La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Japón, el primer rival de Colombia en el inicio del Mundial de Rusia 2018

Este compromiso inicial ante los japoneses será el 19 de junio del próximo año.

La Selección Colombia compartirá el Grupo H ante Polonia, Senegal y Japón tras el sorteo de la mañana de este viernes.

El primer compromiso ante los japoneses será el 19 de junio, mientras que con Polonia será será su segunda salida el 24 de junio y el cerrará ante Senegal el 28 de junio.

Así mismo, la Selección mexicana, dirigida por el colombiano Juan Carlos Osorio, hace parte del Grupo F en el que se medirá a Alemania, Suecia y Corea del Sur. Panamá, de Hernán Darío “Bolillo” Gómez se enfrentará a Bélgica, Inglaterra y Túnez en el Grupo G.

Juego inaugural

Rusia, Selección anfitriona, se enfrentará a su similar de Arabia Saudí, el 14 de junio de 2018 en el partido inaugural del Mundial.

El encuentro, el primero del grupo A, se disputará en el estadio Luzhnikí de Moscú, donde también se jugará la final, el domingo 15 de julio.

La gala

Durante la gala del sorteo del Mundial de Rusia 2018 en Moscú donde se conocieron los rivales de la Selección Colombia para la cita del próximo año.

El primero en hablar en la noche rusa, mañana de Colombia, fue el presidente Vladimir Putin, quien destacó la unión de los países por medio de un deporte como el fútbol. De igual manera, lo hizo el presidente de la Fifa, Giani Infantino.

"Los hinchas podrán recorrer varias regiones de nuestro país, un país tan rico y variado. Los que han visitado Rusia conocer nuestra calidez. Los vemos como nuestros amigos y este deporte, tan popular y tan grande en su historia, llegará aquí y pondrá el punto de atención en nuestro país", Vladimir Putín, presidente de Rusia.

Grandes personalidades han llegado desde muy temprano al sitio del sorteo para ver como se desarrollará el mismo. 

"Gracias al pueblo ruso, que ha trabajado tanto durante los últimos siete años para acercarnos un paso más a la fase final. Gracias a las 11 ciudades sedes por el increíble trabajo que están haciendo" dijo Gianni Infantino, presidente de la Fifa.


Colombia a la expectativa de conocer sus rivales para el Mundial.

El jugador de la Selección de Alemania y máximo goleador de los mundiales, Miroslav Klose, fue el encargado de llevar al escenario del sorteo la Copa Mundial Fifa por la que lucharán todos los seleccionados.

Ya están en escena todos los hombres encargados de sacar las balotas en la que se definirán los grupos del Mundial.

Y están los cabezas de aserie del Mundial. Rusia lo será del Grupo A, Poirtugal del B, Francia del C, Argentina del D, Brasil del E, Alemania del F, Bélgica del G y Polonia del H.

El juego inaugural

Rusia, Selección anfitriona, se enfrentará a su similar de Arabia Saudí, el 14 de junio de 2018 en el partido inaugural del Mundial.

El encuentro, el primero del grupo A, se disputará en el estadio Luzhnikí de Moscú, donde también se jugará la final, el domingo 15 de julio.

Image
Colprensa
Colprensa
Viernes, 1 de Diciembre de 2017
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día