Formulario de búsqueda

-
Miércoles, 13 Junio 2018 - 3:00am

James Rodríguez, el niño prodigio

El colombiano, inesperado goleador en Brasil 2014, llega a Rusia 2018 para ganarse de nuevo un lugar en el Hall de la Fama de los Mundiales.

Archivo
21 goles ha marcado el jugador nacido en Cúcuta con la Selección Colombia. 105 goles anotados en los seis clubes donde ha jugado.
/ Foto: Archivo

Hace cuatro años, un muchachito de nombre James Rodríguez, indiferente para el planeta fútbol, se fue de Brasil con un botín inimaginado. El goleador del Mundial-2014 persigue algo más en Rusia-2018, pero ahora convertido en auténtica estrella.
   
Brasil había preparado una fiesta descomunal para ganar su sexta Copa del Mundo con un Neymar en el papel protagónico, pero apareció el infortunio en el camino del entonces joven astro del Barça y luego la catástrofe para la Seleçao.
   
Messi llevó de la mano a Argentina hasta la final en el Maracaná y chocó con la Mannschaft de Joachim Low. Cristiano Ronaldo apenas se dejó ver y se marchó en la primera fase, como lo hicieron ingleses e italianos, y hasta la temida España que defendía su corona mundial.
   
Y entonces apareció James Rodríguez. El prodigio precoz de apenas 22 años conquistó al país del 'jogo bonito' con seis goles y una zurda exquisita para llevar a Colombia hasta los cuartos de final, su mejor participación histórica en cinco Mundiales disputados.

Lea además Davinson Sánchez, Werner, Dembélé y otras joyitas a seguir en Rusia
   
En el mítico Maracaná marcó el gol del torneo, su inolvidable volea desde fuera del área en los octavos de final frente a Uruguay, que le valió el premio Puskas de la Fifa de ese año.
   
"Ojalá sea como 2014. Sueño con poder hacerlo igual de bien o mejor. Para eso estoy trabajando y para eso estamos trabajando todos, el objetivo es colectivo y los sueños de todos son similares en esto", aseguró un James radiante tras la victoria 3-2 de Colombia sobre Francia en marzo en Saint-Denis.

Con la sonrisa renovada 

Más maduro, pero aún con la cara y sonrisa de niño, el '10' colombiano llega a Rusia-2018 con suficientes argumentos para ganarse nuevamente un lugar en el Hall de la Fama de las Copas del Mundo.
   
"James era un desconocido relativo antes de la Copa del Mundo de 2014. Después de anotar tres goles para Colombia en la etapa de grupos, anotó el gol del torneo antes de sumar un segundo para vencer a Uruguay", recordó la Fifa recientemente en un video en su página en internet.
   
"James ganó la bota de oro y se convirtió en un nombre familiar", agregó.
   
José Pékerman, el experimentado técnico argentino de Colombia, ha sabido mimar a James desde que asumió la conducción del seleccionado cafetero, convirtiéndolo en una pieza irreemplazable en su estructura de juego.
   
"Él, para mí, ha sido como un padre", destacó el volante del Bayern Múnich. "Me ha ayudado mucho tanto en el fútbol como en mi vida también. Es un entrenador que sabe mucho y estoy agradecido a él".
   
El Mundial-2014 le abrió a James las puertas del Santiago Bernabéu, y tras una primera temporada deslumbrante y otras dos campañas turbulentas, en especial por el cortocircuito en la relación con su entonces DT Zinedine Zidane, el colombiano puso rumbo a Alemania.
   
En julio del pasado año aterrizó en Múnich cedido por dos años y no tardó en echarse al bolsillo a la hinchada de los bávaros.
   
Los números de la temporada 2017-2018 lo dicen todo: 39 partidos jugados entre Bundesliga, Copa y Liga de Campeones, 8 goles y 14 asistencias. James había recuperado la sonrisa que había extraviado en la Casa Blanca. 
   
La aventura de James en el Bayern parece tener larga historia, porque el campeón alemán, que se comprometió con Florentino Pérez a pagar 5 millones de euros por cada una de las dos temporadas de cesión, está dispuesto a desembolsar 35,2 millones de euros para quedarse con la ficha del colombiano.
   
Algo bueno viene para James, y qué mejor que otro Mundial para volver a desfilar por la alfombra roja. 

Las habilidades de James Rodríguez

Velocidad de ejecución: James recibe y ya sabe las variantes que tiene en su siguiente pase y lo hace en el menor tiempo posible.

Precisión: Sabe dónde quiere llevar el balón, y lo hace. Busca al compañero y éste, sabe que el colombiano le corresponderá.

Libertad entre líneas: le gusta sentirse libre con el espacio y el tiempo necesario para buscar un socio en ataque que casi siempre terminan bien.

Buen compañero: conoce a sus compañeros y sabe en qué momento pueden entrar en juego y desequilibrar. 

AFP

@AFPespanol

Agence France-Presse es la agencia de noticias más antigua en el mundo.

Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión
Publicidad

Comentarios

Publicidad
Publicidad

Publicidad
Economía
Artículo

Las zonas francas se afectarían con ley de financiamiento

Habló el director de la Cámara de Usuarios, Edgar Orlando Martínez. 

Archivo
Economía
Artículo

Convenio para hacer seguimiento a la minería en Norte de Santander

Para intercambio de información con la Agencia Nacional de Minería e impulsar las mejores prácticas. 

Cortesía
Publicidad
Judicial
Artículo

Mortal cita en cementerio de Los Patios

El cadáver de Jhon García quedó entre algunas tumbas.

Alfredo Estévez / La Opinión y Cortesía
+ Deportes
Artículo

Gimnasia rítmica en el coliseo Eustorgio Colmenares

El domingo, desde las 3 de la tarde. 

Archivo
Publicidad
Economía
Artículo

Centro para subasta de ganado ya tiene terreno

Estaría cerca a la nueva terminal de transportes. 

Archivo
Cúcuta
Artículo

Nuevos acuerdos con los ambulantes para 2019

Un encuentro permitió avanzar en compromisos de recuperación del espacio público. 

Archivo
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Economía
Artículo

Ahorre su prima de diciembre de manera segura

Es importante saber invertir bien ese dinero para que no se vuelva activo de bolsillo. 

Internet
Región
Artículo

En Villa del Rosario someten puente peatonal a pruebas de carga

Durante una semana la concesionaria San Simón hace las pruebas a la estructura metálica.

Mario Caicedo / La Opinión
Publicidad
+ Deportes
Artículo

Voleibol en Centrales

El cuadro de honor.

Cortesía
Entretenimiento
Artículo

Colombia y Venezuela, por un cupo en Miss Universo

La colombiana Valeria Morales no escatima en energías para lograr su objetivo. 

AFP
Publicidad


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.