Escuchar este artículo

James y Falcao andan como 'judíos errantes' buscando quién los contrate

Martes, 3 de Agosto de 2021
James Rodríguez sigue la espera de un equipo que lo contrate en Europa.

Las Ligas europeas comienzan a dar rienda suelta al fútbol este viernes, con la apertura de los torneos en Francia y Portugal, mientras que la Liga Premier, la española y la Serie A italiana arrancarán el 13 de agosto.

A diez días del inicio del campeonato inglés, el mercado de traspasos empieza a cerrarse y los dos referentes del fútbol colombiano James Rodríguez y Radamel Falcao García tienen su futuro incierto.

El oriundo de Cúcuta ha hecho la pretemporada con el Everton. Incluso jugó la Florida Cup, 45 minutos, pero el técnico Rafael Benítez, con quien ya trabajó en el Real Madrid, en el pasado, ha sido claro con el jugador que no contará con él en el presente torneo y le ha reiterado que debe buscar equipo.

A estas alturas el mercado futbolero, que se cierra el primero de septiembre, el colombiano no sabe a dónde irá a parar.

Varios clubes de España e Italia han mostrado algo de interés por el mediocampista cafetero, pero ninguno en concreto se ha decidido sumarlo a sus nóminas.

Se ha insistido últimamente que el AC Milán aún evalúa la posibilidad de tenerlo en el equipo.

La Roma es otro de los conjuntos del Calcio que estaría deseoso de contar con el cucuteño, pero todos coinciden en el mismo punto, el contrato alto del jugador que anualmente devenga seis millones de euros.

El otro factor es la salud del jugador que lo deja mal parado, dado sus constantes lesiones, y temen que la inversión no sea la mejor y una de las exigencias de los equipos es que James se rebaje el salario, algo que de momento no está dispuesto a aceptar.

En ese aspecto su representante el portugués Jorge Mendes no ha podido solucionar nada y el tiempo se agota para el colombiano.

Preocupado por su inmediato futuro, el jugador de 30 años y a quien le queda un año de contrato con el Everton, habló a través de su canal 'Twitch' y afirmó abiertamente que no sabe dónde jugará esta temporada.

En medio de ese afán y angustia, James hizo entrever que le gustaría jugar en Italia, sino se abren otras posibilidades

"Me están preguntando mucho dónde voy a jugar. No sé, la verdad. Es un tema bastante complicado. Vamos a ver qué pasa. No quiero decir sí o no, porque no sé qué va a pasar. Solamente estoy entrenando bien y fuerte", afirmó el jugador.

Jugando contra el reloj y el cierre de fichajes, el ‘10’ de la selección Colombia, atinó a decir: "Me gustaría jugar donde me quieran. Me falta Italia, sería una buena opción. A futuro no sé si va a pasar. Sería bueno hacer ese récord (jugar cinco grandes ligas europeas)".

Aunque el colombiano quiere darse una revancha donde sea, el tema siempre pasa por su estado físico.

Nada asegura que vaya a jugar las 38 fechas en cualquiera de las ligas, si su condición física no es la mejor 

James descartó volver con Ancelotti al Madrid. De Igual forma, el presidente del Real Madrid tampoco está interesado en repatriar al jugador, que salió por la puerta de atrás, en su segundo paso por el cuadro merengue

"No, no creo que regrese. Es un ciclo cerrado que no se va a volver a repetir. Hay que pensar en el presente y el presente es aquí. Estoy entrenando duro para estar bien físicamente para lo que viene", concluyó.

Image
Radamel Falcao Garcia, delantero del Galatasaray de Turquía

 

 

Falcao, otro dilema

Radamel ‘El Tigre’ Falcao García también vive su propio viacrucis con el Galatasaray, de Turquía, equipo al que llegó en  2019, con el que ha disputado 41 partidos y ha marcado 20 goles.

El presidente del Galatasaray, Burak Elmas, le manifestó que el técnico Fatih Terim no va a contar él más, por lo que debe buscar equipo.

Falcao de 35 años ha vivido la misma situación crítica de James, las lesiones han sido su ‘talón de Aquiles’, las cuales lo marginaron del campeonato turco y ante su condición física el club ha prescindido de sus servicios, a falta de un año para terminar su contrato.

Otra de las razones que dio directivo del Galatasaray es que el club no cuenta con un buen presupuesto para pagar el salario de 4 millones de euros al año que gana el colombiano.

Sin embargo, circula una versión extraoficial que ‘El Tigre’ habría llegado a un acuerdo para volver a River Plate de Argentina, club que lo catapultó al fútbol europeo.

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

 

Image
La opinión
La Opinión