La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

James, descontento en el Bayern

El cucuteño espera ser titular, este sábado, a las 11:30 de la mañana.

El Byern Múnich juega este sábado, un difícil partido ante el Borussia Mönchengladbach al que llega en medio de una minicrisis, luego de tres partidos sin ganar, y entre críticas al entrenador Niko Kovac por el abuso de las rotaciones, que han causado el descontento de varios jugadores, entre ellos, el cucuteño James Rodríguez.

Kovac prácticamente no ha repetido equipo. Las rotaciones son normales en el Bayern pero en esta parte de la temporada no suelen ser llevadas al extremo que las ha llevado el entrenador croata. Además, las voces de los jugadores que sentían que no tenían suficiente protagonismo han empezado a trascender el vestuario.

James, por ejemplo, solo ha sido titular en tres partidos, contra el Schalke y contra el Hertha en la Bundesliga y contra el Benfica en la Liga de Campeones. Sin embargo, en el único partido que no ha tenido minutos ha sido en el empate ante el Augsburgo.

Al comienzo de la temporada, Kovac había considerado que el colombiano había llegado fuera de forma de sus vacaciones. Sin embargo, en el primer partido de la Liga de Campeones, contra el Benfica, salió de titular e hizo el centro para el segundo gol de la victoria por 0-2 marcado por Renato Sanches.

En la jornada anterior a ese partido en la Bundesliga había entrado en el minuto 42 ante el Bayer Leverkusen y marcó el tercer gol del Bayern en la victoria por 1-3. En la jornada posterior al partido contra el Benfica volvió a ser titular contra el Schalke y marcó de nuevo.

En el siguiente partido, el empate ante el Augsburgo, James no jugó. En la derrota ante el Hertha, por 2-0, volvió a ser titular pero fue sustituido en el 72 y contra el Ajax empezó el partido en el banquillo.

En la misma posición 

En todo caso, para James el problema de las rotaciones es especialmente sensible debido a la superpoblación que tiene el Bayern en el centro del campo.

En su posición natural, la media punta, James tiene que repartirse minutos con Thomas Müller, Thiago Alcantara y ahora Renato Sanches. Si juega más retrasado, como lo estuvo haciendo bajo Heynckes, tiene a Javi Martínez y Leon Goretzjka de competidores, además de que Thiago y Renato también pueden retrasar su posición.

La otra posibilidad es la de jugar como extremo, para lo cual tienen que salir o Franck Riebry o Robben.

Kovac, tras el empate contra el Ajax, dijo que era consciente de que había llegado para él la hora de la verdad.

En ese sentido, es posible que la alineación de este sábado sea reveladora en cuanto a cuáles son los jugadores por los que apuesta Kovac, aunque sin duda seguirá diciendo que los necesita a todos.

Image
EFE
Viernes, 5 de Octubre de 2018
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día