Escuchar este artículo

James Rodríguez vuelve al Bernabéu por la revancha

Lunes, 30 de Abril de 2018
El colombiano aseguró que no siente “rabia” contra el que fuera su entrenador en el equipo blanco Zinedine Zidane.

El vigente doble campeón europeo Real Madrid recibe hoy (1:45 p.m.) al Bayern de Múnich del colombiano James Rodríguez Rubio en la vuelta de las semifinales de la Liga de Campeones, con la ligera ventaja del 2-1 cosechado en la ida, en la búsqueda de una histórica tercera final consecutiva.

También será el primer partido (desde su partida el año pasado) para el centrocampista cafetero en el estadio que fue su casa por tres años. Allí celebró dos ligas de campeones y ahora aspira a arrebatarles la tercera consecutiva a los madrileños, tras la derrota sufrida por su nuevo equipo en el Allianz Arena.

‘No siento rabia hacia zidane’

El equipo alemán acudirá al Bernabéu esperando encontrarse con la peor cara de un Real Madrid irregular, pero que se transforma en la competición europea.

Por su parte James Rodríguez, que abandonó el Real Madrid el pasado mes de agosto, aseguró ayer que no siente “rabia” contra el que fuera su entrenador en el equipo blanco Zinedine Zidane, en la víspera del partido.

“No tengo absolutamente nada contra Zidane, no son sentimientos de rabia, ni de querer poder ganar contra él. Solo quiero hacer un muy buen partido, quiero que el Bayern Múnich pase esta fase, queremos jugar la gran final”. 

“Es una mezcla de sentimientos lindos hacia este campo, esta ciudad”, añadío el cucuteño.

Baja en el Madrid

“Nos llevamos el resultado a favor, pero todavía no hemos hecho nada, hay que mantener muchísimo la calma, el máximo respeto a un grandísimo Bayern e intentar repetir este tipo de partido en casa”, dijo tras la victoria en la ida el miércoles el capitán blanco, Sergio Ramos.

“Hemos hecho algo extraordinario ganando fuera y ahora nos toca no cometer los mismos errores y mentalizarse de que el martes tenemos que salir con nuestra mayor determinación”, agregó el técnico blanco Zinedine Zidane.

“Hay que salir a ganar, a marcar cuanto antes, sin especular, sin recular, sin hacer nada raro”, añadió ayer en rueda de prensa.

Sin Liga, que ganó el Barcelona el domingo, y sin Copa del Rey, que también se llevó el equipo azulgrana, la Liga de Campeones se ha convertido en el único objetivo para salvar la temporada.

Pero el equipo blanco afronta la vuelta de semifinales con la baja de Dani Carvajal, que se lesionó en el muslo en el partido de ida. La ausencia de Carvajal es preocupante, ya que Zidane solo dispone del joven marroquí de 19 años Achraf Hakimi como lateral derecho habitual. Por ese flanco ataca Franck Ribéry, que ya fue una auténtica pesadilla en la ida para el equipo blanco con sus llegadas y disparos.

Pero, el Bayern no llega en mejores condiciones, ya que también tendrá que lidiar con dos ausencias de peso, la del extremo Arjen Robben y la del defensa Jérôme Boateng.

Image
AFP
AFP