Escuchar este artículo

James Rodríguez, jugador del mes en el Bayern

Lunes, 8 de Abril de 2019
Pese a esto, el colombiano sigue sin encajar en el club y su destino es incierto.

El volante colombiano James Rodríguez fue escogido como el mejor jugador del Bayern Múnich en el mes de marzo. 

La votación se hizo a través de redes sociales y participaron los aficionados del conjunto bávaro, que ponderaron el buen mes que tuvo James, marcando goles importantes y también dando asistencias. 

Además, el colombiano adquirió este lunes la nacionalización española, tras jurar bandera en el Registro Civil y deja de ocupar plaza de extracomunitario en el Bayern Múnich, convirtiéndose en una opción para el Real Madrid, con el que tiene contrato hasta el 30 de junio de 2021.

James ya es hispano-colombiano, como confirmaron fuentes cercanas al jugador tras jurar bandera, según ha desvelado El Confidencial. 

El acto se hizo a primera hora en la capital de España y ahora deja de ocupar plaza de extracomunitario, un aspecto que deberá valorar Zinedine Zidane para decidir si regresa al Real Madrid. 

En el caso de que el Bayern Múnich quiera seguir contando con James, que pese a que ha sido jugador del mes de marzo de su equipo no ha terminado de cuajar en Alemania, tendría que abonar al Real Madrid la cantidad de 42 millones de euros. 

El centrocampista colombiano dio el salto al fútbol europeo en el año 2010, al recalar en las filas del Oporto, y en 2013 fichó por el Mónaco donde llamó la atención del Real Madrid que lo contrató en el verano de 2014 por 80 millones de euros.

A la espera de definir su futuro y con el deseo de seguir jugando en Europa, James dio el paso de nacionalizarse para ser comunitario De todas maneras, el regreso de James a la casa blanca es incierto por varios motivos. 

El primero es la presencia del técnico Zinedine Zidane, gestor de su salida del club hace dos temporadas. Y la segunda es que el Bayern Múnich, su actual equipo, podría hacer uso de la opción de compra que tiene por él. 

Todo se definirá al final de esta temporada, pero lo cierto es que al colombiano no le disgusta la posibilidad de regresar al club blanco, al que llegó en el 2014 luego de ser figura en el Mundial de Brasil.

*Resumen de agencias