La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Fútbol
James podría volver a jugar con Cristiano Ronaldo
El jugador colombiano está en la mira de la Juventus.
Image
La opinión
La Opinión
Sábado, 13 de Octubre de 2018

El no tan grato momento que está viviendo James Rodríguez en el Bayern Múnich ha encendido nuevamente los rumores de un posible cambio de equipo del colombiano para el próximo año. Según informó el diario Bild de Alemania, el jugador nacido en Cúcuta podría volver a jugar junto a Cristiano Ronaldo, pues Jorge Mendes, su representante, podría sacar al colombiano del Bayern para llevarlo a la Juventus.

Y es que el presente de Rodríguez en el equipo alemán no es positivo, el jugador no tiene el protagonismo que esperaba y ha expresado su inconformismo al entrenador, situación por la que ha sido criticado.

“No estamos en Frankfurt, esto es el Bayern”, habría dicho el cafetero en alusión al club anterior de Niko Kovac, su actual entrenador. Esto evidenciaría que la relación entre James Rodríguez y su entrenador croata no es buena.

Además, recientemente Lothar Matthäus, jugador histórico del equipo alemán, dijo que “James se siente ofendido cuando no juega de titular, pero luego sale de titular y juega como si no fuera parte del equipo”.

Pero respecto a la situación que está viviendo con el Bayern Múnich, James quien se encuentra con la selección Colombia por los partidos amistosos dijo que “cada uno tiene derecho a hablar, yo no le paro bolas a eso que hablan”.

Precisamente esta coyuntura es la que quiere aprovechar Mendes, para sacar a James del equipo y llevarlo a donde también juega su representado Cristiano Ronaldo, y en el que coincidiría con Dybala y su compatriota Juan Guillermo Cuadrado.

Además, lo que representaría el colombiano en temas de marketing le podría generar muchas ganancias a un equipo de la Juventus que ha crecido potencialmente en este tema.

Sin embargo, pese a que no termina de ser indiscutible, el Bayern estaría dispuesto a hacerse con su pase de forma definitiva. Según los medios alemanes, el club ejecutaría la opción de compra que tiene con el Real Madrid, pero su continuidad no estaría asegurada. De manera extraoficial se habla de que la operación sería por unos 70 millones de euros.

Actualmente, James pertenece al Real Madrid y el Bayern tiene una opción de compra que redondea los 40 millones de euros, pero buscando el beneficio monetario en el próximo mercado de fichajes.

En lo que va de la temporada, el colombiano solo disputado 423 minutos oficiales repartidos en ocho partidos, cuatro como titular, cuatro desde el banquillo y ha hecho dos goles.

Temas del Día