Escuchar este artículo

Hoy comienza la Liga colombiana: conozca cómo se jugará la primera fecha

Jueves, 20 de Enero de 2022
Junior de Barranquilla, Deportes Tolima y Atlético Nacional fueron los equipos con los fichajes más llamativos en el mercado de pases.

A partir de la noche de hoy jueves, el Fútbol Profesional Colombiano (FPC) da apertura a su temporada 2022 con el inicio de la Liga Betplay I. 

El balompié nacional masculino tendrá este año Liga (primera división), Torneo (segunda) y Copa (primera y segunda) con 35 equipos a la fecha, 20 en la máxima categoría mientras que 15 en la 'B'.

De igual forma, la Liga Femenina (17 clubes) estará presente en la temporada con un campeonato semestral que iniciará el próximo mes. 


Lea también: Conozca los elegidos con los que Colombia enfrentará a Perú y Argentina

Hoy, la apertura la hará el juego entre Águilas Doradas y Atlético Bucaramanga en el estadio Alberto Grisales de Rionegro, Antioquia sobre las 6:00 p.m. 

Dos horas más tarde, el América de Cali recibirá en el Pascual Guerrero a Envigado, que aún espera que decisión toma el Watford inglés sobre la revelación Yaser Asprilla. 

Los mejores reforzados para la Liga 

La Liga volverá a ver a grandes jugadores que en su pasado derrocharon talento en los estadios del país. Nombres como Miguel Borja y Giovanni Moreno ilusionan con dar un buen espectáculo en 2022. 

En la lista de equipos mejores reforzados está el Junior de Barranquilla y Deportes Tolima, con fichajes interesantes también de Atlético Nacional. 

Junior se muestra como el más sólido tras la traída de los dos delanteros Miguel Ángel Borja, proveniente del Gremio de Brasil y Fernando Uribe de Millonarios. En la dirección técnica estará el argentino Juan Cruz Real. 

De igual forma anunciaron a Yesus Cabrera,  Nilson Castrillón, Daniel Giraldo y Ómar Albornoz. 

El Deportes Tolima, que jugará Copa Libertadores, trajo al guardameta Alexander Domínguez de la Selección de Ecuador, al delantero Michael Rangel, al lateral Juan Camilo Ángulo, Andrés Ibargüen, Jeison Lucumi, José Moya, al peruano Raziel García y Bryan Rovira.


Conozca: Luto en el deporte: muere el exboxeador Bernardo Caraballo


Atlético Nacional, por su parte, trajo al talentoso Giovanni Moreno, que terminó contrato en China. Además volvió Alexander Mejía. Llegó Jhon Duque y Daniel Mantilla. 

Independiente Santa Fe también tuvo un mercado interesante repatriando a Wilson Morelo, quien en el pasado brilló con los cardenales. También contrataron a Matías Mier, Ezequiel Aguirre, Wilfrido de la Rosa, Alejandro Gutiérrez, José Silva, Yéiler Góez, Jerson Malagón, Harold Gómez, Fernando Coniglio, Harold River y el técnico Martín Cardetti.

El vigente campeón, Deportivo Cali sumó a los refuerzos Harold Santiago Mosquera, Sebastián Leyton, Aldair Gutiérrez y Johan Wallens.

El América de Cali por ahora a anunciado al defensor central Jhon García y a Juan Camilo Portilla. Suena también el nombre de Dayro Moreno. 

Millonarios contrató al arquero Álvaro Montero, al delantero Diego Herazo, Larry Vásquez y José Cuenú. 

Medellín tiene como nuevos jugadores a  Felipe Pardo, Andrés Ricaurte, Bryan Castrillón, Ever Valencia, Luciano Daniel Pons, Bryan Castrillón, José Hernández, Stiven 'Titi' Rodríguez y Óscar Javier Méndez.

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en:  http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

Image
La opinión
La Opinión

Exclusivo para nuestros suscriptores

Patrocinado por:
Empresas
Patrocinado por La OpiTienda