Escuchar este artículo

Incautan droga por primera vez durante el Mundial de Catar

El Tramadol, un opiáceo sintético que puede causar una fuerte dependencia.

La aduana del aeropuerto internacional Hamad de Doha incautó droga por primera vez desde el inicio del Mundial, entre ellas 1.990 píldoras de Tramadol, un poderoso analgésico, anunciaron este lunes las autoridades cataríes.

El rico emirato del Golfo, estricto contra el tráfico y el consumo de drogas, acoge desde el domingo la primera Copa del Mundo que se organiza en Oriente Medio, con la previsión de que lleguen más de un millón de visitantes hasta la final del torneo, el 18 de diciembre.

"La aduana del aeropuerto internacional Hamad frustró el tráfico de Tramadol y hachís", anunció la Autoridad General de la Aduana en Twitter.

Uno de los funcionarios de aduanas del aeropuerto de Doha "sospechó de las maletas de un pasajero, por lo que las inspeccionó y encontró 1.990 pastillas de Tramadol, junto con 464,5 gramos de hachís", indicó el organismo.


Conozca: Nicolás Gallo, el único árbitro colombiano en el mundial, debutará hoy


El pasajero en cuestión, sobre el que no se ha revelado ninguna información, debe comparecer ante el ministerio público, aseguró a la AFP un responsable catarí, que pidió el anonimato.  

Las penas que se imponen en Catar por posesión, uso o tráfico de drogas son muy severas, incluidas largas penas de prisión, fuertes multas y la expulsión del territorio para los extranjeros. 

Potente analgésico, el Tramadol, un opiáceo sintético, puede causar una fuerte dependencia. Es uno de los productos utilizados en la crisis de los opiáceos que sacude a los Estados Unidos, donde las sobredosis por esa droga han causado más de medio millón de muertos en 20 años. 

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

Image
AFP
AFP
Lunes, 21 de Noviembre de 2022

EXCLUSIVO PARA
NUESTROS SUSCRIPTORES

Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del dia Foros La Opinión