La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Grupos de la Copa Águila, a etapa de definiciones

El certamen que reúne a los equipos de primera y segunda división por el título que otorga un cupo a la Copa Libertadores.

La cuarta jornada de la fase de grupos de la Copa Águila, el certamen que reúne a los equipos de primera y segunda división por el título que otorga un cupo a la Conmebol Copa Libertadores, se disputa esta semana ya en etapa de definiciones para la siguiente fase.

El sistema de competencia ordenó en esta ronda inicial a siete grupos de cuatro clubes cada uno, con 12 equipos de la Liga y los 16 del Torneo, porque los ocho equipos que tienen compromisos internacionales: Junior, Tolima, Nacional, Medellín, Once Caldas, Rionegro, Equidad y Cali, se unirán en la segunda fase.

De esta primera etapa de grupos, sólo clasifica el primero de cada zona y el mejor segundo sumando todos los grupos, para completar los ocho que se medirán a los ocho internacionales y comenzar el cuadro de eliminación directa en fase de octavos de final hasta encontrar el campeón.

Esta semana se juega la cuarta jornada de las seis programadas en la fase de grupos y la Copa ya podría tener los primeros clasificados a los octavos de final, mientras que en otras zonas más parejas la definición todavía estará pendiente para las dos fechas finales.

En el Grupo C, el primero que puede obtener la clasificación anticipada es el líder de la Liga, Millonarios, porque con puntaje perfecto, si este jueves vence a Llaneros en Bogotá, llegará a 12 puntos y su escolta es Tigres con cinco, lo que significa que si el equipo de Soacha pierde contra Fortaleza, matemáticamente le da el tiquete anticipado a los ‘Embajadores’.

Si Tigres empata, quedará a seis puntos, con seis en juego, quedando obligado a ganar los dos partidos restantes, que justamente serán contra Millonarios. Si Tigres gana, la diferencia será de cuatro unidades y todo se definirá en esos dos juegos. Fortaleza y Llaneros ya están eliminados como primeros de grupo, pero podrían soñar con el cupo de mejor segundo.

En el Grupo F, América saca ventaja porque también tiene puntaje perfecto, pero tiene un escolta más cercano, Deportivo Pasto, que tiene seis unidades. Popayán y Atlético casi firman su eliminación, porque esta semana Pasto recibe al Universitario y América juega como en casa, pero de visita en el Pascual ante el Atlético.

Si América gana y Pasto pierde, la clasificación de los ‘Escarlatas’ será casi un hecho con seis puntos de diferencia y seis en juego, pero si se dan otros resultados, la definición vendría en la quinta fecha, cuando se enfrenten americanos y nariñenses en Cali.

El Grupo G está casi igual, porque el líder es Orsomarso con 9, seguido por Huila con 6, pero con Quindío todavía vivo con tres, mientras que sin puntos el Cortuluá ya está eliminado. Este miércoles Orosomarso juega en el Corazón del Valle contra el colero y en Neiva Huila se mide frente al Quindío. La clasificación de Orsomarso estaría cercana con una victoria en Tuluá y un triunfo ‘Cuyabro’.

En los otros grupos todo está más parejo, porque aparecen líderes con siete y cinco puntos, con escoltas más cercanos que dejarán todo abierto hasta la quinta y sexta jornada, cuando también se definirá al mejor segundo, que hasta ahora saldría entre Real Cartagena, Deportivo Pasto y Atlético Huila.

Cuarta fecha

GRUPO A

10 de abril

Leones FC vs Jaguares FC

Hora: 3:00 p.m.

Estadio: Metropolitano de Itagüí

11 de abril

Deportivo Pereira vs Envigado FC

Hora: 3:30 p.m.

Estadio: Hernán Ramírez Villegas

GRUPO B

10 de abril

Patriotas Boyacá vs Bogotá FC

Hora: 7:00 p.m.

Estadio: La Independencia

Independiente Santa Fe vs Boyacá Chicó

Hora: 7:30 p.m.

Estadio: El Campín

GRUPO C

10 de abril

Tigres FC vs Fortaleza CEIF

Hora: 2:00 p.m.

Estadio: Metropolitano de Techo

11 de abril

Millonarios FC vs Llaneros FC

Hora: 7:30 p.m.

Estadio: El Campín

Televisión: Win Sports

GRUPO D

10 de abril

Cúcuta Deportivo vs Atlético Bucaramanga

Hora: 3:30 p.m.

Estadio: General Santander

Alianza Petrolera vs Valledupar FC

Hora: 4:00 p.m.

Estadio: Daniel Villa Zapata

GRUPO E

10 de abril

Barranquilla FC vs Real San Andrés

Hora: 3:00 p.m.

Estadio: Romelio Martínez

Unión Magdalena vs Real Cartagena

Hora: 3:30 p.m.

Estadio: Sierra Nevada

GRUPO F

10 de abril

Deportivo Pasto vs Universitario de Popayán

Hora: 3:00 p.m.

Estadio: Municipal de Ipiales

11 de abril

Atlético FC vs América de Cali

Hora: 7:00 p.m.

Estadio: Pascual Guerrero

GRUPO G

10 de abril

Cortuluá vs Orsomarso SC

Hora: 7:30 p.m.

Estadio: Doce de octubre

11 de abril

Atlético Huila vs Deportes Quindío

Hora: 3:30 p.m.

Estadio: Guillermo Plazas Alcid

Image
Colprensa
Colprensa
Martes, 9 de Abril de 2019
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día