Escuchar este artículo

Jonathan González: estamos contentos con el subtítulo en la Liga Futsal II

El quinteto de futsal Estrellas del Deporte tuvo una excelente campaña en la Liga profesional 2022.

El sábado pasado en el coliseo Antonio Ruano, de Pasto, se jugó el partido de vuelta por la final de la Liga Colombiana de Futsal II 2022, entre Leones, de Nariño, y Estrellas del Deporte, de Cúcuta.

El quinteto pastuso, que en el juego de ida, disputado en el coliseo ‘Toto’ Hernández, se adelantó en la serie al ganar 4-2, liquidó a los cucuteños al derrotarlos 8-6, coronándose campeón por segunda vez campeón de la Liga, tras haber cosechado su primer título en 2017.

Para el equipo de Cúcuta, además de ser su primera experiencia en el campeonato, se convirtió en el equipo sorpresa de la temporada.


Lea aquí: Estrellas del Deporte de Cúcuta, subcampeón de la Liga futsal II


En el primer semestre había alcanzado los cuartos de final y para este segundo torneo la idea era sacarse la espina y al alzar trofeo de campeón.

"Vamos por más"

Jonathan González, director deportivo del quinteto rojinegro, a pesar del resultado de la final, se mostró más que satisfecho por la campaña de sus muchachos.  “Somos un equipo principiante, aunque la ilusión era el título”.

Asimismo, agregó que, “se trabajó todo el año, en un principio, la meta era hacer un buen papel, pero gracias al compromiso de los jugadores, así como el trabajo del cuerpo técnico, encabezado por el profesor Freddy González, logramos clasificar a la final y obtener este resultado de subcampeones”.

Jonathan González también dijo que tras el segundo lugar, el objetivo es superar esa posición en la Liga 2023.

“Son metas que se tienen que superar, pero todo el año hemos estado agradecidos con Dios y con Norte de Santander, Indenorte, Comfaoriente, Comfanorte y Super Giros, por el apoyo  brindado y como nos dijo la Federación, somos un equipo principiante, que en nueve meses logramos llegar por primera vez a la final de la Liga”.


Lea aquí: Estrellas del Deporte tendrá que remontar para ser campeón


Desde ya, el directivo manifestó que el cuerpo técnico continuará al frente del equipo para buscar el objetivo de ser campeones.

Acerca de lo que les dejó esta última parte del torneo, González precisó que, “fue una sensación buena por la que trabajó y luchó con jugadores de los diferentes barrios con los que se consiguió lo que queríamos, pelear el título la Liga futsal y lo logramos”.

Sostuvo que el equipo retornará el 7 de enero a trabajos con tres refuerzos y la semana del 12 de enero hará una pretemporada en Santuario, Antioquia, jugando un torneo.

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en:  http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

Image
Omar Romero - Periodista de Deportes
Omar Romero Güiza
Lunes, 19 de Diciembre de 2022

EXCLUSIVO PARA
NUESTROS SUSCRIPTORES

Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del dia Foros La Opinión