La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Independiente Medellín sacó valioso empate 1-1 en Barranquilla

La serie se definirá el domingo en el estadio Atanasio Girardot, en el partido de vuelta de la final.

Independiente Medellín sacó un valioso punto del estadio Roberto Meléndez, al empatar a un gol con el Atlético Junior, en el partido de ida por la final de la Copa Águila I-2016, juagando ante más de 40 mil espectadores.

Jorge Aguirre había adelantado para Junior, mientras que Juan Cabezas puso la paridad para el equipo antioqueño.

Junior empezó dominando la pelota, pero el que hacía las salidas rápidas hacia el arco rival era el Independiente Medellín, aunque les faltó precisión en la última jugada o en su defecto la zaga rojiblanca controlaba la pelota.

A los 19 minutos Jorge Aguirre abrió el marcador para Junior, en una jugada colectiva en la que intervinieron varios jugadores, pero el que le puso el pase para que rematara de zurda fue Vladimir Hernández, quien venía acompañando la jugada desde atrás.

Medellín reaccionó y empezó a atacar el costado derecho del Junior y por allí Luis Carlos Arias, Marlos Piedrahita y Luis Tipton incursionaban generando zozobra en la defensa local, que rechazaba a cualquier lado.

A los 25 minutos Juan Cabezas puso la paridad, en una jugada en la que hubo tres remates previos al arco y en dos sacó Alexis Pérez, en otra fue Luis Narváez, pero un rechazo de la zaga hacia el centro del área fue aprovechado por Cabezas que de pierna zurda remató para el 1-1.

Junior reaccionó y empezó llegar a los predios de David González. La primera fue a los 27 minutos de Roberto Ovelar, ante pase de Aguirre, pero el remate fue manso a las manos de portero y dos minutos más tarde fue el mismo Ovelar, quien remató con el botín izquierdo, pero esta vez fue González el que estuvo atento para rechazarle el balón.

Después Medellín le dio manejo a la pelota, pero no llegaba con peligro al arco de Sebastián Viera, mientras que Junior lo vio jugar hasta cuando terminó el primer tiempo.

Para el segundo tiempo en Junior ingresó Deiby Balanta por Jorge Arias, quien salió resentido; mientras que el Medellín salió con los mismos once de la etapa inicial.

El visitante siguió defendiéndose y atacaba de manera rápida y fue el que generó las llegadas más clara en el arco rival. Como un remate de Hernán Hechalar, que había ingresado por Luis Carlos Arias. Su disparo rosó la red por el costado izquierdo y muchos pensaron que había ingreso al arco.

Jorge Aguirre tuvo una incursión por el costado derecho y tras dejar regado al marcador, metió un centro cerrado, que no tuvo un compañero que la metiera. Junior tuvo otra jugada más cerca del arco de González, en tiempo adicional, con el remate de James Sánchez, tras el cobro de un tiro libre, que rosó el horizontal.

La serie final está empatada y se definirá el domingo en el estadio Atanasio Girardot con el partido de vuelta, a partir de las 6:00 de la tarde.

Síntesis

Estadio: Roberto Meléndez.

Central: Nicolás Gallo (Caldas)


Asistentes de líneas: Humberto Clavijo (Meta) y Dionisio Ruiz (Córdoba).

Asistencia: 40.002 (20.105 por boletas y 17.250 por recarga de abonos)

Taquilla:$1.592’595.000

Junior: Sebastián Viera; Iván Vélez, Jorge Arias, Alexis Pérez, Juan Guillermo Domínguez; James Sánchez, Luis Narváez, Vladimir Hernández, Jarlan Barrera; Jorge Aguirre y Roberto Ovelar.

Cambios: Deiby Balanta por Jorge Arias (46’), Edinson Toloza por  Roberto Ovelar (64’), Léiner Escalante por Jorge Aguirre (75’).

Técnico: Alexis Mendoza.

Goles: 1-0: Jorge Aguirre (19’).

Amonestados: Sánchez,  Pérez.

Expulsados: No hubo.

Medellín: David González; Andrés Mosquera, Hernán Pertuz, Juan Saíz, Luis Tipton; Juan Cabezas, John Hernández, Cristian Marrugo, Luis Arias, Marlos Piedrahita; Leonardo Castro.

Cambios: Hernán Hechalar por  Luis Arias (57’), Mauricio Molina por Leonardo Castro (78’) y William Parra por Marlos Piedrahita (83’).

Técnico: Leonel Álvarez.

Goles: 1-1: Juan Cabezas (25’).

Amonestados: Tipton.

Expulsado: No hubo.

Barranquilla  | Colprensa | Por Juan Manuel Cantillo Arrieta

Miércoles, 15 de Junio de 2016
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día