Formulario de búsqueda

-
Jueves, 26 Julio 2018 - 4:22am

Jorge Luis Pinto suena para Egipto

El extécnico del Cúcuta Deportivo confirmó que se reunió con el presidente de esta federación. 

 

Archivo
El técnico santanderano salió de la selección de Honduras en el pasado mes de enero, tras no clasificarse al Mundial de Rusia.
/ Foto: Archivo

Cuatro entrenadores están en liza para reemplazar al argentino Héctor Cúper como seleccionador de Egipto, equipo eliminado en la fase de grupos del Mundial-2018, anunció este miércoles la Federación Nacional (EFA).

La elección se hará entre el español Quique Sánchez Flores, el mexicano Javier Aguirre, el bosnio Vahid Halilhodzic y el extimonel de Cúcuta Deportivo Jorge Luis Pinto.

A través de un tuit, la EFA anunció la apertura de una comisión, formada por exinternacionales egipcios, para designar el nuevo hombre fuerte de los Faraones.

Los cuatro experimentados técnicos han entrenado a grandes equipos: Sánchez Flores (Atlético, Benfica, Valencia), Aguirre (México, Japón), Halilhodzic (Argelia, Costa de Marfil, Japón) y Pinto (Costa Rica, Colombia, Honduras).

Cúper, despedido tras la Copa del Mundo en Rusia, se había hecho cargo de los Faraones en 2015. El argentino llevó a Egipto a la final de la Copa de África de las Naciones en 2017 en Gabón, perdiendo contra Camerún.

Bajo su dirección, los Faraones se clasificaron para el Mundial por primera vez desde hace 28 años.

Durante el torneo celebrado en Rusia, Egipto perdió sus tres partidos en el Grupo A contra Uruguay (0-1), Rusia (1-3) y Arabia Saudí (1-2). Partidos en los que su estrella principal no pudo actuar correctamente por una lesión.

Pinto lo reconoce

Pinto, que ha sido criticado por su proceso con la selección hondureña, aclaró en su cuenta de twitter que sí está en contacto con la Federación egipcia para buscar obtener el puesto. “Es cierto que me reuní con el presidente de la Federación Egipcia de Fútbol en Moscú, estamos en conversaciones para ver la posibilidad de ser el técnico de la selección de Egipto”, declaró el extécnico rojinegro.
El santandereano salió de la dirección técnica de Honduras desde el pasado mes de enero, tras no lograr clasificar al seleccionado nacional a la Copa Mundial de Rusia.

Osorio en suspenso

De otro lado, la continuidad del colombiano Juan Carlos Osorio como DT de la selección mexicana se encuentra en suspenso, ya que la relación contractual con la Federación local llegó a su fin desde la eliminación del Tri en los octavos del Mundial.

“Como saben, al término de la Copa del Mundo finalizó el contrato, pero aún no definimos la situaciones ambas partes”, dijo Guillermo Cantú ayer en conferencia de prensa en la que fue designado como director general deportivo de la FMF. Cantú evitó ahondar en la posibilidad de renovar contrato con Osorio o iniciar la búsqueda de un nuevo entrenador nacional para México.

*Resumen de agencias 

Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión
Publicidad

Comentarios

Publicidad
Publicidad

Publicidad
Judicial
Artículo

Temibles asesinos de Cúcuta tras las rejas

Desde 2018 y  en lo corrido de este año han sido detenidos 101 homicidas en el área metropolitana de Cúcuta.

Archivo

Las caras nuevas del Cúcuta Deportivo

Además del técnico Sebastián Méndez, ocho futbolistas nuevos llegaron al club motilón.

Juan Pablo Bayona
Publicidad
Judicial
Artículo

Cayó 'El Junko' en Villa del Rosario, solicitado por Interpol

El hombre perteneció a Los Urabeños y conformó el cartel de los más buscados del área metropolitana de Cúcuta en 2011 y 2012.

Policía Nacional
Frontera
Video

Histórico ingreso de donaciones para Venezuela

Se aproxima la fecha anunciada para hacer llegar la ayuda humanitaria. Este sábado arribaron a Cúcuta tres aviones cargados de insumos.

Publicidad
Judicial
Artículo

Dos heridos tras choque entre carro y moto

La moto fue arrastrada unos metros, sus dos ocupantes sufrieron fracturas en sus extremidades.

Cortesía
Región
Artículo

Con o sin ‘El Niño’, los campesinos sufren por el agua

Los líderes gremiales hablaron con La Opinión sobre la situación de Norte de Santander.

Juan Pablo Cohen
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Vida y salud
Artículo

‘Secretear’ para curar males, un oficio que se inmortaliza

En Norte de Santander aún se ven estos veteranos curanderos que sanan desde esguinces, mal de ojo y hasta niños ‘descuajados’.

Katherine Villamizar
Política
Artículo

Cortocircuito | La contaminación del aire

Lo que es una calamidad de salud pública en otras ciudades de Colombia, en esta ciudad no se le presta la debida atención.

Archivo
Publicidad

Vuelve el clásico del oriente al General Santander

El Cúcuta Deportivo enfrenta este domingo al Bucaramanga, buscando otra victoria que lo mantenga en la parte alta de la tabla.

Archivo
Zona verde
Galería de imagenes

Tasajero, un cerro sagrado

Este espacio natural de Cúcuta es un atractivo turístico cinco estrellas, pero la realidad es otra y triste.

Mario Franco
Publicidad


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.