La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Intensa pretemporada del Cúcuta Deportivo

El entrenador argentino trabaja en consolidar un grupo para la temporada que comienza el 27 de enero.

A falta de 19 días para que comience la Liga, el Cúcuta Deportivo sigue trabajando en conformar un equipo que pueda ser protagonista en su retorno al fútbol de la A.

Tras la llegada del entrenador argentino Sebastián Méndez, quien asumió las riendas del equipo esta temporada, los entrenamientos se han intensificado y se concentran en trabajo físico y táctico, con el objetivo de crear una identidad de juego que les garantice buenos resultados durante la temporada.

De a poco, el estratega  argentino va conociendo la base de jugadores que hay del año pasado y va integrando a los jugadores que se han ido incorporando. 

Aunque oficialmente solo se ha hecho referencia a la llegada del delantero Wilder Guisado quien ha pasado por el fútbol de Brasil, de Argentina y de México, con el equipo entrenan Maicol López, Juan Pablo Pino y el volante Argentino Matías Augusto Pérez García, quien sería el ‘10’ del equipo. 

Extraoficialmente se conoció que también se espera la llegada del lateral izquierdo Harrison Canchimbo de 28 años ex jugador de Valledupar, Llaneros, Deportivo Cali, Alianza Petrolera, Pasto y América de Cali.

Como preparación durante la pretemporada, el Cúcuta participará en un cuadrangular organizado por el Deportivo Táchira de Venezuela el próximo 16 de enero, también participarán el Deportivo Lara (Venezuela) y el Alianza Petrolera (Colombia).

Refuerzos comprometidos 

Tanto los antiguos, como los nuevos, los jugadores se han mostrado comprometidos en hacer que el Cúcuta Deportivo sea un buen equipo y pueda estar en los primeros puestos de la liga y así mantener la categoría. 

“Tenemos claro cuáles son los objetivos del club y venimos para ayudar a cumplirlos. Estamos comprometidos y hay un gran equipo”, aseguró Maicol López volante de creación y quien está en el Cúcuta a préstamo por un año.

Juan Pablo Pino, quien es otra de las caras nuevas, aseguró que conoce lo futbolera que es la ciudad y que por eso creyó en el proyecto que se viene construyendo. “Venimos aportar todo nuestro fútbol para que el Cúcuta vuelva a estar en los primeros lugares del fútbol colombiano”, aseguró el exmediocampista del Medellín, el Olympiacos, el Mónaco, entre otros equipos. 

Pino vuelve al fútbol colombiano tras su paso por el Barito Putera, equipo indonesio en donde disputó nueve partidos en 2018. Otro de los refuerzos es el  volante Argentino Matías Augusto Pérez García de 34 años, ex jugador de Tigres de Argentina. García actuó en Lanús, Talleres, Cerro de Uruguay, U. de Chile, San José y Orlando de EE.UU. 

Este jugador tendrá a cargo el medio campo rojinegro.Según se conoció aún queda pendiente la llegada de al menos dos jugadores más. Con este equipo, el Cúcuta quiere lograr mantener la categoría. 

El equipo motilón llega a la Liga con los mismos puntos del peor en la tabla que es Alianza Petrolera que entre 2017 y 2018 sumó 88 unidades.

Image
Magaly Rubio
Magaly Rubio
Martes, 8 de Enero de 2019
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día