Escuchar este artículo

Ibrahimovic renueva con el Milan: jugará en la élite a sus 40 años

Jueves, 22 de Abril de 2021
"Jugar en Milán es como hacerlo en casa. Adoro lo que el club me hace sentir", declaró el sueco.

Con 40 años y al más alto nivel: Zlatan Ibrahimovic, el 'Benjamin Button' de la Serie A, renovó por un año su aventura en Milan, donde la estrella aprendió a domar (un poco) su ego para ejercer de tutor de sus jóvenes compañeros.

El gigante sueco soplará las cuarenta velas el próximo 3 de octubre, e incluso podría celebrarlo en la Liga de Campeones si el AC Milan conserva su plaza en el Top 4 del campeonato italiano.

"El campeón sueco vestirá la camiseta rossonera también la próxima temporada", se puede leer en el comunicado.

"Me siento realmente feliz", comentó Ibrahimovic a la televisión del club.

"Jugar en Milán es como hacerlo en casa. Adoro lo que el club me hace sentir, la gente que trabaja aquí, mis compañeros, el entrenador, los aficionados a los que extraño. Si pudiera estar aquí toda la vida lo haría", añadió.

Jugar a esas edades parece más propio de arqueros o defensores que de delanteros, pero Ibrahimovic sigue la estela de Francesco Totti para desmentir esa teoría.

'Ibra' regresó a Milán en enero de 2020, a un equipo en el que ya había jugado entre 2010 y 2012, y su papel ha sido fundamental en la mejoría del histórico club lombardo, actual segundo clasificado en la Serie A.

Es el máximo goleador del AC Milan esta temporada. En febrero superó la barrera de los 500 goles anotados con las diferentes elásticas de los clubes por los que pasó (Malmö, Ajax, Juventus, Inter de Milán, Barcelona, Milan, París SG, Manchester United, Los Angeles Galaxy).

Su mejor forma en el Milan, después de unas temporadas más discretas desde su marcha del PSG en 2016, también permitió a 'Ibra' regresar con la selección sueca, en marzo, cerca de cinco años después de su adiós y veinte después de su primera convocatoria.

Lesionado en el Manchester United (2016-18) y lejos de sus mejores días en Los Ángeles (2018-19), el acrobático delantero vive una segunda juventud.

Si no media una lesión, será una de las estrellas de la Eurocopa en un mes y medio.

Su regreso a Milán, en un rol de tutor de un equipo joven, le ha permitido además dulcificar su imagen de futbolista de ego estratosférico.

Nueva imagen 

Lógicamente tiene menos velocidad y agilidad, pero 'Ibra' no ha perdido calidad.

El AC Milan era un equipo a la deriva a su llegada, muy lejos de su gloria pasada, pero el club vivió un increíble año 2020 gracias a los goles de Zlatan, aunque también a la confianza que otorgó a la nueva generación de sus compañeros.

Desde el inicio de 2021 el equipo ha bajado un peldaño su rendimiento, al igual que el delantero, pero sus estadísticas reflejan 15 goles en 17 partidos ligueros. No han dolido pues a los dirigentes milaneses los más de seis millones de euros que, según la prensa, se embolsa al año.

Más abordable, ejerció recientemente incluso como modelo de ropa, y como cantante amateur en la televisión italiana con motivo del Festival de la canción de San Remo, todo un evento en Italia.

También ha prestado su imagen para una campaña de concienciación sobre el uso de mascarilla en Lombardía.

Aunque aún regresa de vez en cuando por sus fueros, como el dantesco cara a cara con Romelu Lukaku en un partido de Copa de Italia ante el Inter, cuando tuvo que hacer frente a acusaciones de racismo por haber aludido a prácticas vudús del belga.

Image
AFP
AFP