en el partido ante el Real Madrid marcó el gol 300 en su carrera, y el quinto en esta temporada en la Liga española en la derrota 2-1 de equipo.

Lastimosamente tras el gol Falcao, 11 minutos más tarde abandonó la cancha por una posible lesión en los aductores.

Lea aquí: No hay ningún inconveniente: organizador sobre amistoso del Cúcuta Deportivo

Hasta hoy, el cuerpo médico de los rayistas no informado del diagnóstico del futbolista que prende las alarmas en la selección.

Sin embargo, el técnico Andoni Iraola, preguntado después del partido contra el Real sobre la salud de Falcao dijo que  “no parece grave la lesión de Falcao, pero todavía no sabemos. No creo que sea algo muy, muy grave”, estimó el entrenador.

En las próximas horas se conocerá si Falcao viene o no para los juegos de la eliminatoria.

Por último, Juan Guillermo Cuadrado sacó de  apuros al Juventus en la Serie A, al entrar desde el banco y entregarle el triunfo a los turineses el sábado sobre la Fiorentina.

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en https://bit.ly/3ljBtXC

Image
Omar Romero - Periodista de Deportes
Omar Romero Güiza

Exclusivo para nuestros suscriptores

Patrocinado por:
Empresas