La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Jackson Martínez deja el Atlético de Madrid por el fútbol chino

El delantero colombiano decidió aceptar una jugosa oferta del Guangzhou Evergrande.

La historia de Jackson Martínez con el Atlético de Madrid fue tan corta que ni siquiera alcanzó a ganarse el corazón de los hinchas del equipo colchonero.

El delantero colombiano decidió aceptar una jugosa oferta del Guangzhou Evergrande, uno de los equipos más poderosos del fútbol chino, aumentando así el número de figuras que se han ido a jugar en ese balompié asiático.

El Atlético de Madrid intentó convencer a Jackson de permanecer en el equipo, prometiéndole más ayuda en lo anímico para que se ganara un espacio en la formación titular y para que llegaran los goles que tanto esperaron los hinchas del equipo rojiblanco.

Pero 'Cha-cha-chá' dijo no, solicitando que se le abrieran las puertas de salida, siguiendo los pasos de Freddy Guarín, otro jugador de Selección, quien hace poco también se marchó al fútbol de la China.

De acuerdo con la prensa española, el Atlético recibió 42 millones de euros por Jackson, recuperando así lo invertido en el jugador ya que hace pocos meses pagó 35 millones de euros al Porto por el número 9.

Su nuevo equipo

El Guangzhou Evergrande tiene su sede en la ciudad de Canton y suma cuatro títulos en la liga profesional.

Su técnico es el brasileño Luiz Felipe Scolari, campeón mundial con la selección de su país y de un amplio recorrido por muchos equipos internacionales, entre ellos el Chelsea.

En este equipo juegan tres brasileños: Alan, Paulinho y Goulart, además de Robinho, ex jugador del Santos, Real Madrid y Milán, entre otros.

*Cali | Colprensa

Martes, 2 de Febrero de 2016
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día