Formulario de búsqueda

-
Lunes, 2 Diciembre 2019 - 12:16am

Inter, nuevo líder en Italia

Juventus quedó a un punto de los nerazzurri.
AFP
El argentino Lautaro Martínez fue el artífice de los dos goles con los que el Inter derrotó al SPAL. Martínez ya había marcado otro doblete en la anterior jornada de Champions.
/ Foto: AFP

El duelo a dos bandas que mantienen Juventus e Inter por el liderato de la Serie A cayó ayer en la 14ª fecha del lado milanés. 

Tras ganar 2-1 al penúltimo SPAL, el conjunto ‘nerazzurro’ superó en la tabla a una Juventus que había empatado horas antes ante el Sassuolo (2-2).

El cuadro de Antonio Conte vive un momento de esplendor con cinco victorias consecutivas en Italia, y ello se debe en parte a la dupla de ataque que conforman el belga Romelu Lukaku y el argentino Lautaro Martínez. Este último fue el protagonista con un doblete (16, 41) y una actuación brillante.

Con un disparo cruzado con la diestra y un buen remate de cabeza, Lautaro puso en clara ventaja a su equipo antes de la pausa y elevó a ocho el número de goles en su cuenta particular esta temporada.

Con esta victoria el Inter se alza a lo más alto de la tabla con 37 puntos, uno más que la Juve, que tropezó en casa contra el Sassuolo (13º).

Con su tercer empate en el campeonato, la Juventus sigue siendo el único equipo invicto en la Serie A.

El equipo turinés solo pudo sacar un empate ante un Sassuolo que hizo un buen partido, a imagen de su joven guardameta Stefano Turati, muy bueno en su primer partido de Serie A, con tan solo 18 años.

Enfrente, Gianluigi Buffon (41 años) no se mostró tan brillante y estuvo directamente implicado en el gol del 2-1 firmado por Francesco Caputo (47). 

El guardameta italiano comparte de todas maneras responsabilidades con el colombiano Juan Guillermo Cuadrado y el holandés Matthijs De Ligt, que protagonizaron pases defectuosos antes del error de Buffon.

En el primer período, fue Leonardo Bonucci quien abrió el marcador para la Juventus con un disparo lejano (19), pero el marfileño Jeremie Boga, autor de un gran inicio de temporada, empató rápidamente picando el balón por encima de Buffon (21).

Al final del partido, la Juventus empujó, con el despertar de Cristiano Ronaldo, invisible durante casi una hora hasta un tiro libre bien resuelto por Turati.

El joven guardameta de Sassuolo también brilló ante el argentino Paulo Dybala, pero nada pudo hacer en el penal transformado por Cristiano Ronaldo (2-2, 68).

El tercero en la tabla, aunque lejos por el momento de los dos primeros, el Lazio de Roma, goleó 3-0 al Udinese (15º) con un doblete del máximo realizador del campeonato Ciro Inmobile.

Antes del Cagliari (5º) - Sampdoria (17º) del lunes, la Roma (6º) y el Nápoles (7º) buscarán acercarse este domingo a la zona noble ante el Hellas Verona (9º) y el Bolonia (16º) respectivamente.

AFP

@AFPespanol

Agence France-Presse es la agencia de noticias más antigua en el mundo.

Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión
loading...
Publicidad

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Judicial
Artículo

Asesinan a motorizado de seis balazos en Tibú

La víctima era conocida como 'Pirulo' y, al parecer, era hermano de un hombre al que mataron el domingo en ese municipio.

Cortesía
Economía
Artículo

La inflación de Cúcuta se desaceleró en noviembre

El Índice de Precios al Consumidor fue de -0,05% el mes pasado.

La Opinión
Publicidad
Política
Video

Revocarán pruebas para personero en seis municipios

Irregularidades y desorden durante la aplicación del examen llevaron a la decisión.

+ Deportes
Artículo

Ardila participará en final de la serie de desarrollo del PGA Latinoamérica

El golfista cucuteño viene de ganar bronce en los Juegos Nacionales.

Archivo
Publicidad
Judicial
Artículo

Omitir un pare, causa de fatal colisión en Pamplona

María de los Ángeles Barrera murió en Cúcuta, luego de dos días del trágico accidente.

Cortesía
Cultura
Artículo

‘La generación sin nombre’ sigue viva

Ese grupo de poetas de diferentes regiones logró un cambio radical de la prosa colombiana.

Mario Caicedo
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Cultura
Artículo

Mujeres de Juan Frío tejen y cuentan sus vivencias

La Fundación 5ta con 5ta Crew lideró un proceso de memoria histórica en ese corregimiento, en Villa del Rosario.

Cortesía
+ Deportes
Artículo

Todo fue una confusión: gobernador sobre queja de deportistas

Anelfi Balaguera visitó a los nortesantandereanos que participan en los Juegos Paranacionales.

Cortesía
Publicidad
Cúcuta
Artículo

Captores me pidieron perdón: contratista del ICBF secuestrada en Tibú

Yolanda Ramírez duró cinco días en cautiverio por parte de presuntos guerrilleros del Eln.

Cortesía
Judicial
Artículo

Hallan hombre degollado y a otro al fondo de un abismo

Los cuerpos fueron encontrados zonas boscosas de Pamplonita y Toledo.

AFP
Publicidad


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.