Formulario de búsqueda

-
Martes, 10 Octubre 2017 - 10:48am

Hoy es el día, Colombia se la juega en Lima contra Perú

La tricolor tiene las cuentas claras, deben ganar para clasificar.

Colprensa
El juego será este martes a las 6:30 de la tarde.
/ Foto: Colprensa

La Selección Colombia de Fútbol de Mayores se juega este martes desde las 6:30 de la tarde en el estadio Nacional de Lima contra Perú la última oportunidad de clasificar a la Copa Mundial de la FIFA Rusia-2018, con la ventaja de depender de sí misma.

La tabla del clasificatorio ubica a Brasil como único líder y clasificado a Rusia con 38 unidades, seguido de lejos por Uruguay, segundo con 28 unidades. Tercero aparece Chile con 26 puntos, los mismos de Colombia que es cuarto y los dos tienen +2 en la diferencia de gol; sin embargo, los australes le ganan la posición a la tricolor por goles a favor, pues han marcado 26 contra los 20 de la tricolor.

Quinto está Perú, con 25 unidades y sexto es Argentina, con los mismos puntos y diferencia de gol de los incas (+1), pero menos goles a favor, pues los peruanos suman 26 y los gauchos están lejos con 16. Y el grupo de opcionados lo cierra Paraguay, que se ilusiona con la vida que le dio Colombia y con 24 puntos puede llegar a la línea de 27 unidades.

La tricolor tiene las cuentas claras, pero eso no quiere decir que sean sencillas. La gran ventaja es que todavía está en zona de clasificación y si gana en Lima contra Perú no depende de nada más y estará en Rusia-2018.

Si empata debe esperar que Chile pierda o que Argentina no gane para ir directo. Incluso si Chile y Argentina ganan, ya sólo deberá esperar que Paraguay no gane por más de siete goles de diferencia a Venezuela en Asunción, para asegurar el repechaje.

Si pierde, sigue teniendo opciones: Debe esperar que Chile pierda por más goles que la propia derrota y que Argentina o Paraguay no ganen para ir directo o que se den dos de los tres resultados de Chile, Argentina y Paraguay para quedarse con el repechaje, es decir, para quedar eliminado, Colombia debe perder y que ganen dos entre Chile, Argentina y Paraguay.

Con ese panorama, el atacante colombiano Falcao García dijo: “Estamos pensando en que sabemos que dependemos de nosotros y que la oportunidad está en nuestras manos. Así que Colombia está tranquila y esperamos llevar a cabo el plan que nos lleve al Mundial”.

En lo deportivo, la única baja de José Pékerman será la del defensa Cristian Zapata, quien por acumulación de tarjetas amarillas se perderá el juego y su lugar lo ocupará Óscar Murillo, en una dupla de centrales nueva con Davinson Sánchez. Por lo demás, el seleccionador nacional dispone de lo mejor que tiene en la nómina.

Los rivales

Pero en frente estará uno de los mejores equipos del cierre de la Eliminatoria, el equipo peruano que llega con un invicto de cinco fechas, pues desde la derrota 0-2 contra Brasil en la fecha 12, ha igualado contra Venezuela y Argentina y venció a Uruguay, Bolivia y Ecuador, racha que lo regresó a la pelea.

Si bien está en zona de repesca, la victoria lo clasifica porque sería contra un rival directo que está un punto por encima: Colombia. Por eso Perú depende de sí mismo para ir a Rusia. Sin embargo, el sueño se le complicará si empata o pierde.

El empate lo obliga a depender de que Argentina y Paraguay empaten o pierdan para sostener el cupo del repechaje, pero con que se dé una de esas dos victorias, automáticamente caerá al sexto puesto y quedará eliminado. Si pierde, la única variante de asegurar el repechaje es que Argentina pierda por la misma o mayor cantidad de goles y que Paraguay empate o pierda.

La eliminación peruana se dará con un empate, si Argentina y Paraguay ganan, o perdiendo si Argentina empata o gana, o si Argentina pierde y Paraguay gana.

Con ese panorama, el técnico Ricardo Gareca dispondrá de su nómina ideal, con tres retornos que nos estuvieron en el empate contra Argentina:  Christian Ramos, André Carrillo y Christian Cueva.

Con el arbitraje del brasileño Sandro Ricci, quien estará asistido en las bandas por sus compatriotas Emerson de Carvalho y Marcelo Van Gasse, el compromiso entre peruanos y colombianos se jugará en paralelo con los otros cuatro partidos: Paraguay-Venezuela, Brasil-Chile, Ecuador-Argentina y Uruguay-Bolivia.

Posibles formaciones

Perú: Pedro Gallese, Luis Advíncula, Christian Ramos, Alberto Rodríguez, Miguel Trauco, Renato Tapia, Víctor Yotún, André Carrillo, Christian Cueva, Edison Flores y Paolo Guerrero.
DT: Ricardo Gareca

Colombia: David Ospina, Santiago Arias, Dávinson Sánchez, Óscar Murillo, Frank Fabra, Carlos Sánchez, Mateus Uribe, Abel Aguilar, James Rodríguez, Juan Guillermo Cuadrado y Falcao García.
Técnico: José Pékerman

Colprensa

@Colprensa

Agencia de noticias de Colombia.

Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión
loading...
Publicidad

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Colombia
Artículo

Ingenieros chinos llegan a Colombia para obras en Bogotá y Cundinamarca

También este lunes llegará el equipo de ingenieros encargados de la construcción del Metro de Bogotá. 

Colprensa
Política
Artículo

Centro Democrático advierte de posible detención de Álvaro Uribe

Esta semana la Justicia de Colombia podría definir la situación jurídica del expresidente y hoy senador, Álvaro Uribe Vélez.

Colprensa
Publicidad
Cúcuta
Video

Coronel Palomino se disculpa con líderes sociales

Sin embargo, la Procuraduría anunció que abrirá una investigación contra el comandante de la Mecuc.

Colombia
Artículo

Avanza ley para que baje hasta un 10% el valor del Soat

Con las nuevas medidas se beneficiarían miles de conductores de carros y motocicletas.

Colprensa
Publicidad
Política
Artículo

Falleció por COVID-19 el político nortesantandereano Carlos Hernández Mogollón

El también empresario tenía más de 20 años de experiencia en el sector del calzado.

Archivo
Venezuela
Artículo

Primer supermercado iraní en Caracas desafía a EE.UU. y al productor local

Un negocio que representa una competencia para productores locales y un nuevo desafío a Estados Unidos.

AFP
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Región
Artículo

Norte de Santander se une a la “Lactatón Virtual”

Con el fin de reconocer que la lactancia materna aporta los nutrientes necesarios para el crecimiento y desarrollo de los menores.

Archivo / La Opinión
Cultura
Artículo

Estudiantes disfrutarán del teatro desde la virtualidad

En total son 10 funciones de teatro gratuitas que incluyen un foro con los actores.

Archivo / La Opinión
Publicidad
Ocaña
Artículo

Vías e Infraestructura mitigan falla geológica en Ocaña

La intervención contará con el mejoramiento del subsuelo y las redes, así como la construcción del pavimento en concreto rígido.

Cortesía
Cúcuta
Artículo

Presentan nueva especialización de la UFPS

El nuevo programa de posgrado fue presentado de manera virtual.

Cortesía
Publicidad


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.