La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Infantino jugó con las viejas glorias de la Selección

En Bogotá, el presidente de la Fifa aprovechó su visita a Colombia para disfrutar un partido.

Ver al presidente de la Fifa de cortos en una cancha no era normal hace unos años, pero en Colombia fue una realidad porque el suizo Gianni Infantino se puso la 10 y tomó el brazalete de capitán del equipo de las Leyendas de la Fifa para enfrentar a las viejas glorias de la Selección Colombia.

En medio de una extensa agenda este lunes en Bogotá, el presidente del máximo rector del fútbol mundial disfrutó de un partido de fútbol en la cancha de la sede deportiva de la Federación Colombiana, junto con Cafú, David Trezeguet, Pablo Aimar y Ronaldo, aunque el ‘gordo’ no jugó.

“Fue una jornada muy especial, importante, que hemos empezado en la Universidad, con un proyecto muy interesante de fútbol en la educación, después la inauguración de la nueva casa del fútbol colombiano y al final este partidazo entre Colombia y parte del mundo, una emoción muy grande, hemos disfrutado, quiero agradecer a mi amigo Jesurún que con su equipo está haciendo un trabajo espectacular, no sólo con esta jornada, sino en toda la Federación, demostrando que Colombia es una potencia del fútbol mundial y lo será por varios años”, aseguró Gianni Infantino.

El presidente de Fifa agregó: “la Fifa ve a Colombia como un país muy importante en el fútbol, conocemos todos los jugadores de ahora y los que hemos visto del pasado, se hace un trabajo importante y serio”.

Por su parte, Ramón Jesurún, presidente de la FCF, aseguró: “Fue un día maravilloso, es un día en el que la vida lo premio a uno, con la academia en la universidad, luego cumplir un sueño en la sede administrativa, y qué más puede uno pedir cuando las máximas autoridades del fútbol acompañan estos actos llena de orgullo y demuestra la fe de ellos a Colombia”.

Del partido de la tarde, Jesurún comentó: “El partido fue un homenaje a las leyendas, ellos se reencontraron, fue emocionante, bonito, jugaron, se divirtieron, nos sorprendió el presidente de la Fifa, con un par de enganches y soportó la altura. Que no es nada fácil”.

En el juego, que tuvo dos tiempos de 30 minutos, quedó igualado 5-5, se definió por cobros desde el punto penal y el que ganó fue lo que menos importó, porque con el homenaje ganó el fútbol colombiano con la presencia de Gianni Infantino y figuras de la talla de Cafú, Ronaldo, David Trezeguet y Pablo Aimar, entre otros colombianos, como Carlos ‘Pibe’ Valderrama, Faustino Asprilla, Freddy Rincón y Willington Ortiz.

Finalmente, Infantino se refirió a la posibilidad del Mundial Femenino de Mayores para Colombia: “Son temas que vamos a hablar, lo que puedo decir es que en 2011 no estaba en FIFA, ahora el de Fútsal fue un éxito, espectacular, con organización profesional. Colombia es un gran país, de infraestructura, porque no, se puede hablar y el fútbol femenino está creciendo, depende de muchas cosas”.

Image
Colprensa
Colprensa
Lunes, 3 de Octubre de 2016
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día