La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

James, ‘fuego amigo’ contra el Real Madrid

El colombiano volverá al Bernabéu para tener un cara a cara con Zinedine Zidane.

El centrocampista cucuteño James Rodríguez, en pleno momento dorado en el Bayern de Múnich, se reencuentra este miércoles con el Real Madrid, el club del que salió hace unos meses, en el duelo de alto vuelo por una plaza en la final de la Liga de Campeones, previsto para la 1:45 de la tarde, hora colombiana.

“Por supuesto que estos dos partidos son especiales para mí”, aseguraba James en una entrevista con el diario alemán TZ, recordando que “he jugado tres años allí, fui feliz y tengo buenos amigos y recuerdos de mi tiempo en Madrid”.

El jugador cafetero se reencontrará con sus antiguos compañeros, cerca de un año después de abandonar el club blanco, en un clásico del fútbol europeo por una plaza en la final de esa codiciada copa del viejo continente.

Llegado al Real Madrid en 2014, tras brillar en el Mundial de Brasil como el máximo goleador del torneo con 6 tantos, James vivió un primer año espectacular en que jugó 46 partidos y marcó 17 goles, para luego ir perdiendo protagonismo en las dos campañas siguientes.
   
Confianza de Heynckes

La dura competencia con la BBC (Bale, Benzema, Cristiano Ronaldo) y la ascensión de jóvenes como Francisco Alarcón Isco, acabaron por precipitar su cesión al Bayern por dos años con una opción de compra al final de la misma, que todo hace pensar que podría hacerse efectiva.

Le puede interesar Nuestros espectadores están fascinados con James: Técnico del Bayern

En el equipo alemán, James se reencontró con el técnico Carlo Ancelotti, haciéndose un hueco que ha mantenido con el sucesor del italiano, Jupp Heynckes, que ha mantenido al colombiano entre sus habituales, pese a las dudas iniciales.

“Tiene toda mi confianza y eso demuestra lo bien que está, tanto física como técnicamente”, afirmó Heynckes en una rueda de prensa previa a la ida de los cuartos de final contra el Sevilla.

El mediapunta colombiano, de 26 años, está siendo uno de los hombres más destacados del equipo alemán esta temporada, en la que ha marcado 6 tantos, pero ha hecho el doble de asistencias de gol para sus compañeros, a los que se ha adaptado muy bien.  

Los pases medidos del colombiano benefician a Franck Ribéry o Arjen Robben en sus desmarques, al tiempo que, respaldado por Javi Martínez en la medular, James se siente libre para moverse entre líneas.

Su visión de juego está siendo fundamental para el desarrollo del fútbol del equipo alemán, donde ha retrasado unos metros su posición para recibir el balón con comodidad y tomar la mejor decisión.

“Estoy muy contento por los minutos acumulados a lo largo de esta temporada”, dijo James al diario AS, señalando que “cuanto más juego, más puedo darle al equipo y el míster lo sabe”.

La afición lo quiere

El cucuteño James Rodríguez sabe lo que es ganar la Liga de Campeones con el equipo blanco, porque en dos ocasiones se llevó la ‘Orejona’ con los merengues, la última el pasado año, aunque no tuvo ni siquiera la oportunidad de vestirse de corto en esa final contra la Juventus (4-1), en la que fue uno de los descartes de Zinedine Zidane.

Ahora, James tiene la oportunidad de llegar a nueva final europea y la afición lo respalda. “Nuestros espectadores están fascinados con James”, declaró ayer Heynckes.

“Cuando llegué al Bayern, el 7 de octubre,  James estaba un poco hundido. Me encargué de hablar mucho con él. Poco a poco ganó confianza”, dijo sobre el cucuteño.

“Tiene fantasía, visión de juego. Y lo más importante es que se siente a gusto en Múnich. Eso es esencial. Además estudia alemán. No es tan fácil para un hispanohablante hablar en alemán. Pero me tiene a mí, con quien puede hablar un poco en español”, concretó. 

Image
AFP
AFP
Martes, 24 de Abril de 2018
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día