Escuchar este artículo

James tendría que pagar más de 11 millones de euros

Jueves, 26 de Julio de 2018
El colombiano habría cometido un error al no declarar como residente en España en el 2014.

Una información del diario El Mundo, puso en el ojo de los medios el nombre de jugador cucuteño James Rodríguez.

Al parecer, el 10 de la Selección Colombia tendría que pagar una jugosa suma de dinero en España por un posible fraude fiscal.

Según la información publicada, James habría declarado como no residente en España en 2014, año en el que fue fichado por el Real Madrid, lo que representa un fraude para la Agencia Tributaria española. 

Para el gobierno español, el fraude sería de 6,35 millones, pero si se le suman los intereses, llegaría a un total de 11,65 millones de euros. Una de las cifras más altas puestas a un jugador de la liga de España.

El principal problema para el jugador del Bayern Munich sería por sus derechos de imagen. Dicha evasión de impuestos estaría directamente ligada al hecho que James debió haber tributado como residente de España en 2014 porque allí desarrolló principalmente su actividad económica. 

James vendió la explotación de su imagen a Jorge Mendes por 12 millones de euros a través de un contrato firmado el 28 de diciembre de 2014 en Marruecos, mientras el Real Madrid disputada la Copa Intercontinental.

El Fisco consideró que al haber tributado como no residente, el futbolista sólo pagó impuestos por una pequeña parte de esta cantidad.

Sin embargo, la Agencia Tributaria no considera que James Rodríguez esté involucrado en un delito fiscal sino que no pagó la cantidad adecuada, por lo que deberá pagar los 11,65 millones de euros, que el Fisco considera que faltan.

Image
La opinión
La Opinión