"Hemos merecido ganar", Scaloni se lamenta tras empatar 2-2 con Colombia

Martes, 8 de Junio de 2021
La Albiceleste se puso en ventaja con dos goles tempraneros de Cristian Romero (2) y Leandro Paredes (7), pero dejó escapar la victoria en el segundo tiempo. 

El técnico de la selección argentina, Lionel Scaloni, sostuvo que su equipo mereció mejor suerte este martes, tras ceder sobre la hora un empate 2-2 en su visita a Colombia por la eliminatoria sudamericana al Mundial de Catar 2022. 

"Hemos merecido ganar, pero en el fútbol los merecimientos no cuentan", soltó el entrenador en conferencia de prensa en Barranquilla, sede del partido. 

La Albiceleste se puso en ventaja con dos goles tempraneros de Cristian Romero (2) y Leandro Paredes (7), pero dejó escapar la victoria en el segundo tiempo. 

Luis Muriel descontó de penal para los cafeteros (51) y en el tiempo de adición Miguel Borja empató de cabeza (90+4), desatando la locura en el estadio Metropolitano de Barranquilla, que tuvo público en las graderías tras la decisión del gobierno de autorizar un 25% de aforo pese a la explosión de contagios y muertos por la pandemia.  

"Lamentablemente nos volvemos con un punto cuando merecíamos los tres", sostuvo Scaloni.

Criticados por la imagen pálida que dejó el equipo en el empate 1-1 con Chile el jueves pasado, los argentinos llegaron a Barranquilla en busca de reivindicación. Y casi la encuentran. 

Con el resultado 2-0 a favor y dominando las acciones a su antojo, desperdiciaron varias opciones que podrían haber sentenciado el juego. 

"Las oportunidades las tuvimos. Ellos tienen un gran arquero (David Ospina). No nos vamos contentos con el empate", agregó el mediocampista del Udinese italiano Rodrigo De Paul, quien puso la asistencia para el primer gol.  

Argentina llegó a 12 puntos en la eliminatoria y escolta al líder Brasil, que tiene un puntaje perfecto de 18 unidades en seis partidos disputados.

Ecuador, con 9 unidades, y Uruguay, que suma 8, completan el grupo de cuatro clasificados directos.

Colombia llegó a 8 unidades y escaló a la quinta casilla, que reserva un cupo para el repechaje intercontinental.

En la próxima doble fecha del clasificatorio Argentina visitará a Venezuela el 2 de septiembre y recibirá a Bolivia el 7 del mismo mes.
 

Image
AFP
AFP