La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

James Rodríguez dice que técnico lo ayudó a fortalecerse

Ratificó que Jupp Heynckes ha sido clave también en su acomodo futbolístico y táctico.

Atrás quedaron los momentos aciagos, llenos de incertidumbre, de dudas y de pocos minutos en la cancha.

La última parte de la historia de James Rodríguez en el Real Madrid no fue nada buena para el buen volante colombiano.

Confinado al banco de suplentes por el técnico Zinedine Zidane, James perdió trascendencia y cotización, lo que lo llevó a acelerar su marcha al Bayern Múnich de Alemania.

Una vez llegó al equipo bávaro, comenzaron los debates en torno a su adaptación, a que si el 10 colombiano entraría sin problemas al estilo del campeón de la Bundesliga, y que si además sería ‘aceptado’ por los líderes del vestuario como Thomas Muller, Franck Ribery y Arjen Robben, entre otros.

Pero James, con su fútbol, se ha encargado de abrirse un espacio en la formación titular del onceno rojo.

Ya suma 21 partidos, tres goles y siete asistencias, lo que le ha llevado a ser elegido en varias ocasiones como el jugador de la semana.

¿A qué se debe este repunte del volante colombiano?

“Estoy bien, contento, tranquilo y trabajando con el apoyo de todos mis compañeros”, dijo el mismo James, ratificando que los días malos en el Real Madrid ya son historia.

​Ratificó que el técnico Jupp Heynckes ha sido clave también en su acomodo futbolístico y táctico en el Bayern.

“Heynckes ha tenido que ver con mi rendimiento, estoy jugando más atrás, no puedo hacer tantos goles, pero creo juego, creo espacios y también doy pases largos con gol como los que hice ante el Bremen”.

James aseguró que con sus compañeros tiene una buena relación, lo que también es vital para tomarse confianza.

​“Tengo un buen feeling con mis compañeros, estamos por un buen camino y entendiéndonos mejor en la cancha: tenemos grandes jugadores y se puede soñar con ganar muchas cosas, incluso la Champions, que el Bayern no gana desde el 2013; ya son bastantes años para un club grande y es bastante importante que la pueda lograr”, puntualizó el colombiano.

Un decidido respaldo

Jupp Heynckes, un viejo zorro del fútbol, sabe que el primer paso para que un jugador triunfe es el apoyo del entrenador.

“Lo hemos arropado porque sabemos que es un buen jugador. Acá en el Bayern ha tenido el apoyo de todos, James es un jugador que nos aporta mucho de su talento”, señaló el técnico.

Precisó que los avances del jugador colombiano son notables.

“James ha evolucionado muy positivamente en el Bayern. No solo nos da ímpetu, tiene imaginación y tiene la disposición de correr para el equipo, de luchar”, precisó Heynckes.

Los elogios del técnico los comparte una de las estrellas del equipo alemán, Thomas Muller, quien también ha sido importante en la adaptación del colombiano.

“James se ha metido de lleno al grupo y de buena forma, recibiendo la colaboración de todos. Es un gran jugador, James es más un diseñador de juego que tiene un montón de alternativas para habilitar a los compañeros, tiene un buen ojo para meter un pase preciso”, expresó el veterano delantero alemán.

Se acopló pronto

La prensa alemana no ha escatimado elogios para el colombiano por lo hecho hasta ahora en el Bayern.

Sin embargo, hubo espacio para las dudas por su reciente pasado en el Real Madrid.

“Cuando James llegó, en el pasado verano, había muchas expectativas por su adaptación al club, teniendo en cuenta que venía de un momento no tan grato para él en el Real Madrid. Por eso había que esperar a que comenzara a jugar”, dice Thomas Boeker, periodista de Kicker.

Señaló el reportero que muy rápido James se adaptó y eso hizo más fácil su participación en el equipo titular.

“El colombiano pronto se acopló al fútbol del Bayern, gracias a su técnica exquisita y esa intención de hacer goles o dejar a sus compañeros de cara al arco. Va a ser muy importante para el Bayern en lo que resta de la temporada y en los objetivos del equipo en la Champions”, puntualizó Boeker.

Entre tanto, Javi Martínez, jugador español que también milita en el Bayern Múnich, manifestó que las condiciones futbolísticas de James hicieron más fácil la adaptación al equipo.

“Es un futbolista dinámico, al que encuentras fácil a la hora de uno entregar la pelota. Y luego él, además de ese golpeo y de tener gol, tiene el último pase y no es egoísta. Para mí, hay pocos jugadores de su nivel en su posición. Es un fenómeno”, remarcó el español.

Por su parte, el chileno Arturo Vidal, otra figura del equipo alemán, aseguró que “James tiene todo para triunfar en el Bayern. Tiene tiro libre y una izquierda espectacular; por algo está acá y por algo estuvo en el Real Madrid”.

Otros puntos claves

Aunque ni la prensa alemana, mucho menos el técnico Jupp Heynckes y compañeros suyos lo dicen, otros puntos que influyeron positivamente para el resurgimiento de James están bien definidos.

Haber dejado atrás la presión del Real Madrid, tomar un aire diferente en materia futbolística, concientizarse de que después del Real sí hay vida y dejar una ciudad como Madrid, en la que, según la prensa española, James le sacó el gusto, fueron decisiones acertadas por parte del 10 para comenzar de nuevo.

“A James le vino súper bien cambiar de ambiente, irse a Alemania; aunque no lo crean, estar en el Real Madrid es cosa seria por lo que significa el equipo, por todo lo que arrastra, porque sus jugadores son seguidos constantemente con lupa por la prensa y la afición, y porque es el club más mediático del mundo”, dijo un allegado al volante colombiano que pidió la omisión de su nombre.

Aseguró que “el Bayern es un equipo grande también, pero no es tan mediático como el Real. Todo lo que hagan los jugadores del Madrid, bien o mal, produce ruido en España y en el resto del mundo”.

Pese a esas consideraciones, James Rodríguez no descarta un regreso al conjunto español, como lo manifestó en recientes entrevistas.

Por lo pronto, el jugador colombiano disfruta de este momento estelar que vive con el Bayern Múnich, donde se abrió un hueco en la titular con su fútbol preciso y efectivo.

Atrás quedaron los malos momentos y la incertidumbre que le produjo el Real Madrid. James volvió a sonreír y a acaparar elogios gracias a su prodigiosa pierna zurda.

Image
Colprensa
Colprensa
Domingo, 28 de Enero de 2018
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día