James y FCF niegan información alusiva a disputas al interior de la Selección

Jueves, 19 de Noviembre de 2020
A través de medios de comunicación se habló de enfrentamientos entre los jugadores.

Luego de las dos derrotas sufridas en la fecha 3 y 4 de las eliminatorias sudamericanas rumbo a Catar 2022, la prensa empezó a especular sobre unas supuestas agresiones no solo verbales, sino físicas, entre jugadores del combinado patrio.

Y es que, el director de ‘Blog Deportivo’ de Blu Radio, Javier Hernández Bonnet, ha sido el que ha liderado estos rumores, amparado en una “fuente fidedigna”, según el periodista, la que lo ha suministrado de información.

Tras la finalización del partido en el que Colombia cayó como visitante por 6-1 ante Ecuador, Bonnet soltó una ‘bomba’ en su programa, comentando que en medio de las discusiones que existieron en el vestuario y la división que se generó en el mismo, dos futbolistas de talla internacional, se pelearon. 

“Existieron episodios cuyos protagonistas alcanzaron a irse a las manos en el camerino. Hubo un jugador que agarró del cuello a otro, ambos de nivel internacional, lo que quiere decir que el tema se ha salido de las manos”, expresó.

Los rumores sobre quienes fueron estos dos jugadores, empezaron a generar curiosidad en los hinchas y periodistas, quienes se manifestaron en redes sociales sobre el tema, llegando a inculpar a James Rodríguez y a Juan Guillermo Cuadrado.

Hasta que ayer, Javier Hernández Bonnet, de nuevo en su programa, reveló que fue Luis Fernando Muriel, el que agarró por el cuello a James, dejando por fuera del asunto a Cuadrado.

“Muriel fue quien apercolló a James, todo nació del desarrollo del partido entre Uruguay y Colombia, fue antes de Ecuador. Después que terminó el conflicto, ambos se sentaron y conversaron”, acotó el comentarista.

James se pronunció sobre el tema

El futbolista cucuteño a través de un comunicado puesto en sus redes sociales, desmintió todo tipo de rumores alusivos a los malos tratos, agresiones, disputas o controversia entre sus compañeros de la ‘Tricolor’, en el que se le menciona ser uno de los implicados.

“Lo ocurrido en la cancha y los infortunados resultados no han prosperado más allá de lo que representa el juego. Tanto en el vestuario como en la vida personal, mantengo excelentes y respetuosas relaciones con cada uno de mis compañeros de la Selección Colombia”, manifestó James Rodríguez.

“El momento es complejo desde lo deportivo, nosotros los jugadores somos los primeros en reconocer nuestra responsabilidad. Sin embargo, como grupo nos mantenemos unidos y con el sueño intacto de lograr la clasificación al mundial de Catar, algo por lo que trabajaremos aún más duro”, enfatizó el futbolista del Everton.

El ‘cafetero’ pidió a todos no caer en la desinformación, aseverando que los responsables y creadores de estas historias falsas, solo pretenden fomentar discordia y caos afectando su nombre, por lo que afirma proceder con la ley si es necesario.

A la par, la Federación Colombiana de Fútbol (FCF) emitió un comunicado en la misma dirección de lo dicho por James Rodríguez y negando enfrentamientos entre jugadores durante las concentraciones para enfrentar a Uruguay y Ecuador.

Image
La opinión
La Opinión