Escuchar este artículo

Haaland al City: un inicio del mercado de fichajes en busca de delanteros

Martes, 10 de Mayo de 2022
El fichaje del prodigio noruego del Borussia Dortmund (21 años) por el City parece ser la primera ficha de dominó de una larga lista de fichajes cerca de concretarse.

De Robert Lewandowski a Kylian Mbappé, los grandes goleadores van a ser las estrellas del mercado de pretemporada, que comienza ya a calentarse con el fichaje de Erling Haaland por el Manchester City.

El fichaje del prodigio noruego del Borussia Dortmund (21 años) por el City parece ser la primera ficha de dominó de una larga lista de fichajes cerca de concretarse.

Este fichaje, evaluado en unos 60 millones de euros (63,1 millones de dólares), el monto de su cláusula de rescisión, sin contar su salario, que sería de los más elevados de Premier League, deja presagiar una pretemporada frenética con respecto a los delanteros.


Lea aquí: Díaz, Borré, Morelos y Sinisterra se alistan para las tres finales de Uefa


El futuro de varias estrellas podría jugarse en las próximas semanas: Lewandowski, Mbappé, Cristiano Ronaldo, Romelu Lukaku, Sadio Mané, Paulo Dybala, Mauro Icardi...

Los clubes más ricos se decantan por jugadores acostumbrados a disputar la Liga de Campeones. Como consecuencia de su fuerte demanda, los precios han comenzado a subir.

El traspaso de Haaland "pondrá el mercado a otro nivel", predice el entrenador del Liverpool, Jürgen Klopp, en una entrevista a Sky Sports.

El Barça quiere fichar

Por Mbappé, el París SG y el Real Madrid están dispuestos a hacer locuras. Cuando su contrato termina a finales de junio, el goleador campeón del mundo (23 años) duda entre prolongar su estancia en el PSG, o comprometerse con el club merengue, que le hacía soñar siendo un niño.

Los medios de comunicación franceses hablan de un puente de oro propuesto por el cuadro parisino para retenerlo, mientras que los españoles hacen mención a la espinosa cuestión de los derechos de imagen, que complican las negociaciones entre 'Kyky' y el cuadro madrileño.

La ecuación financiera pesa también sobre el futuro de Lewandowski que, tras ocho años en el Bayern Múnich, busca un nuevo proyecto.

El polaco de 33 años tendría una preferencia por el FC Barcelona, pero los catalanes, limitados por el límite salarial de LaLiga y su enorme deuda, disponen de un pequeño margen de maniobra. 

"Este año no será positivo porque no hemos luchado por títulos y todo lo que venga será bienvenido. Hay la situación económica que hay y tendrán que salir unos para que vengan otros. La situación financiera es complicada, es una de las situaciones más difíciles de la historia del club", lanzó el técnico blaugrana Xavi Hernández.


Conozca aquí: Yajaira Rubio logró una presea en el Nacional de mayores de atletismo


Para los clubes interesados, habrá que convencer también al Bayern, que "no está tan loco como para hablar del traspaso de un jugador que marca entre 30 y 40 goles por temporada", según su patrón, Oliver Kahn.

Pero la situación contractual del goleador, que quedaría libre en 2023 en ausencia de prolongación, podría hacer reflexionar sobre su posición a los dirigentes bávaros.

En Alemania, el Borussia Dortmund anunció este martes el fichaje del joven internacional alemán del Salzburgo Karim Adeyemi (20 años), como sucesor de Haaland.

El RB Leipzig espera conseguir unos 50 millones de euros (52,6 millones de dólares) por el francés Christopher Nkunku, seguido por varias formaciones inglesas, entre ellas Manchester United, según varios medios.

Futuro de Cristiano Ronaldo

A imagen del City con Haaland, los equipos de Premier League tienen los medios para conseguir sus objetivos. Los nuevos propietarios saudíes del Newcastle buscan todavía una estrella para lanzar su proyecto.

Cristiano Ronaldo podría tener el perfil, sabiendo que el quíntuple Balón de Oro no ha sido muy feliz con la fallida temporada del Manchester United, que no jugará la Champions la próxima temporada.

Aunque a la prensa británica le gusta especular sobre su futuro, el portugués de 37 años podría tener un segundo contrato con los 'Red Devils' que con el nuevo entrenador Erik ten Hag se aprestan a iniciar un nuevo ciclo.

Muchos rumores han colocado también a Romelu Lukaku, quien no ha deslumbrado en el Chelsea, hacia otros clubes. Pero su entrenador Thomas Tuchel quiere conservar al goleador belga: "En este momento, es una parte importante del equipo para la próxima temporada", declaró el alemán el pasado fin de semana.

En el Liverpool, la estrella senagalesa Sadio Mané estaría interesado en un nuevo desafío, tras seis años con los 'Reds'.

En la Juventus desde 2015, el argentino Paulo Dybala busca también un nuevo desafío. El prometedor Rafael Leao, del AC Milan, podría también sondear el mercado, según la prensa italiana. 

El mercado de pretemporada ha comenzado de una manera fuerte, pero no ha hecho más que comenzar.

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en: http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion 

Image
AFP
AFP

Exclusivo para nuestros suscriptores

Patrocinado por:
Empresas
Patrocinado por La OpiTienda