La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

James Rodríguez hizo gol contra el Real Madrid y pidió perdón

El colombiano quien hizo un excelente partido, marcó un golazo y no celebró por respeto a su anterior club.

El colombiano James Rodríguez marcó en su regreso al Santiago Bernabéu pero no lo celebró y pidió perdón a la afición blanca por haberle marcado a su exequipo. Su gol no fue suficiente, el Real Madrid ganó con un marcador de 4-3 en el global y está de nuevo en la Final del la Liga de Campeones.

El nacido en Cúcuta  mostró una de sus mejores versiones en su regreso al Bernabéu, un año después de haber jugado su último partido en el mítico estadio del Real Madrid.

Le puede interesar: ​Si el Madrid pasó es que hizo cosas buenas: James Rodríguez

Según estadísticas del partido, James tocó el balón 102 veces en total, intentó 73 pases de los que 63 llegaron a su destino, además intentó 12 duelos de uno contra uno saliendo victorioso en seis,  tiró dos veces a puerta y en una de ellas logró el gol de su equipo.

El campeón a la final

El Real Madrid certificó en el estadio Santiago Bernabéu su pase a la final de Kiev, donde buscará su decimotercera Copa de Europa, la tercera consecutiva tras convertirse la pasada temporada en el primer club que retuvo la corona, y espera rival para su decimosexta final.

Desde que el torneo más prestigioso a nivel de clubes pasó a denominarse Liga de Campeones, el Real Madrid firma siete finales y ha ganado en las seis últimas ocasiones que superó las semifinales.

En la eliminatoria ante el Bayern Múnich escribió un nuevo récord en la historia disputando ocho semifinales consecutivas. Estará presente en cuatro finales de las cinco últimas ediciones.

El conjunto madridista ha conquistado las seis últimas finales europeas que ha alcanzado. La última vez que salió derrotado de una final fue precisamente ante el que se perfila rival en Kiev, el Liverpool, en 1981. 

Lea además: El Real Madrid se mete en su tercera final de 'Champions' consecutiva

Sergio Ramos, capitán del Real Madrid, realzó el mérito de alcanzar tres finales de Liga de Campeones consecutivas después de eliminar al Bayern Múnich en un duelo que el cuadro de Zinedine Zidane resolvió con sufrimiento.

“El Bayern es un equipazo y lo demuestra cada año. Ha sido un hueso muy duro y cuando juegas con un resultado a favor inconscientemente estás pensando en eso. Ellos han tenido más posesión. Hemos sufrido pero en líneas generales hemos sido mejores”, destacó.

“Hay que estar “orgulloso de este equipo. Cuando pones alma y juegas con el corazón te llega la recompensa. Hay que creérselo. Sabíamos que podíamos y estamos convencidos. Tenemos otra oportunidad de ganar. Estamos en otra final”, dijo.

El posible rival

Hoy, desde la 1:45 p.m., la Roma persigue completar un nuevo milagro deportivo contra el Liverpool en la vuelta de semifinales de la Liga de Campeones, tras el 2-5 sufrido en la ida, e irá a por una remontada que tendría como premio la final del 26 de mayo en Kiev.

Es un reto ilusionante para un Roma que no llegaba tan lejos en la Copa de Europa desde hace 34 años y que ya remontó en esta campaña tanto en los octavos de final, contra el Shakhtar Donetsk, como en los cuartos, cuando firmó una hazaña contra el Barcelona.

El final de la Liga de Campeones será el próximo 26 de mayo en Kiev, Ucrania.

Resumen de agencias

Martes, 1 de Mayo de 2018
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día