La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Fútbol
Inter y Atalanta lucharán por el subcampeonato de la Serie A
Inter y Atalanta se jugarán el subcampeonato el próximo sábado en la última jornada.
Image
AFP
AFP
Martes, 28 de Julio de 2020

Inter y Atalanta mantienen su pugna por el subcampeonato de la Serie A, después de que derrotaran a Nápoles (2-0) y Parma (2-1) ayer en la  penúltima jornada de la Serie A.

Con goles de Danilo D’Ambrosio (11) y del argentino Lautaro Martínez (74), el Inter se impuso en el Giuseppe Meazza al Nápoles (7º) para mantenerse segundo en el campeonato con 78 puntos, a cinco de la Juventus, que ya tiene asegurado el título.

El equipo de Antonio Conte mantiene un punto de ventaja sobre el Atalanta, que antes se había colocado segundo después de vencer en su visita al Parma (11º).

El sueco Dejan Kulusevski adelantó a los locales antes del descanso (43), pero el equipo que entrena Gian Piero Gasperini remontó en el tramo final con los tantos del ucraniano Ruslan Malinovskyi (70) y del argentino Alejando ‘Papu’ Gómez 84).

Lea También: Mbappé, sin actividad por tres semanas

Inter y Atalanta se jugarán el subcampeonato el próximo sábado en la última jornada, en la que ambos equipos se enfrentarán en Bérgamo.

A dos semanas de su duelo en cuartos de final de la Liga de Campeones contra el París SG, el Atalanta, que al reinicio del campeonato tras el parón por la pandemia, parecía el equipo italiano más en forma, mostró de nuevo que parece haber bajado de nivel en los últimos partidos.

Contra el Parma fue a remolque gran parte del encuentro, sobre todo en la primera parte, que finalizó con ventaja de los locales tras el tanto anotado por Kulusevski, que jugará en la Juventus la próxima temporada.

Duván Zapata fue titular y jugó los 90 minutos mientras que Luis Muriel ingresó al 60.

Temas del Día