Formulario de búsqueda

-
Martes, 14 Junio 2016 - 4:11pm

Islandia deja helado a Cristiano Ronaldo con el empate 1-1

La estrella del Real Madrid no pudo marcar en el inicio de los lusitanos en la Eurocopa.

AFP
Cristiano Ronaldo pudo al menos igualar el récord de partidos internacionales con Portugal (127) de Luis Figo, pero no lo logró por ahora.
/ Foto: AFP

Portugal tropezó en su estreno en la Eurocopa de Francia 2016, con un empate decepcionante ante la debutante Islandia (1-1), este martes en Saint-Etienne, en el que la estrella de los lusos, Cristiano Ronaldo, se quedó sin marcar.

Nani adelantó a los portugueses en el 31, firmando así el tanto número 600 de la historia de la Eurocopa, pero Birkir Bjarnason igualó en el 50 con otro gol para la historia, el primero de su país en un gran torneo.

Este reparto de puntos en Saint-Etienne dejó a Hungría como primer líder en solitario del grupo F, gracias a su victoria por 2-0 sobre Austria, también este martes.

Cristiano Ronaldo pudo al menos igualar el récord de partidos internacionales con Portugal (127) de Luis Figo, aunque no logró, al menos por ahora, el honor de convertirse en el primer jugador en anotar en cuatro fases finales de la Eurocopa diferentes. El sueco Zlatan Ibrahimovic, que no marcó el jueves en el empate 1-1 ante Irlanda, es el otro hombre que está en la carrera por lograr ese honor.

Fue un estreno preocupante para Portugal, finalista europeo en 2004 y semifinalista en 2012, que tiene demasiado fresco el recuerdo del Mundial de Brasil-2014, en el que no pudo superar la primera fase.

Islandia hizo con este partido su debut en un gran torneo, ante el rival teóricamente más fuerte de la llave, con lo que gana confianza para buscar el pase a octavos en los siguientes compromisos ante húngaros y austríacos.

En los primeros momentos del partido, Islandia comenzó sorprendiendo con su velocidad al contragolpe y Gylfi Sigurdsson, la figura de los nórdicos en las eliminatorias, se adentró rápidamente en el área y disparó por dos veces a Rui Patricio, que salvó a los suyos de recibir el primero en el 10.

A partir de ahí, la maquinaria lusa empezó a funcionar poco a poco. Las ocasiones empezaron a caer.

Vierinha aviso en el 8 con un tiro desde fuera del área y en el 21 un gran centro de Cristiano Ronaldo fue rematado perfectamente de cabeza por Nani, pero el portero Hannes Halldorsson salvó con un pie.

Cristiano tuvo su primera oportunidad en el 23, con un remate de cabeza que se fue algo desviado y no llegó luego en el 26, por muy poco, a conectar en el área un remate que podría haber sido letal para los islandeses.

El premio a la insistencia de los portugueses lo consiguió en el 31 Nani, con un tiro cruzado al primer toque en la frontal del área pequeña, asistido perfectamente por André Gomes.

Cristiano Ronaldo (40, 43) seguía intentando batir a Halldorsson antes del descanso, sin fortuna.
       
Muro defensivo
       
En la segunda parte, el astro del Real Madrid siguió llevando peligro, esta vez con un peligroso disparo cruzado en el 47.

Pero Islandia despertó de golpe con un centro de Johann Gudmundsson desde la derecha que ni Pepe ni Vieirinha pudieron despejar y el balón cayó en el segundo palo a Birkir Bjarnason, que fusiló el empate 1-1 en el 50.

Portugal intentó a partir de ahí corregir el rumbo como fuera para no empezar con una decepción.

André Gomes (56) estuvo a punto de lograr el segundo con un golpeo desde la frontal del área y Nani peinó con mucha intención una falta colgada al área, pero su envió se fue lamiendo el palo (68).

Ricardo Quaresma, con problemas físicos, entró para dinamizar el juego ofensivo en el último cuarto de hora.

Pero no era la noche de Portugal. Pepe (82), de cabeza en un saque de esquina, envió fuera y Cristiano, también en un remate de cabeza, se topó con las manos Halldorsson (86).

Los portugueses pudieron incluso sentirse aliviados con el punto, ya que Islandia pudo haber marcado en el 87, pero Rui Patricio detuvo un remate bien orientado del suplente Alfred Finnbogason.
       
Ficha técnia

Estadio: Stade Geoffroy-Guichard (Saint-Etienne)

Asistencia: 40.000

Árbitro: Cüneyt Çakir (TUR)
       
Goles:

Portugal: Nani (31)
Islandia: B. Bjarnason (50)
       
Amonestaciones:

Islandia: B. Bjarnason (55), Finnbogason (90+4)

Alineaciones:

Portugal: Rui Patricio - Vieirinha, Pepe, Ricardo Carvalho, Raphaël Guerreiro - João Mário (Ricardo Quaresma 76), Danilo Pereira, Joao Moutinho (Renato Sanches 71) - André Gomes (Éder 84) - Nani, Cristiano Ronaldo (cap). DT: Fernando Santos.
       
Islandia: Hannes Thór Halldórsson - Birkir Saevarsson, Ragnar Sigurdsson, Kári Árnason, Ari Skúlason - Johann Berg Gudmundsson (Theodor Bjarnason 90), Aron Gunarsson (cap), Gylfi Sigurdsson, Birkir Bjarnason - Kolbeinn Sigthórsson (Alfred Finnbogason 81), Jón Daði Böðvarsson. DT: Lars Lagerback, . DT: Heimir Hallgrimsson.

Saint-Étienne | AFP

Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión
loading...
Publicidad

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Cúcuta
Artículo

Experto alerta sobre mal control en las basuras de Ureña

El proceso de apagar las basuras con agua es erróneo, según explicó el experto.

Cortesía
Mundo
Artículo

La ciudad china donde inició el coronavirus empieza a levantar su confinamiento

Más de dos meses duró en aislamiento esta ciudad.

Afp
Publicidad
Cúcuta
Artículo

Corponor habla sobre la contaminación en Cúcuta

La situación ha generado preocupación entre los cucuteños, pues ya se han presentado cuadros respiratorios por la exposición constante a esas

Cortesía
Cúcuta
Video

“Es una guerra en la que no sabes quién te está disparando”

La ingeniera biomédica Camila Yáñez ayuda a preparar todo en el hospital de Cúcuta para enfrentar la pandemia del COVID-19.

Publicidad
Colombia
Artículo

Procurador pide extinción de dominio a almacenes que especulen insumos médicos

El Ministerio Público invitó a los ciudadanos a denunciar los abusos.

Foto Colprensa
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Deportes
Artículo

El DT Oscar Tabárez, a seguro de paro por el coronavirus

La decisión afecta a 400 trabajadores

Foto AFP
Mundo
Artículo

América Latina supera los 10.000 casos confirmados de Covid-19

Los contagios suman 10.435 y los muertos 223 en la región.

Archivo
Publicidad
Colombia
Artículo

#EnVivo| Duque anuncia más medidas para paliar crisis por el coronavirus

Se cumple el tercer día de cuarentena nacional decretado por el presidente, con el fin de frenar la pandemia.

Archivo
Política
Artículo

Los indicadores de Jeremías: El coronavirus

Siete nortesantandereanos hablan de la pandemia.

La Opinión
Publicidad


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.