Escuchar este artículo

Japón retiró su candidatura para organizar el Mundial Femenino

Lunes, 22 de Junio de 2020
Quedan dos pustulaciones para organizar el evento: la de Colombia y la Nueva Zelanda-Australia.

Este lunes se dio a conocer una noticia positiva para Colombia en sus aspiraciones para organizar la Copa del Mundo Femenina del 2023: Japón, una de las naciones que se había postulado para albergar la competición, decidió retirar su candidatura a cuatro días de la elección final por parte de la FIFA. 

La Asociación Japonesa de Fútbol aseguró que tomó esta decisión para destinar sus recursos al apoyo de la Liga Femenina local, la cual buscan impulsar y fortalecer debido al golpe por la pandemia de la COVID-19.

El presidente de la Asociación del Fútbol Japonés (JFA) explicó que el país se está preparando para organizar los Juegos Olímpicos de Tokio-2020, pospuestos un año debido al coronavirus.

“Sentí resistencia para organizar dos eventos tan importantes en el mismo país en un corto espacio de tiempo, algo que se vio reforzado por el impacto de la pandemia del coronavirus”, señaló Kozo Tajima.

La decisión de la JFA viene semanas después de que Brasil anunciara que se retiraba de la carrera, forzada por la austeridad impuesta por la pandemia del coronavirus.

De esta manera, ahora solo quedan en carrera dos candidaturas para organizar el Mundial: la de Colombia y la postulación conjunta entre Nueva Zelanda y Australia. 

En una evaluación técnica realizada por la misma FIFA, Colombia resultó ser el país peor calificado para albergar el certamen con una puntuación de 2.8, mientras que Nueva Zelanda y Australia sacaron la mejor calificación con un 4.1 sobre 5. 

Sin embargo, la Federación Colombiana de Fútbol y la Conmebol enviaron una carta a la FIFA protestando por el análisis “discriminatorio” que se había hecho de Colombia. 

En el estudio se hablaba del país como un sitio con terrorismo y sin red de hospitales. 

En la carta, la FCF le recordó a la FIFA a que Colombia ha organizado ya eventos de talla internacional como la Copa América en el 2001, el Mundial Sub-20 en el 2011 y el Mundial de Fútsal en el 2016. 

El próximo jueves 25 de junio se hará la votación para elegir la sede del Mundial, y Colombia tiene muchas esperanzas.

Precisamente, para darle fuerza a Colombia e impulsar su proyecto de albergar la Copa del Mundo, la Federación Colombiana de Fútbol y la Conmebol publicaron un video muy emotivo, en donde aseguran que nuestro país está listo para listo para ser la primera nación sudamericana en tener una Copa del Mundo Femenina.

Resumen de medios

Image
La opinión
La Opinión