La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

James Rodríguez volvería a jugar en el Real Madrid

La única manera de que el colombiano se quede en Alemania con el Bayern es que el club haga uso de la opción de compra.

Vuelve y juega o, más bien, vuelve y suena. En Alemania se especula de nuevo con el futuro de James Rodríguez, quien, según la revista Kicker de ese país, regresaría el año que viene al Real Madrid.

El contexto es el siguiente: James llegó al Bayern de Múnich la campaña pasada en condición de préstamo por dos años. Ese vínculo contractual se vence en junio del 2019 y la única manera de que el ‘10’ colombiano se quede en suelo alemán, es que el conjunto bávaro haga uso de la opción de compra y le pague 43 millones de euros al Real.

Lo que ocurre, según Kicker, es que en el club no están muy seguros de hacer uso de esa opción debido a que “hay dudas sobre si James quiere seguir jugando para el Bayern”.

Esto, en parte, se debería a que Rodríguez no estaría muy conforme con el papel que está desempeñando en el equipo en esta temporada bajo la dirección técnica del croata Nico Kovac.

En la campaña anterior James logró ganarse a pulso un lugar en el equipo titular con Jupp Heynckes como entrenador. El veterano estratega llenó al colombiano de minutos y de confianza y por eso el papel del volante fue tan determinante.

Sin embargo, con la salida de Heynckes y la llegada de Kovac, las cosas cambiaron para James, quien en el comienzo de la Liga de Alemania 2018-2019 no ha tenido continuidad. Le han dado solo minutos en algunos partidos, algo que ni el colombiano -ni ningún jugador de élite- concibe.

La dificultad pasa por la gran cantidad de jugadores talentosos que tiene el Bayern en la mitad del campo. Eso hace que la competencia para jugar sea muy ardua y, cabe anotar, que el cafetero no empezó la pretemporada con el club a la par de sus compañeros porque disputó el Mundial de Rusia 2018 con la Selección Colombia.

Hasta el momento Rodríguez solamente ha jugado 20 minutos en Liga.

Este sábado sería titular

Hoy se jugará la tercera fecha de la Bundesliga y lo más seguro es que James pueda disputar su primer partido como titular en esta nueva campaña con Kovac.

El motivo principal por el que el técnico croata tomará esta decisión es que muchos de sus habituales titulares apenas regresaron al plantel el miércoles luego de disputar la Liga de Naciones de la Uefa.

Eso le abrirá un campo a James para este encuentro ante una de las escuadras más tradicionales del balompié alemán como el Leverkusen.

La tarea de James será aprovechar esta oportunidad para empezar a ganarse la confianza de su técnico, que en una oportunidad se refirió al colombiano diciendo: “él nos hará felices con su juego y tendrá su oportunidad”.

De su continuidad en el Bayern dependería el posible regreso al Real para la campaña 2019-2020.

Lo más importante para James siempre ha sido tener minutos. Y más aún en esta etapa, ya que la Selección lo necesita en plenitud de condiciones para alistar lo que será la Copa América del 2019 en Brasil y las eliminatorias al Mundial de Catar 2022.

Resumen de agencias

Image
La opinión
La Opinión
Viernes, 14 de Septiembre de 2018
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día