Formulario de búsqueda

-
Miércoles, 9 Enero 2019 - 3:39am

Intensa pretemporada del Cúcuta Deportivo

El entrenador argentino trabaja en consolidar un grupo para la temporada que comienza el 27 de enero.

Juan Pablo Bayona
El Cúcuta Deportivo empezó los entrenamientos con el 90 por ciento de la base del año anterior.
/ Foto: Juan Pablo Bayona

A falta de 19 días para que comience la Liga, el Cúcuta Deportivo sigue trabajando en conformar un equipo que pueda ser protagonista en su retorno al fútbol de la A.

Tras la llegada del entrenador argentino Sebastián Méndez, quien asumió las riendas del equipo esta temporada, los entrenamientos se han intensificado y se concentran en trabajo físico y táctico, con el objetivo de crear una identidad de juego que les garantice buenos resultados durante la temporada.

De a poco, el estratega  argentino va conociendo la base de jugadores que hay del año pasado y va integrando a los jugadores que se han ido incorporando. 

Aunque oficialmente solo se ha hecho referencia a la llegada del delantero Wilder Guisado quien ha pasado por el fútbol de Brasil, de Argentina y de México, con el equipo entrenan Maicol López, Juan Pablo Pino y el volante Argentino Matías Augusto Pérez García, quien sería el ‘10’ del equipo. 

Extraoficialmente se conoció que también se espera la llegada del lateral izquierdo Harrison Canchimbo de 28 años ex jugador de Valledupar, Llaneros, Deportivo Cali, Alianza Petrolera, Pasto y América de Cali.

Como preparación durante la pretemporada, el Cúcuta participará en un cuadrangular organizado por el Deportivo Táchira de Venezuela el próximo 16 de enero, también participarán el Deportivo Lara (Venezuela) y el Alianza Petrolera (Colombia).

Refuerzos comprometidos 

Tanto los antiguos, como los nuevos, los jugadores se han mostrado comprometidos en hacer que el Cúcuta Deportivo sea un buen equipo y pueda estar en los primeros puestos de la liga y así mantener la categoría. 

“Tenemos claro cuáles son los objetivos del club y venimos para ayudar a cumplirlos. Estamos comprometidos y hay un gran equipo”, aseguró Maicol López volante de creación y quien está en el Cúcuta a préstamo por un año.

Juan Pablo Pino, quien es otra de las caras nuevas, aseguró que conoce lo futbolera que es la ciudad y que por eso creyó en el proyecto que se viene construyendo. “Venimos aportar todo nuestro fútbol para que el Cúcuta vuelva a estar en los primeros lugares del fútbol colombiano”, aseguró el exmediocampista del Medellín, el Olympiacos, el Mónaco, entre otros equipos. 

Pino vuelve al fútbol colombiano tras su paso por el Barito Putera, equipo indonesio en donde disputó nueve partidos en 2018. Otro de los refuerzos es el  volante Argentino Matías Augusto Pérez García de 34 años, ex jugador de Tigres de Argentina. García actuó en Lanús, Talleres, Cerro de Uruguay, U. de Chile, San José y Orlando de EE.UU. 

Este jugador tendrá a cargo el medio campo rojinegro.Según se conoció aún queda pendiente la llegada de al menos dos jugadores más. Con este equipo, el Cúcuta quiere lograr mantener la categoría. 

El equipo motilón llega a la Liga con los mismos puntos del peor en la tabla que es Alianza Petrolera que entre 2017 y 2018 sumó 88 unidades.

Magaly Rubio

magaly.rubio@laopinion.com.co

Periodista de la sección Metrópolis.

Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión
Publicidad

Comentarios

Publicidad
Publicidad

Publicidad

Cúcuta visita a Alianza Petrolera por la Copa

El equipo ha procurado darle titularidad a esos jugadores que no cuentan con muchos minutos en la Liga.

Juan Pablo Bayona
Judicial
Video

Pistolero, lesionado y capturado en Cúcuta

Edwin Estiven Álvarez Chica disparó contra los ocupantes por el costado izquierdo. El ataque se prolongó durante cuatro segundos.

Publicidad
Cúcuta
Artículo

Feminicidios: Cúcuta se parece a Ciudad Juárez, afirman expertas

Norte de Santander ocupa en Colombia el octavo lugar en  mayor incidencia de violencia contra la mujer.

Pixabay / Referencial
Cúcuta
Artículo

Citación a Veolia terminó con más incertidumbres

Esta situación afecta al medio ambiente. Urge que la Policía y la Alcaldía hagan cumplir el Código de Policía.

La Opinión
Publicidad
Economía
Artículo

Energía renovable para el distrito de riego de Ábrego

Buscan reemplazar la energía tradicional y los motores diésel con paneles solares.

Internet
Pamplona
Artículo

Luz verde al plan tapabaches en Pamplona

El municipio en los últimos años ha sufrido el mayor deterioro vial debido a la falta de mantenimiento.

Roberto Ospino / La Opinión
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Judicial
Artículo

Red de narcotráfico exportaba cocaína de La Gabarra

Entre las pruebas que tiene la Fiscalía contra los miembros de la organización hay interceptaciones telefónicas.

Cortesía
+ Deportes
Artículo

A impulsar los Supérate Intercolegiados 2019

Cúcuta podría ser sede del zonal regional que se disputará entre agosto y septiembre.

Cortesía
Publicidad
Entretenimiento
Artículo

Las mil caras de Jimmy Vásquez

Este cucuteño ha estado en decenas de papeles cuando sube el telón del teatro, del cine o de la televisión.

Cortesía
Economía
Artículo

Fedegán recuperará guías de movilización de ganado

Se enfatizó que la región debe recuperar el estatus libre de aftosa para reabrir mercados nacionales.

Mario Franco / La Opinión
Publicidad


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.