La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Jorge Luis Pinto suena para Egipto

El extécnico del Cúcuta Deportivo confirmó que se reunió con el presidente de esta federación.   

Cuatro entrenadores están en liza para reemplazar al argentino Héctor Cúper como seleccionador de Egipto, equipo eliminado en la fase de grupos del Mundial-2018, anunció este miércoles la Federación Nacional (EFA).

La elección se hará entre el español Quique Sánchez Flores, el mexicano Javier Aguirre, el bosnio Vahid Halilhodzic y el extimonel de Cúcuta Deportivo Jorge Luis Pinto.

A través de un tuit, la EFA anunció la apertura de una comisión, formada por exinternacionales egipcios, para designar el nuevo hombre fuerte de los Faraones.

Los cuatro experimentados técnicos han entrenado a grandes equipos: Sánchez Flores (Atlético, Benfica, Valencia), Aguirre (México, Japón), Halilhodzic (Argelia, Costa de Marfil, Japón) y Pinto (Costa Rica, Colombia, Honduras).

Cúper, despedido tras la Copa del Mundo en Rusia, se había hecho cargo de los Faraones en 2015. El argentino llevó a Egipto a la final de la Copa de África de las Naciones en 2017 en Gabón, perdiendo contra Camerún.

Bajo su dirección, los Faraones se clasificaron para el Mundial por primera vez desde hace 28 años.

Durante el torneo celebrado en Rusia, Egipto perdió sus tres partidos en el Grupo A contra Uruguay (0-1), Rusia (1-3) y Arabia Saudí (1-2). Partidos en los que su estrella principal no pudo actuar correctamente por una lesión.

Pinto lo reconoce

Pinto, que ha sido criticado por su proceso con la selección hondureña, aclaró en su cuenta de twitter que sí está en contacto con la Federación egipcia para buscar obtener el puesto. “Es cierto que me reuní con el presidente de la Federación Egipcia de Fútbol en Moscú, estamos en conversaciones para ver la posibilidad de ser el técnico de la selección de Egipto”, declaró el extécnico rojinegro.
El santandereano salió de la dirección técnica de Honduras desde el pasado mes de enero, tras no lograr clasificar al seleccionado nacional a la Copa Mundial de Rusia.

Osorio en suspenso

De otro lado, la continuidad del colombiano Juan Carlos Osorio como DT de la selección mexicana se encuentra en suspenso, ya que la relación contractual con la Federación local llegó a su fin desde la eliminación del Tri en los octavos del Mundial.

“Como saben, al término de la Copa del Mundo finalizó el contrato, pero aún no definimos la situaciones ambas partes”, dijo Guillermo Cantú ayer en conferencia de prensa en la que fue designado como director general deportivo de la FMF. Cantú evitó ahondar en la posibilidad de renovar contrato con Osorio o iniciar la búsqueda de un nuevo entrenador nacional para México.

*Resumen de agencias 

Miércoles, 25 de Julio de 2018
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día