Formulario de búsqueda

-
Sábado, 10 Junio 2017 - 2:41am

Inglaterra, el último obstáculo para Venezuela

La 'Mini-vinotinto' buscará ganar la final del Mundial de Fútbol Sub 20.

AFP
Mañana, la selección venezolana buscará agrandar su historia deportiva al luchar por su primer título en un mundial de fútbol, y lo hará nada menos que ante la siempre poderosa Inglaterra. El juego será a las 6:00 de la mañana, hora colombiana.
/ Foto: AFP

Venezuela Sub-20 se enfrenta mañana a Inglaterra en Suwon en la final del Mundial de Corea del Sur, con el objetivo de lograr su primer cetro mundialista y cumplir el sueño de un país convulsionado por los problemas políticos y sociales.

La ‘Mini-vinotinto’, que afronta la primera final de su historia en un mundial de fútbol, quiere rubricar con letras doradas su impecable recorrido en el Mundial surcoreano, en el que ha brillado por su fútbol ofensivo, su tesón y su capacidad realizadora.

Su rival, Inglaterra, pese a ser un histórico del fútbol, tampoco se ha proclamado antes campeón de un Mundial Sub-20, y al igual que Venezuela, no sabe lo que es disputar una final en un Mundial de la categoría.

El hito logrado por los pupilos de Rafael Dudamel ha situado en el panorama futbolístico a un país que en categoría Sub-20 nunca antes había pasado de los octavos de final. 

Los alcanzó en Egipto-2009, en la hasta este año única presencia de la ‘Mini-vinotinto’ en una cita mundialista.

Bálsamo esperanzador

Un triunfo del combinado sudamericano serviría como bálsamo para una población que sufre las consecuencias de la crisis económica y política que sacude al país.

Pero a la vez, en el plano deportivo, alentaría las esperanzas de una futura primera clasificación para un mundial absoluto de la mano de Rafael Dudamel, que compagina su trabajo en la ‘Vinotinto’ con la dirección de la juvenil, y de una hornada de jugadores tan talentosos como libres de los complejos que han acompañado históricamente al fútbol venezolano.

“Tenemos que tener presente que somos Venezuela. Que somos un equipo, un país, que viene en crecimiento y estar en una final del mundo es un cambio que estamos buscando desde hace tiempo. Nos venimos creyendo que este es nuestro momento desde hace dos años y medio, mentalizándonos de que podemos ser los mejores y que tenemos que tener fe”, proclamó el héroe de las semifinales, el arquero Wuilker Faríñez.

Después de una fase de grupos sin mácula, en la que Venezuela logró pleno de victorias, con 10 goles a favor y ninguno recibido, su paso por las rondas eliminatorias no ha estado exento de sufrimiento.

No en vano los pupilos de Dudamel debieron afrontar tres prórrogas; en octavos ante Japón (1-0), en cuartos ante Estados Unidos (2-1), y en semifinales ante Uruguay (1-1), donde decidieron los penales.

Inglaterra, por su parte, también lideró su llave, aunque se ha mostrado más solvente y resolutiva hasta llegar a la final, dejando en el camino a Costa Rica (2-1), México (1-0), e Italia (3-1).

 

AFP

@AFPespanol

Agence France-Presse es la agencia de noticias más antigua en el mundo.

Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión
Publicidad

Comentarios

Publicidad
Publicidad

Publicidad
Región
Video

Camioneros cerraron vía La Soberanía

Piden el envío de maquinaria para la recuperación de la deteriorada carretera.

Judicial
Video

En Cúcuta capturaron a financiador de atentado en la Escuela General Santander

Álvaro José Mateus Vargas, al parecer, pertenece a la estructura financiera del Frente de Guerra Oriental del Eln.

Publicidad
Economía
Artículo

Conozca por qué Colombia no debe seguir importando etanol

Estas importaciones afectan el medio ambiente y los acuerdos adquiridos por Colombia en el COP21.

Colprensa
Colombia
Artículo

Dos policías fueron asesinados en Antioquia

Los uniformados adelantaban trabajos de investigación sobre grupos armados que delinquen en la zona.

Colprensa
Publicidad
Cúcuta
Video

Fuerza Pública hace presencia en desalojo del barrio Olga Teresa de Cúcuta

Según se conoció, la propiedad fue vendida en 1998 bajo amenazas, las cuales eran desconocidas por el actual dueño inmueble.

Publicidad
suscripciones
Publicidad
Judicial
Artículo
Economía
Artículo

Con millonarias multas sancionan a Banco Falabella y Rappi

La sanción se da incumplir con la ley de protección de datos.

Internet
Publicidad
Judicial
Artículo

Militares heridos por artefacto explosivo en Tibú

Los uniformados hacen parte del Batallón de Artillería Batalla de Cúcuta.

Archivo
Colombia
Artículo

Colombia pone en duda artículo sobre la reaparición de los falsos positivos

La Cancillería y el Ministerio de Defensa enviaron una carta al editor de The New York Times.

Archivo
Publicidad


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.