La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Fútbol
James Rodríguez y Radamel Falcao aún no tienen definido su futuro
Siguen las ofertas de clubes para integrar a los dos futbolistas colombianos.
Image
Colprensa
Colprensa
Martes, 23 de Julio de 2019

Tras varias semanas de rumores en el mercado de pases en Europa, el Atlético de Madrid parece decantarse por el fichaje del volante colombiano James Rodríguez.

De acuerdo con informaciones provenientes de España, el equipo orientado por Diego Simeone, se ha decidido por la opción del mediapunta cafetero, por encima de Christian Eriksen, para convertirse en el último fichaje del elenco ‘Colchonero’.

Para hacerse con el centrocampista, el Atlético tendrá que pagar como mínimo 40 millones de euros que, con las variables, podrían llegar a los 50. Una cantidad importante que, tras un verano de mucho movimiento (con ocho fichajes), el elenco español podría afrontar.

La opción del cuadro rojiblanco es una de las dos que ha manejado el entorno de James tras hacerse público hace algunas semanas la del Nápoles de Italia, de acuerdo con lo expresado por su entrenador Carlo Ancelotti, quien dirigió a Rodríguez en el Real Madrid y Bayern Múnich.

Se conoció además que James aterrizó el lunes en la capital española donde esperará concretar su futuro. De no finiquitarse su vinculación a algún club, el colombiano deberá presentarse el 29 de julio a trabajos de pretemporada con Real Madrid, equipo propietario de sus derechos federativos.

Falcao también mira ofertas

Otro de las figuras de la Selección Colombia es el delantero Falcao García, quien parece tener su futuro muy lejos de Mónaco. En los últimos días la prensa de Turquía asegura que el paso del delantero samario al Galatasaray está muy adelantado.

En ese país afirman que ya existe un preacuerdo entre el delantero colombiano y Galatasaray, uno de los clubes más importante de ese país.

Jorge Mendes, agente de Falcao García, le puso dos condiciones sobre la mesa al Galatasaray para el fichaje del capitán de la Selección Colombia, según el diario turco ‘Trtspor’.

“En primer lugar, Mendes exigió un contrato de 3 años y un salario de 6 millones de euros anuales, y que el jugador tuviera sus derechos de imagen”, aseguró el medio.

“La respuesta de la delegación técnica del Galatasaray fue positiva con respecto a Falcao García”, agregó ‘Trtspor’.

En el Galatasaray han militado jugadores colombianos como Faryd Mondragón, Robinson Zapata y Gustavo Victoria. Falcao en días pasados reconoció que ha escuchado algunas ofertas.

“Hay intereses de otros clubes, por el momento tengo un año de contrato con Mónaco. Mucho no puedo decir, pero sí tengo conocimientos de algunos acercamientos”, comentó el goleador.    

Temas del Día