La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Fútbol
“James es el motor del equipo colombiano”: Zielinski
Previa al duelo de este domingo contra Colombia por el Grupo H de la Copa Mundial.
Image
Colprensa
Colprensa
Domingo, 24 de Junio de 2018

La Selección de Polonia tuvo este sábado el segundo turno en el estadio Kazán Arena para la conferencia de prensa y reconocimiento de campo en la previa al duelo de este domingo contra Colombia por el Grupo H de la Copa Mundial de la FIFA Rusia-2018.

El seleccionador nacional de los polacos, Adam Nawaka, fue el principal de la cita con los medios y asistió junto con Grzegorz Krychowiak, Piotr Zielinski y Maciej Rybus, minutos antes de ir al entrenamiento de una hora aprobado por FIFA en el terreno del estadio que recibirá el duelo de la segunda fecha, a partir de la 1:00 de la tarde, hora colombiana.

“De la estrategia de mañana, se tomarán las decisiones finales después del entrenamiento de hoy, tanto de la alineación, como de las tácticas. Quiero hacer énfasis en que respetamos mucho al rival de mañana, es un equipo excelente, con un entrenador buenísimo, que ha estado junto por mucho tiempo, está muy bien preparado tácticamente y también técnicamente. Se han preparado mucho, se la reconoce como una de las favoritas y un partido no significa nada, tanto en Colombia como Polonia, esperamos un partido complicado e intenso y nosotros nos preparamos muy bien para mañana”, aseguró Nawaka.

El entrenador polaco agregó: “No creo que sea el partido más complicado, cada partido es distinto y todos los preparamos con mucha seriedad y de manera óptima, creo que la primera derrota no es tragedia y el equipo se ha preparado muy bien, el hecho de la derrota fue un resultado debido a muchos factores, nuestros planes no funcionaron a la perfección”.

Nawaka reconoció que “tenemos que mejorar todos los aspectos de nuestro juego, la presión sobre el balón, la defensa, no pudimos transiciones rápidas de defensa a ataque, pero el tiempo entre los partidos lo hemos usado muy bien porque no hemos olvidado el fútbol, así que la parte mental jugará un papel crucial”.

Por su parte, Grzegorz Krychowiak afirmó que “los dos equipos están en una situación muy parecida, ambos queremos ganar los tres puntos, tenemos mucho respeto por nuestro rival y mañana sólo pensaremos en los tres puntos y queremos jugar mejor que contra Senegal”.

El volante del West Bromwich Albion añadió: “Colombia tiene jugadores excelentes, no sólo James, pero nos vamos a centrar en nuestro equipo, hemos sacado conclusiones del debut y queremos demostrar que podemos jugar a un altísimo nivel, aprendiendo de nuestros errores, lo que queremos evitar porque queremos ganar”.

Finalmente, Piotr Zielinski se refirió a James Rodríguez: “Todos sabemos lo que James puede hacer, ha jugado por muchos años al máximo nivel mundial, a fin de cuentas es el motor del equipo colombiano, es la fuerza motriz, puede ser muy peligroso, tenemos que estar muy bien preparados para contrarrestar, pero no es el único, tienen otros jugadores muy peligrosos”.

En la rueda de prensa, Nawaka dejó ver que el defensa del Mónaco y compañero de Falcao García,  Kamil Glik, ausente en el debut por lesión, sería de la partida contra Colombia, como la principal novedad de los polacos.

Temas del Día