Escuchar este artículo

Japón, a un empate de los octavos en Rusia 2018

Miércoles, 27 de Junio de 2018
Los japoneses solo necesitan un empate contra la eliminada Polonia en Volgogrado.

El técnico de Japón, Akira Nishino, podría ser perdonado si su equipo consigue el empate que necesita contra la eliminada Polonia hoy desde las 9 de la mañana para alcanzar los octavos de final del Mundial-2018.

Hace poco más de dos meses ni siquiera estaba a cargo del combinado nacional y su jugador más conocido, Keisuke Honda, estaba lejos de subirse al avión camino a Rusia. 

Ahora Japón solo necesita un empate contra la eliminada Polonia en Volgogrado para llegar a los últimos 16.

En su debut, los nipones consiguieron el primer triunfo de la historia de una selección asiática frente a una sudamericana en la Copa Mundial, cuando derrotaron 2-1 a Colombia, que jugó prácticamente todo el partido con 10 hombres.

Incluso una derrota puede ser suficiente si Senegal derrota a Colombia, aunque Japón depende de sí mismo solo meses después de que sus esperanzas en el Mundial parecieran remotas.

Por su parte, el capitán de Polonia, Robert Lewandowski, apeló al orgullo de su equipo después de que los europeos fueran eliminados. 

Los polacos llegaron a Rusia con muchas esperanzas de estar en la fase de octavos de final por primera vez desde 1986, pero la derrota 3-0 ante Colombia confirmó su salida temprana después de perder en su debut por 2-1 frente a Senegal. 

“Ahora nos damos cuenta de que no lo hicimos lo suficientemente bien, pero eso es algo que no podemos superar”, dijo el delantero del Bayern Múnich.

Lewandowski, que no ha dejado rastro de su clase en el torneo, insinuó una retirada internacional cuando dijo que el choque entre Japón sería “para algunos de nosotros ... nuestro último partido con la selección nacional”.

Image
AFP
AFP