Escuchar este artículo

James Rodríguez no se encontrará con Rafa Benítez, el técnico sería Míchel González

Martes, 20 de Septiembre de 2022
James Rodríguez tuvo un aceptable estreno con el Olympiacos de Grecia, pese a no tener ritmo de competencia.

El español Míchel González sería el nuevo entrenador del Olympiacos, en sustitución de su compatriota Carlos Corberán, quien fue despedido por los malos resultados en la presenta temporada.

Corberán que le dio la bienvenida al volante colombiano James Rodríguez, poniéndolo a debutar ante Aris Salónica, con el que perdió 2-1 el fin de semana, por la quinta fecha de la Superliga Griega.

Para James es un respiro y tranquilidad, debido a que los directivos del Olympiacos tenían sobre la mesa a varios candidatos, para reemplazar a Corberán, que salió por crisis de resultados.

Lea aquí: La Sub-23 de Norte al fin pudo coronar un nuevo título Interligas

Los medios griegos informaron que el presidente del equipo griego, Evangelos Marinakis, esperaba firmar al exentrenador del París SG, Laurent Blanc, pero las dos partes no llegaron a un acuerdo sobre un contrato. También sonaron para el puesto los españoles Marcelino, Quique Setién, Rafa Benítez y Javi Gracia, además de los portugueses Leonardo Jardim, Paulo Sousa, Andre Villas-Boas y Joao Pedro Sousa.

Uno de los opcionados era nada más y nada menos que el español  ‘Rafa’ Benítez, lo cual puso nervioso a James, pues a él lo tuvo como entrenador en el Real Madrid, en la temporada 2015-2016, y después se reencontrarían en el Everton de la Liga Premier, en 2021-2022.

¿Un karma por pagar?

Pero ¿qué tiene James para qué la sombra de Benítez lo persiga a donde va? En las dos ocasiones al oriundo de Cúcuta no le fue bien con el español, teniendo demasiadas diferencias desde lo deportivo.

Estando en el Everton, donde el volante de la Selección Colombia fue uno de los protegidos del entrenador Carlo Ancelotti (actualmente en el Real Madrid), Benítez fue radical en su llegada a los ‘Tooffes’, al manifestar que no contaría con el colombiano para nada, pues para él era no solo un jugador costoso para el club, sino que además no le iba aportar nada al equipo.

James en su momento fue insistente en que trabajaría fuerte para ganarse un lugar en el equipo, pero Benítez se hizo el de los oídos sordos y los directivos del Everton no tuvieron más alternativa que venderlo al Al Rayyan de Catar.

Y no era para menos, el colombiano ya traía una imagen negativa cuando Benítez lo tuvo en el Real, luego se sumaron los antecedentes con Zinedine Zidane, otro que le cerró las puertas y para completar también tuvo algunos inconvenientes con el entrenador Nico Kovac en el Bayern Múnich, en la temporada (2018-2019), equipo en el que había sido pedido por Carlo Ancelotti antes de la llegada Kovac.

Lea aquí: Selección de fútsal de Norte Santander se clasificó a la final del Interligas

Las constantes, lesiones, el no entrenarse bien y querer ganar de ‘estrellita’, fueron marginando al colombiano de la élite del fútbol, terminando en una liga de quinto o sexto nivel, como es el fútbol de Catar, pese a que grandes jugadores han ido a terminar su carrera por un puñado de dólares más.

Incluso, su compatriota Reinaldo Rueda, en la Selección Colombia lo borró de la Copa América de 2020, por su estado físico.

Ahora con su regreso a Europa, en sus primeros 70 minutos juego con el Olympiacos, se espera que James encuentre una buena química con Míchel, quien fue jugador del Real Madrid y jugó en la posición de volante.

 

Image
Michel Gonzalez, llegaría al banco del Olympiacos de Grecia

Míchel González fue dos campeón de la Superliga griega.

Etapa con el Olympiacos

Míchel González, de 59 años, vuelve a Olympiacos después de siete años. Desde entonces ha entrenado al Marsella, al Málaga, al UNAM en México y al Getafe, este último en la temporada 2021-2022.

A lo largo de su primera etapa, de 2013 a 2015, ganó dos campeonatos y una Copa de Grecia. Durante los 90 partidos al mando del conjunto heleno, logró 64 victorias, 11 empates y 15 derrotas.

Corberán, de 39 años, fue nombrado a principios de agosto como entrenador del equipo, después de dos años a la cabeza del Huddersfield Town.

Sin embargo, tan solo ha aguantado seis semanas en el cargo del club del Pireo, quedándose a siete puntos de su gran rival y líder del campeonato actual, el Panathinaikos, tras cinco jornadas.

El Olympiacos pertenece a Evangelos Marinakis, también dueño del Nottingham Forest, y la pasada semana el club griego fichó al atacante congoleño Cédric Bakambu y a la antigua estrella del Real Madrid, el colombiano James Rodríguez.

En la plantilla, James se encontrará con su excompañero del club blanco, el brasileño Marcelo.

 Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en  http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

Image
La opinión
La Opinión

EXCLUSIVO PARA
NUESTROS SUSCRIPTORES

Patrocinado por:
Logo Empresas
Patrocinado por La OpiTienda