Formulario de búsqueda

-
Miércoles, 25 Abril 2018 - 4:00am

James, ‘fuego amigo’ contra el Real Madrid

El colombiano volverá al Bernabéu para tener un cara a cara con Zinedine Zidane.

APF
El cucuteño James Rodríguez enfrentará, este miércoles, a su antiguo club.
/ Foto: APF

El centrocampista cucuteño James Rodríguez, en pleno momento dorado en el Bayern de Múnich, se reencuentra este miércoles con el Real Madrid, el club del que salió hace unos meses, en el duelo de alto vuelo por una plaza en la final de la Liga de Campeones, previsto para la 1:45 de la tarde, hora colombiana.

“Por supuesto que estos dos partidos son especiales para mí”, aseguraba James en una entrevista con el diario alemán TZ, recordando que “he jugado tres años allí, fui feliz y tengo buenos amigos y recuerdos de mi tiempo en Madrid”.

El jugador cafetero se reencontrará con sus antiguos compañeros, cerca de un año después de abandonar el club blanco, en un clásico del fútbol europeo por una plaza en la final de esa codiciada copa del viejo continente.

Llegado al Real Madrid en 2014, tras brillar en el Mundial de Brasil como el máximo goleador del torneo con 6 tantos, James vivió un primer año espectacular en que jugó 46 partidos y marcó 17 goles, para luego ir perdiendo protagonismo en las dos campañas siguientes.
   
Confianza de Heynckes

La dura competencia con la BBC (Bale, Benzema, Cristiano Ronaldo) y la ascensión de jóvenes como Francisco Alarcón Isco, acabaron por precipitar su cesión al Bayern por dos años con una opción de compra al final de la misma, que todo hace pensar que podría hacerse efectiva.

Le puede interesar Nuestros espectadores están fascinados con James: Técnico del Bayern

En el equipo alemán, James se reencontró con el técnico Carlo Ancelotti, haciéndose un hueco que ha mantenido con el sucesor del italiano, Jupp Heynckes, que ha mantenido al colombiano entre sus habituales, pese a las dudas iniciales.

“Tiene toda mi confianza y eso demuestra lo bien que está, tanto física como técnicamente”, afirmó Heynckes en una rueda de prensa previa a la ida de los cuartos de final contra el Sevilla.

El mediapunta colombiano, de 26 años, está siendo uno de los hombres más destacados del equipo alemán esta temporada, en la que ha marcado 6 tantos, pero ha hecho el doble de asistencias de gol para sus compañeros, a los que se ha adaptado muy bien.  

Los pases medidos del colombiano benefician a Franck Ribéry o Arjen Robben en sus desmarques, al tiempo que, respaldado por Javi Martínez en la medular, James se siente libre para moverse entre líneas.

Su visión de juego está siendo fundamental para el desarrollo del fútbol del equipo alemán, donde ha retrasado unos metros su posición para recibir el balón con comodidad y tomar la mejor decisión.

“Estoy muy contento por los minutos acumulados a lo largo de esta temporada”, dijo James al diario AS, señalando que “cuanto más juego, más puedo darle al equipo y el míster lo sabe”.

La afición lo quiere

El cucuteño James Rodríguez sabe lo que es ganar la Liga de Campeones con el equipo blanco, porque en dos ocasiones se llevó la ‘Orejona’ con los merengues, la última el pasado año, aunque no tuvo ni siquiera la oportunidad de vestirse de corto en esa final contra la Juventus (4-1), en la que fue uno de los descartes de Zinedine Zidane.

Ahora, James tiene la oportunidad de llegar a nueva final europea y la afición lo respalda. “Nuestros espectadores están fascinados con James”, declaró ayer Heynckes.

“Cuando llegué al Bayern, el 7 de octubre,  James estaba un poco hundido. Me encargué de hablar mucho con él. Poco a poco ganó confianza”, dijo sobre el cucuteño.

“Tiene fantasía, visión de juego. Y lo más importante es que se siente a gusto en Múnich. Eso es esencial. Además estudia alemán. No es tan fácil para un hispanohablante hablar en alemán. Pero me tiene a mí, con quien puede hablar un poco en español”, concretó. 

AFP

@AFPespanol

Agence France-Presse es la agencia de noticias más antigua en el mundo.

Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión
Publicidad

Comentarios

Publicidad
Publicidad

Publicidad
Mundo
Artículo

Condena a Rusia por arrestos del opositor Navalni

Así lo dio a conocer el Tribunal Europeo de derechos humanos.

AFP
Cúcuta
Artículo

Taxistas: corrupción, en el censo de taxis

La cifra de 8.878 de estos vehículos rodando en las calles de Cúcuta, sorprendió. 

Juan Pablo Cohen / La Opinión
Publicidad
Pamplona
Artículo

El parque Águeda Gallardo de Pamplona pierde brillo

La alcaldía debía asumir el mantenimiento.

Roberto Ospino / La Opinión
Economía
Artículo

Buscan ‘multiplicar’ los peces en los ríos Zulia y Peralonso

Un piscicultor inició la cría de varias especies de peces nativas hace 18 años en San Cayetano.

Cortesía
Publicidad
Cúcuta
Artículo

En buses en mal estado transportan a niños de la zona rural de Cúcuta

El pasado martes se presentó un accidente en la carretera La Represa-Buena Esperanza.

Cortesía
Economía
Artículo

En Cúcuta, sede de la Agencia de Hidrocarburos

Para apoyar a las empresas interesadas en reactivar la actividad exploratoria en Norte de Santander. 

Archivo
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Cúcuta
Artículo

Las artes sanan a las víctimas

En Cúcuta 40 mujeres participaron en el proyecto. 

César Obando / La Opinión
Política
Artículo

Por el caso de los pensionados, absuelven al exalcalde Villasmil

La Fiscalía lo había acusado por prevaricato por acción y peculado por apropiación en favor de terceros.

Archivo
Publicidad
Ocaña
Artículo

En Ocaña la UFPS dio a conocer su oferta en pregrados

Estudiantes de undécimo grado recorrieron los diferentes estands.

Cortesía
Cúcuta
Artículo

‘Transportadores nacionales no cumplen las leyes’

Denuncian que algunas empresas hacen caso omiso a la prohibición del transporte de pasajeros dentro del casco urbano de Cúcuta. 

Orlando Carvajal / La Opinión
Publicidad


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.