Escuchar este artículo

James Rodríguez, con flojo regreso en canchas de Catar

Domingo, 17 de Octubre de 2021
El volante tendrá que trabajar para un posible regreso a la Selección Colombia en la doble fecha Eliminatorias de noviembre.

El tan esperado regreso a las canchas de James Rodríguez terminó con un sabor amargo para los seguidores del 10 colombiano, quienes vieron como el talentoso jugador tiene que recuperar su nivel en una liga con un fútbol poco competitivo. 

El Al Rayyan, equipo de Catar que adquirió los servicios del jugador el pasado mes de septiembre, perdió 3-0 frente Al Duhail y parece sumergido en una crisis de resultados acumulado su tercera derrota consecutiva. 

Laurent Blanc, técnico francés a cargo de club, puso a jugar al colombiano en un tridente ofensivo enviándolo a la banda derecha. A su lado estaban el marfilés Yohan Boli como delantero 9 y por izquierda el argelino Yacine Brahimi. 

Su último compromiso oficial fue el 16 de mayo, cuando el Everton inglés perdió en condición de visitante frente al Sheffield United, 1-0.

Para infortunio del equipo de James, empezaron perdiendo el partido prácticamente desde que comenzaron. Al minuto 2, el defensor Khalil Muftah hizo una falta dentro del área contra el brasilero Edmilson Junior, mismo jugador encargado de anotar desde el punto penal. 

El volante cucuteño, en los primeros tramos del partido, se le vio regresando casi a los primeros dos cuartos de cancha para buscar el balón ante una tardía respuesta y trámite de la línea de volantes conformada por el campeón mundialista con Francia Steven N’Zonzi y los cataríes Ahmed Awad y Hatim Abdulaziz. 

Sin asociación en ningún momento del primer tiempo, a falta de 5 minutos para el descanso Dame Traore generó otro penalti en contra del Al Rayyan luego de una mano que fue revisada por el VAR. Almoez Ali ejecutó y alargó el marcador (2-0). 

Para la segunda parte fue más de lo mismo. Dominio del local que al 55 sentenciaría el juego con un tanto del keniata Michael Olunga. La reacción del equipo de Blanc fue casi nula sin aproximaciones claras de gol. 

El francés decidió darle salida a James al minuto 88, dándole ingreso a Ahmed Hushan Alí. 

“Contento porque después de algún tiempo vuelvo a jugar. Esto no es como empieza, es como termina”, escribió en sus redes sociales el jugador que contó con el apoyo de decenas de colombianos en las tribunas. 

Con el pobre partido de ayer, el rojinegro de Catar es sexto en la tabla con 6 puntos en 6 fechas jugadas. 

Su próximo partido será el viernes ante el Al-Sadd, dirigido por el español Xavi Hernández y actual líder, en la final de la Copa del Emir. James tendrá la oportunidad de disputar su primer título en el país que acogerá el Mundial en 2022 y del que se espera cuente con el 10 en la Selección Colombia. 

El goleador del Mundial de Brasil 2014 tendrá cerca de 20 días para recuperarse y demostrar que está en condiciones, no solo físicas sino futbolísticas, para que el estratega Reinaldo Rueda lo llame a la doble fecha Eliminatoria de noviembre donde Colombia enfrentará a Brasil y Paraguay. 
 

Image
La opinión
La Opinión

Exclusivo para nuestros suscriptores

Patrocinado por:
Empresas