Formulario de búsqueda

-
Miércoles, 13 Junio 2018 - 3:00am

James Rodríguez, el niño prodigio

El colombiano, inesperado goleador en Brasil 2014, llega a Rusia 2018 para ganarse de nuevo un lugar en el Hall de la Fama de los Mundiales.

Archivo
21 goles ha marcado el jugador nacido en Cúcuta con la Selección Colombia. 105 goles anotados en los seis clubes donde ha jugado.
/ Foto: Archivo

Hace cuatro años, un muchachito de nombre James Rodríguez, indiferente para el planeta fútbol, se fue de Brasil con un botín inimaginado. El goleador del Mundial-2014 persigue algo más en Rusia-2018, pero ahora convertido en auténtica estrella.
   
Brasil había preparado una fiesta descomunal para ganar su sexta Copa del Mundo con un Neymar en el papel protagónico, pero apareció el infortunio en el camino del entonces joven astro del Barça y luego la catástrofe para la Seleçao.
   
Messi llevó de la mano a Argentina hasta la final en el Maracaná y chocó con la Mannschaft de Joachim Low. Cristiano Ronaldo apenas se dejó ver y se marchó en la primera fase, como lo hicieron ingleses e italianos, y hasta la temida España que defendía su corona mundial.
   
Y entonces apareció James Rodríguez. El prodigio precoz de apenas 22 años conquistó al país del 'jogo bonito' con seis goles y una zurda exquisita para llevar a Colombia hasta los cuartos de final, su mejor participación histórica en cinco Mundiales disputados.

Lea además Davinson Sánchez, Werner, Dembélé y otras joyitas a seguir en Rusia
   
En el mítico Maracaná marcó el gol del torneo, su inolvidable volea desde fuera del área en los octavos de final frente a Uruguay, que le valió el premio Puskas de la Fifa de ese año.
   
"Ojalá sea como 2014. Sueño con poder hacerlo igual de bien o mejor. Para eso estoy trabajando y para eso estamos trabajando todos, el objetivo es colectivo y los sueños de todos son similares en esto", aseguró un James radiante tras la victoria 3-2 de Colombia sobre Francia en marzo en Saint-Denis.

Con la sonrisa renovada 

Más maduro, pero aún con la cara y sonrisa de niño, el '10' colombiano llega a Rusia-2018 con suficientes argumentos para ganarse nuevamente un lugar en el Hall de la Fama de las Copas del Mundo.
   
"James era un desconocido relativo antes de la Copa del Mundo de 2014. Después de anotar tres goles para Colombia en la etapa de grupos, anotó el gol del torneo antes de sumar un segundo para vencer a Uruguay", recordó la Fifa recientemente en un video en su página en internet.
   
"James ganó la bota de oro y se convirtió en un nombre familiar", agregó.
   
José Pékerman, el experimentado técnico argentino de Colombia, ha sabido mimar a James desde que asumió la conducción del seleccionado cafetero, convirtiéndolo en una pieza irreemplazable en su estructura de juego.
   
"Él, para mí, ha sido como un padre", destacó el volante del Bayern Múnich. "Me ha ayudado mucho tanto en el fútbol como en mi vida también. Es un entrenador que sabe mucho y estoy agradecido a él".
   
El Mundial-2014 le abrió a James las puertas del Santiago Bernabéu, y tras una primera temporada deslumbrante y otras dos campañas turbulentas, en especial por el cortocircuito en la relación con su entonces DT Zinedine Zidane, el colombiano puso rumbo a Alemania.
   
En julio del pasado año aterrizó en Múnich cedido por dos años y no tardó en echarse al bolsillo a la hinchada de los bávaros.
   
Los números de la temporada 2017-2018 lo dicen todo: 39 partidos jugados entre Bundesliga, Copa y Liga de Campeones, 8 goles y 14 asistencias. James había recuperado la sonrisa que había extraviado en la Casa Blanca. 
   
La aventura de James en el Bayern parece tener larga historia, porque el campeón alemán, que se comprometió con Florentino Pérez a pagar 5 millones de euros por cada una de las dos temporadas de cesión, está dispuesto a desembolsar 35,2 millones de euros para quedarse con la ficha del colombiano.
   
Algo bueno viene para James, y qué mejor que otro Mundial para volver a desfilar por la alfombra roja. 

Las habilidades de James Rodríguez

Velocidad de ejecución: James recibe y ya sabe las variantes que tiene en su siguiente pase y lo hace en el menor tiempo posible.

Precisión: Sabe dónde quiere llevar el balón, y lo hace. Busca al compañero y éste, sabe que el colombiano le corresponderá.

Libertad entre líneas: le gusta sentirse libre con el espacio y el tiempo necesario para buscar un socio en ataque que casi siempre terminan bien.

Buen compañero: conoce a sus compañeros y sabe en qué momento pueden entrar en juego y desequilibrar. 

AFP

@AFPespanol

Agence France-Presse es la agencia de noticias más antigua en el mundo.

Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión
Publicidad

Comentarios

Publicidad
Publicidad

Publicidad
Política
Artículo

Abreo asumiría presidencia del Concejo por lo que resta de año

Marthey presentará su renuncia a la mesa directiva de la corporación el próximo 15 de octubre.

Archivo La Opinión
Colombia
Artículo

Autoridades alertan por dos nuevas drogas sintéticas en el país

Son 32 las nuevas sustancias sicoactivas incluidas en el Sistema de Alertas Tempranas.

Internet
Publicidad
Judicial
Artículo

Dos hombres señalados de homicidas

Fueron detenidos en medio de la ofensiva que mantienen uniformados de la Sijín.

Cortesía
Economía
Artículo

Cultivo de cebada, un mercado sin explorar en la región

En Norte de Santander existen nueve empresas de cerveza artesanal.

Cortesía
Publicidad
Economía
Artículo

Comercio se queja por invasión de andenes

Fue una medida preventiva que se tomó luego de analizar el trabajo de la administración municipal con el tema del comercio informal.

Archivo La Opinión

Celebración para la cumpleañera

Celebraron los 50 años de Dora Haddad.

Laura Correal
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Cúcuta
Artículo

Los piratas se toman los andes y la vía

El sitio es terreno de nadie, porque no hay control de nada.

Juan Pablo Cohen / La Opinión
Judicial
Artículo

Un joven muerto y su mamá herida

El asaltante interceptó a las tres personas en la calle 21 con avenida 21.

Cortesía
Publicidad
Fútbol
Artículo

Sacerdotes juegan la Copa de la Fe en Cúcuta

Se enfoca este año en dejar un mensaje de hermandad y de caridad para los habitantes de la frontera.

César Obando / La Opinión
Vida y salud
Artículo

Exámenes gratuitos para el VIH y otras infecciones

Se pueden acercar a la calle 15 2E-81, barrio Los Caobos.

Internet
Publicidad


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.