Escuchar este artículo

He soñado con ganar la Champions League: Luis Díaz

Viernes, 27 de Mayo de 2022
Luis Díaz, desde su llegada al Liverpool, se convirtió en una de las figuras de los 'Reds'. Este sábado espera hacer historia.

Difícil encontrar una final de Champions League con mejor cartel que la que disputan este sábado en París (2:00 p.m.) el Real Madrid y el Liverpool. Un duelo prestigioso, sin claro favorito, en el que se enfrentan el equipo que tiene más títulos, el cuadro español, con trece, y el tercero en el palmarés, el conjunto inglés, con seis.

Un triunfo de los Reds les permitiría alcanzar al segundo en esa clasificación, el Milan, que tiene siete.

En el Stade de France de Saint Denis, en la periferia parisina, se medirán los dos equipos con mejor actuación en la Liga de Campeones en los últimos años. 


Lea aquí: Problema resuelto: gimnastas de Norte irán a Panamericano


Luis Díaz, el anhelo de gloria colombiana

Luis Díaz, quien llegó a los ‘Reds’ en mercado de inicio de año, se ha convertido en una de las figuras sorprendiendo con su rápida adaptación. 

El guajiro, además de las dos copas ganadas con el Liverpool, también se alzó con la Liga de Portugal. 

En la Champions le anotó en cuartos de final al Benfica y en las semifinales al Villareal. En la fase de grupos, jugando con Porto, le marcó dos goles al Milan. 
 


 

Image
Luis Díaz, gran figura del Liverpool. Foto: AFP

“He soñado con ganar la Champions League. Más aún contra un equipo como el Real Madrid, estoy viviendo un gran sueño. Quiero aprovechar estos momentos y ser feliz”, dijo Díaz, previo a la final. 

El costeño, goleador de la Copa América de Brasil 2021, ha marcado cinco goles y ha dado seis asistencias con la camisa roja. 

Aquí no hay favoritos. Sabemos que se disputa una final minuto a minuto. Vamos a dar el 100%. Sabemos que lo tenemos que hacer”, comentó el colombiano al medio británico Independt.

Díaz podría convertirse en el tercer cafetero en alzar el máximo trofeo de clubes de Europa, tras Iván Ramiro Córdoba (Inter de Milán) y James Rodríguez (Real Madrid). 

“Claramente sabemos lo que tiene el Real Madrid. El gran equipo que es, la experiencia que tiene, pero también tenemos un gran equipo. Vamos a contrarrestar lo que hacer”, concluyó. 

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en: http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion 

Image
La opinión
La Opinión

Exclusivo para nuestros suscriptores

Patrocinado por:
Empresas
Patrocinado por La OpiTienda