Escuchar este artículo

Jhon Jader Durán, en los planes del Liverpool y el Chelsea

Jhon Jader Durán delantero colombiano, que juega con el Chicago Fire de la MLS.

En la reciente fecha Fifa, que se jugó la semana pasada, la Selección Colombia, convocó a varios jugadores a ser la renovación de la tricolor, pensando en las próximas eliminatorias al Mundial de 2026, que organizarán, Canadá, Estados Unidos y México.

En ese grupo de los 26 selectos que llevó el técnico argentino Néstor Lorenzo para los partidos amistosos contra Guatemala y México, estuvo el atacante juvenil Jhon Jader Durán, quien juega en el Chicago Fire, gran figura en la MLS.

Durán actuó algunos minutos en los dos juegos amistosos y estaría siendo la sensación en la liga estadounidense, por lo que es observado por veedores del Liverpool y el Chelsea, quienes se han  interesado en el talento del jugador antioqueño, surgido en las divisiones menores del Envigado FC, y adquirido por el Chicago Fire esta temporada, conjunto con el que actualmente lleva ocho goles.

Lea aquí: James Rodríguez sufre sus primeros problemas físicos tras llegada al Olympiacos

Precisamente, el fin de semana, Durán marcó un doblete en la victoria sobre Cicinnati (3-2). El colombiano marcó sus anotaciones a los (65’ y 75’) para obtener el triunfo.

A pesar de la victoria, los de Chicago ocupan el puesto 12 de la clasificación, con 38 puntos, el que Filadelfia es el líder de la liga, con 64 puntos.

Interés

No obstante, desde Inglaterra el diario The Sun, publicó este lunes una información en la que dice que el Chelsea y el Liverpool estarían interesados en el joven delantero, negociación que podría darse en el mercado de invierno, entre diciembre y enero.

The Sun aseguró que Liverpool habría enviado un veedor recomendado por  Luis Díaz para que siguiera a Durán, en medio de un interés de transferencia de 11 millones de dólares.

El diario inglés afirmó que dicho veedor podría ser el mismo que descubrió a ‘Lucho’ Díaz, y los ‘Reds’  estarían estudiando la posibilidad de que el joven futbolista llegue al club.

Lea aquí: Cúcuta Deportivo ganó en Cali y llega con vida a la última fecha del Torneo de ascenso

Asimismo, el periodista colombiano Pipe Sierra corroboró que el Liverpool envió al mismo cazatalentos que siguió a Díaz cuando estaba en el Oporto para ir a ver a Durán.

El cazatalentos en cuestión claramente tiene buen juicio, y Díaz resultó ser una compra brillante para los ‘Rojos’.

El delantero se puso en marcha tan pronto como llegó a Anfield, a principios de este año, en un acuerdo por valor de hasta 50 millones de dólares y hoy es uno de los jugadores referentes de Jürgen Klopp.

Pero, además del Liverpool, el Chelsea que la temporada anterior perdió el pulso por Díaz, esta vez quiere estar más atento y también le viene haciendo seguimiento a Durán.

El dueño del Chelsea, Todd  Boenhly, quien tomó las riendas de los ‘Blues’, tras comprárselo al ruso Roman Abramovich, estaría moviendo los hilos con los ojeadores que tiene en los Estados Unidos, para hacerse a los servicios de Durán.

Minutos con la tricolor

Ante los guatemaltecos, que se le ganó (4-1), Durán actuó todo el segundo tiempo, en reemplazo de Radamel Falcao García, mostrando gran despliegue de velocidad y aporte en el ataque de la selección.

Ya en el segundo partido que fue ante México, Jhon Jader entró en el (90+1), en sustitución de Luis Díaz.

Aun falta camino por recorrer y habrá que esperar hasta dónde irán los tentáculos de Liverpool y Chelsea par quedarse con el jugador.

 Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en  http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

Image
La opinión
La Opinión
Lunes, 3 de Octubre de 2022

EXCLUSIVO PARA
NUESTROS SUSCRIPTORES

Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del dia Foros La Opinión