La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Fútbol
Habló Zambrano, el polémico árbitro de Brasil-Argentina
Roddy Zambrano aseguró que le sorprendieron las declaraciones de Messi. 
Image
Colprensa
Colprensa
Martes, 9 de Julio de 2019

El árbitro ecuatoriano Roddy Zambrano, acusado por los argentinos de favorecer a Brasil en el duelo de semifinales de la Copa América, habló del polémico juego y de los supuestos errores que reclaman los jugadores gauchos.

En ese compromiso Argentina aseguró que no se pitaron dos penas máximas a su favor y que tampoco el árbitro revisó el VAR como es la costumbre. Jugadores como Messi y Otamendi manifestaron que Zambrano no tuvo contacto con el VAR para revisar las acciones dudosas.

“Nunca perdimos comunicación, no entiendo cómo se puede inventar eso. Todo lo que se dice en la cancha queda grabado, a mí el VAR nunca me notificó para acercarme, el partido terminó bien”, le dijo Zambrano a Radio Súper K 800 de su país.

En cuanto a la acción de Dani Alves sobre Agüero, dentro del área, que el árbitro no sancionó, el colegiado manifestó que “En esa jugada, ¿por qué no muestran la imagen atrás del arco? Agüero hace una falta temeraria. De esa jugada nació un contragolpe y anotó Brasil. Yo aprecié eso y mandé a jugar”.

La otra jugada, codazo de Arthur sobre Otamendi, el árbitro expresó que “En un tiro de esquina es muy complicado ver a 18 jugadores en el área que se sujetan, se empujan... Yo vi cuando el jugador estaba caído, no la infracción. El VAR revisó y dijo que era una jugada gris. Otamendi también buscó chocar al defender y ese defensor hace lo suyo, pero quien propone y busca es Otamendi”.

Esas acciones generaron una dura polémica ya que Argentina consideró que se había favorecido claramente a Brasil. 

El árbitro en sus primeras declaraciones luego de la Copa América elogió a Messi aunque se mostró sorprendido por las críticas del argentino. “Messi es un jugador que se dedica a jugar. Nunca tuve problemas con él. La verdad, me sorprendieron las declaraciones de él”.

Temas del Día