La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Fútbol
James Rodríguez no se va del Real Madrid, asegura la prensa española
En las últimas dos temporadas, el colombiano jugó cedido en el Bayern Múnich de Alemania.
Image
Colprensa
Colprensa
Viernes, 26 de Julio de 2019

En España la prensa asegura que el volante colombiano James Rodríguez se quedará en el Real Madrid.  

La lesión de ligamentos de Marco Asensio, la inminente salida del galés Gareth Bale y la imposibilidad de poder ubicar al ‘10’ en otro equipo hacen que finalmente el conjunto blanco se haya decidido por apostar por dejar en el club a Rodríguez, quien las últimas dos temporadas jugó cedido en el Bayern Múnich de Alemania.

Las condiciones de James, que además viene de hacer una muy buena Copa América en Brasil con la Selección Colombia, serían importantes para un Real Madrid que quiere recuperar el trono en Europa luego de haber tenido una temporada pasada para el olvido.

El conjunto ‘merengue’ se fue en blanco en la campaña pasada, en la que terminó muy lejos del Barcelona en la Liga de España y fue eliminado por el Ajax de Ámsterdam en los octavos de final de la Champions League.

¿Una revancha con Zidane?

El técnico del Real Madrid, el francés Zinedine Zidane, siempre ha tenido una relación fría y distante con James. De hecho, el colombiano salió del equipo en el 2017 ya que el prestigioso DT no le daba muchas oportunidades para sumar minutos. 

Un año después, ‘Zizou’ salió del Real, pero a los pocos meses regresó para reemplazar a un Santiago Solari que no dio pie con bola en el banco técnico. 

Con reingeniería a bordo (Real se reforzó con el belga Eden Hazard), Zidane buscaría finalmente hacer encajar a James en un equipo que la temporada pasada tuvo poca calidad, esa misma que le sobra a la zurda del colombiano. 

Quedarse en el Madrid también sería un reto para el colombiano, que tendría que demostrarle de una vez por todas a Zidane que es un jugador top y que puede brillar en el equipo tal y como lo hizo en su primera temporada con el club (la 2015/2016), en la que marcó 17 goles y dio 18 asistencias. 

Además, quedarse en el Real es lo que más anhela James.

Temas del Día