Formulario de búsqueda

-
Domingo, 3 Febrero 2019 - 8:53pm

Hallado avión que transportaba al futbolista Emiliano Sala

El argentino se desplazaba hacia Gales y desapareció sobre el Canal de la Mancha.

AFP
Antes del partido de fútbol de la Premier League entre Cardiff y Bournemouth se hizo un homenaje a Sala.
/ Foto: AFP

Los restos del avión desaparecido hace dos semanas en el canal de la Mancha y en el que viajaban el futbolista argentino Emiliano Sala y un piloto, fueron hallados, informó el domingo la oficina británica de investigación de accidentes aéreos (AAIB) a la AFP.
   
"Puedo confirmar que fue hallado" dijo una portavoz. El avión monomotor había desaparecido de los radares el 21 de enero sobre el Canal de la Mancha y a una veintena de kilómetros al norte de Guernesey.
   
La portavoz de abstuvo de precisar donde y cuando fue localizado el avión y se limitó a precisar que difundirán un comunicado oficial el lunes de mañana.
   
"Los restos del avión fueron hallados el domingo de mañana", indicó por su lado en Twitter David Mearns, de la sociedad Blue Water Recoveries, que había sido contratada por la familia del futbolista para realizar la búsqueda submarina.
   
Horacio Sala, el padre de Emiliano, tildó de "mal sueño" la noticia en declaraciones a la televisión argentina Crónica TV.
   
"No lo puedo creer, esto es un sueño, un mal sueño", afirmó el padre del futbolista, que se encuentra en Argentina, tras enterarse de la noticia, al parecer por la llamada de la televisión.
   
El padre de Sala aseguró no haber tenido comunicación directa con el resto de familiares desplazados a Nantes (oeste de Francia.
   
"Me comunico todos los días con ellos (la familia) pero como no tengo WhatsApp, cuesta llamarlos o que me llamen. Me decían que pasaban los días y no había noticias de Emiliano ni del avión", comentó en voz baja Sala en la breve entrevista televisiva.

Apoyo de Messi, Higuaín

El atacante argentino de 28 años, y el piloto David Ibbotson, habían partido desde Nantes (oeste de Francia) hacia Cardiff (en Gales) sede del club que acababa de contratar al sudamericano en una suma estimada por la prensa en 17 millones de euros. 
   
El control de tráfico aéreo de la isla de Jersey había indicado que el día  de la desaparición el avión volaba primero a 5.000 pies (unos 1.700 metros de altura) y que antes de desaparecer de los radares había pedido autorización para descender hasta  2.300 pies.
   
Las búsquedas submarinas, en cooperación entre Blue Water y la AAIB, comenzaron el domingo en una zona de 13 kilómetros cuadrados al norte de la isla de Guernesey, aprovechando las mejores condiciones meteorológicas.
   
Después del descubrimiento de restos, el buque Geo Ocean III de la AAIB se desplazó hasta el sitio "para identificar visualmente el avión", explicó David Mearns en Twitter.
   
"Nuestros pensamientos esta noche son para las familias y los amigos de Emiliano y David", dijo Mearns. Luego, en declaraciones a la cadena televisiva Sky News agrego que "una parte importante del avión se encuentra en el fondo marino".
   
El 26 de enero, dos días después de la suspensión de las operaciones oficiales de búsqueda, la familia de Sala informó que iba a continuar la búsqueda gracias a los fondos obtenidos mediante una colecta en Internet.
   
La familia había recibido el apoyo de varios jugadores, entre ellos los argentinos Lionel Messi, Gonzalo Higuaín y Nicolas Otamendi.
   
El miércoles la AAIB había informado que los restos de dos asientos, procedentes "probablemente" del avión desaparecido habían sido encontrados en una playa de la comuna francesa de Surtainville.

AFP

@AFPespanol

Agence France-Presse es la agencia de noticias más antigua en el mundo.

Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión
loading...
Publicidad

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Cúcuta
Artículo

Dos muertos en Cúcuta y Ocaña por COVID-19

El Ministerio de Salud confirma 169 nuevos contagios. Norte de Santander pasa de 27 a 39 casos.

Colprensa
Colombia
Artículo

Investigan irregularidades en contratos relacionados con la pandemia

Uno de los casos es la compra de alimentos en Arauca, en donde la lata de atún figura en $19 mil y la bolsa de leche en $13 mil.

Colprensa
Publicidad
Mundo
Artículo

Ya son más de 93.000 muertos por COVID-19

En número de casos, EEUU es el país más afectado con 451.491, en donde además van 15.938 fallecidos.

AFP
Entretenimiento
Artículo

‘A otro nivel’ sale del aire, temporalmente

La cuarentena por el coronavirus interrumpió la producción del programa.

Colprensa
Publicidad
Mundo
Artículo

Papa homenajeó a curas que murieron al ayudar a enfermos de coronavirus

En la homilía sin público del Jueves Santos, Francisco recordó que casi 100 sacerdotes han fallecido en Italia.

AFP
Entretenimiento
Artículo

Famosos tampoco escapan del coronavirus

 Políticos, deportistas, cantantes, artistas y hasta miembros de la realeza se han contagiado de COVID-19.

Archivo
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Cultura
Artículo

RTVC abre convocatoria para los realizadores

Los contenidos deben ser inspirados en el aislamiento obligatorio y en cambios de los hábitos por el COVID-19.

Internet
Colombia
Artículo

Municipios afectados por la guerra no tienen cómo enfrentar la pandemia

Un grupo de congresistas elaboró un informe sobre cómo va la implementación de los acuerdos de paz.

Archivo
Publicidad
Colombia
Artículo

Vicepresidenta niega conocer a ‘Memo Fantasma’

Marta Lucía Ramírez aseguró que nunca ha tenido relación con Guillermo León Acevedo, señalado de ser narcotraficante.

Archivo
Cúcuta
Artículo

La cabina de desinfección creada por cucuteños para prevenir el coronavirus

Ya donaron uno de los equipos a la Policía y este Jueves Santo lo hacen al hospital.

La Opinión y cortesía
Publicidad


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.