Formulario de búsqueda

-
Martes, 26 Junio 2018 - 3:23am

Islandia se juega la vida ante Croacia

El equipo nórdico debe ganar para asegurar su pase a octavos y esperar una derrota de Nigeria ante Argentina.

AFP
Los islandeses vieron truncado su buen inicio mundialista ante Argentina con una derrota ante la 'Super Águilas' nigerianas (0-2), que les ha complicado la clasificación.
/ Foto: AFP

Islandia busca el martes ante una ya segura octavofinalista Croacia una victoria que le permita acompañar a los balcánicos en la siguiente fase del Mundial de Rusia, con un ojo puesto en el resultado del enfrentamiento entre Nigeria y Argentina.
   
El equipo nórdico, que había sorprendido al empatar 1-1 con Argentina en el primer partido del Grupo D, es ahora tercero de la llave con un punto, empatado con la 'Albiceleste', última de la clasificación.
   
Por delante, tiene a los croatas, líderes con seis puntos, y a Nigeria, segundo del grupo con tres, por lo que los 'vikingos' islandeses necesitan ganar el martes, a la 1:00 pm (hora de Colombia) en el Rostov Arena y esperar una derrota de Nigeria ante Argentina o también un empate en aquel estadio y golear por diferencia de tres tantos a la Cuadriculada, para terminar el día por delante de los africanos, en el segundo escalón.
   
En la hipótesis de empate en 4 puntos con los sudamericanos, el pase se decidiría por la diferencia de goles, que, por ahora, dominan los islandeses con un -2 frente al -3 de los argentinos.

'El mayor éxito del fútbol islandés'

Los islandeses, que habían asegurado que no venían a Rusia "de comparsas", vieron truncado su buen inicio mundialista ante Argentina con una derrota ante la 'Super Águilas' nigerianas (0-2), que les ha complicado la clasificación.
   
Encima, el panorama se ensombrece para la selección isleña ante Croacia, ya que en seis enfrentamientos anteriores en clasificatorios mundialistas, sólo logró una victoria y un empate, perdiendo el resto de encuentros contra los balcánicos.
   
El martes será la ocasión para que Islandia intente conseguir otra victoria sobre los croatas, que de paso, podría valer una clasificación para octavos en su estreno en una Copa del Mundo.
   
"Si conseguimos ser uno de los dieciséis mejores, probablemente hablaríamos del mayor éxito en la corta historia del fútbol islandés", dijo este lunes el seleccionador Heimir Hallgrimsson.
   
La hazaña no se presenta fácil ante una Croacia que lleva dos victorias en dos partidos, la última de manera sobresaliente por 3-0 sobre la Argentina de Messi, y que quiere completar la fase de grupos con un pleno de victorias.

'Ganar todos los partidos'

"Queremos ganar todos los partidos sin importar quién juegue. Haremos todo y nos esforzaremos para ganar", advertía el portero Lovre Kalinic, cortando posibles recelos de Nigeria y Argentina respecto a lo que pueda hacer un equipo balcánico ya clasificado.
   
"Entiendo perfectamente su postura y seguro que hay cambios. Es normal", afirmó por su parte el defensa Dejan Lovren, insistiendo en que "queremos ganar y no vamos a especular".
   
Y es que, con la clasificación en el bolsillo, el partido podría ser la ocasión para que el seleccionador croata Zlatko Dalic, que ya avisó de que no jugarán los que tengan tarjetas amarillas como Mario Mandzukic o Ivan Rakitic, también reparta descansos.
   
Paradójicamente, "es una pequeña desventaja, aunque parezca raro", consideró Hallgrimsson, para quien "los que van a salir son jugadores de alto nivel que están en el Inter o en el Real Madrid y van a estar motivados para mostrar que pueden jugar el próximos partido".
   
"Que cambien a un jugador o a diez, seguirá siendo un súper equipo", añadió el seleccionador islandés.
   
Pese a las modificaciones, Croacia seguramente se mantendrá fiel a su estilo buscando tener la pelota y controlar el centro del campo, frente a una Islandia cuyas principales bazas serán los contragolpes y los balones largos buscando a sus hombres de adelante.

Equipos probables

Islandia: Halldórsson - Saevarsson, Árnason, Sigurdsson, Magnússon - Gislason, Aron Gunnarsson, Gylfi Sigurdsson - Bjarnason, Finnbogason, Bodvarsson. Seleccionador: Heimir Hallgrimsson.
  
Croacia: Kalinic - Jedvaj, Dejan Lovren, Corluka, Pivaric - Bradaric, Badelj - Perisic, Kovacic, Pjaca - Kramaric. Seleccionador: Zlatko Dalic.
   
Árbitro: Antonio Mateu Lahoz (ESP)
   

AFP

@AFPespanol

Agence France-Presse es la agencia de noticias más antigua en el mundo.

Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión
loading...
Publicidad

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Cúcuta
Artículo

Experto alerta sobre mal control en las basuras de Ureña

El proceso de apagar las basuras con agua es erróneo, según explicó el experto.

Cortesía
Mundo
Artículo

La ciudad china donde inició el coronavirus empieza a levantar su confinamiento

Más de dos meses duró en aislamiento esta ciudad.

Afp
Publicidad
Cúcuta
Artículo

Corponor habla sobre la contaminación en Cúcuta

La situación ha generado preocupación entre los cucuteños, pues ya se han presentado cuadros respiratorios por la exposición constante a esas

Cortesía
Cúcuta
Video

“Es una guerra en la que no sabes quién te está disparando”

La ingeniera biomédica Camila Yáñez ayuda a preparar todo en el hospital de Cúcuta para enfrentar la pandemia del COVID-19.

Publicidad
Colombia
Artículo

Procurador pide extinción de dominio a almacenes que especulen insumos médicos

El Ministerio Público invitó a los ciudadanos a denunciar los abusos.

Foto Colprensa
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Deportes
Artículo

El DT Oscar Tabárez, a seguro de paro por el coronavirus

La decisión afecta a 400 trabajadores

Foto AFP
Mundo
Artículo

América Latina supera los 10.000 casos confirmados de Covid-19

Los contagios suman 10.435 y los muertos 223 en la región.

Archivo
Publicidad
Colombia
Artículo

#EnVivo| Duque anuncia más medidas para paliar crisis por el coronavirus

Se cumple el tercer día de cuarentena nacional decretado por el presidente, con el fin de frenar la pandemia.

Archivo
Política
Artículo

Los indicadores de Jeremías: El coronavirus

Siete nortesantandereanos hablan de la pandemia.

La Opinión
Publicidad


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.