Formulario de búsqueda

-
Jueves, 1 Junio 2017 - 7:34pm

Jorge Sampaoli cumple su sueño de ser DT de la Argentina de Messi

Estará al frente de esa selección durante los próximos cinco años.

AP
Jorge Sampaoli, nuevo DT de Argentina
/ Foto: AP

El DT Jorge Sampaoli asumió el jueves como nuevo seleccionador de fútbol de Argentina por los próximos cinco años, una meta que fue el sueño de su vida, aunque con el duro desafío de clasificar al equipo de Lionel Messi al Mundial de Rusia-2018.
       
"Este es un gran anhelo, un sueño logrado", dijo el flamante DT de 57 años. "Agradezco la paciencia porque (la dirigencia argentina) respetó mis tiempos", antes de desvincularse del Sevilla de España, dijo el director técnico.
       
Sampaoli aseguró que "lo primero que pensamos es hacer un equipo que respete la historia y defender los colores de este país". "Hay más de 100 jugadores en observación", indicó.
       
Argentina está quinta en la clasificatoria sudamericana al Mundial Rusia-2018 sólo con derecho por ahora a jugar una repesca con el ganador de Oceanía. Faltan solamente cuatro fechas.
       
"Tenemos recursos para que Argentina vaya al Mundial. Hay que generar algo importante para el fútbol argentino avance y nosotros cumplir nuestro sueño mundialista", dijo el DT por quien se pagó 1,5 millón de euros para que se desvinculara de la entidad andaluza.
       
Sampaoli dijo que esperar que "se concrete darle a la selección argentina los triunfos que el país merece". Argentina debe jugar con Uruguay en Montevideo a finales de agosto, en tanto que lo hará de local ante Venezuela y Perú. Cerrará la campaña clasificatoria ante Ecuador en la altura de Quito.
       
Consultado sobre la primera convocatoria al delantero de Inter de Italia, Mauro Icardi, dijo que "tiene que ver con el nivel del equipo".
       
"Las posibilidades de jugar en la selección surgen de la actualidad del jugador y de la idea que tenemos de juego, de lo que necesitamos", dijo sobre Icardi, quien ha sufrido cierto rechazo del ambiente futbolero argentino por estar involucrado en escandaletes de la farándula y los programas televisivos de chimentos.
       
Jugadores bajo la lupa 
  
El DT campeón de América con Chile en 2015 dijo que sus asistentes en Argentina "estuvieron viendo de cerca a jugadores". "Vamos a mantener el seguimiento de jugadores que están en un nivel importante, incluso con algunos que están ahora en México", sentenció.
       
En Argentina se considera que el mayor desafío del DT será lograr que Messi juegue al nivel que lo hace en el FC Barcelona. La importancia clave del delantero se demuestra en que Argentina ganó cinco y perdió solo un partido de la clasificatoria. Sin él, se impuso una sola vez, empató cuatro y perdió tres.

       
Su debut será el 9 de junio contra Brasil, en el clásico sudamericano a jugarse en Melbourne. Brasil ya está clasificado al Mundial y atraviesa por su mejor momento de los últimos años. Luego, la Albiceleste jugará con Singapur de visitante el 13 de este mes.
       
Sampaoli nunca dirigió a un equipo de primera en Argentina. Tampoco llegó más lejos como jugador que ser un aficionado en ignotas canchas rurales. Fue exitoso como DT en Juan Aurich de Perú, en Emelec de Ecuador y en la Universidad de Chile.

AFP

@AFPespanol

Agence France-Presse es la agencia de noticias más antigua en el mundo.

Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión
Publicidad

Comentarios

Publicidad
Publicidad

Publicidad
Editorial
Artículo

Los herederos del narco

En el caso de Colombia, estos bienes pueden financiar la educación, como lo plantearon los universitarios en paro hace unas semanas.

Política
Artículo

Jaimes se mete en la pelea por el aval del CD a la Alcaldía

A tres días de vencerse las inscripciones en el Centro Democrático para las elecciones del 27 de octubre.

Archivo La Opinión
Publicidad
Cúcuta
Artículo

En Cúcuta piden ayuda para sustitución de coca

Hay proyectos presentados ante la Usaid, que han sido rechazados porque la ciudad no es parte de las Zomac.

Archivo La Opinión
Cúcuta
Artículo

Hay 9.026 niños venezolanos en Cúcuta

Se necesitan más docentes, más aulas, más dotación en las distintas escuelas del municipio.

Archivo La Opinión
Publicidad
Cúcuta
Artículo

Atención del Erasmo Meoz: riesgo de colapso

De urgencias tiene estos días una superpoblación de pacientes, por la crisis migratoria de la ciudad.

Cortesía
+ Deportes
Artículo

Once años después, volvió a servir ascensor del estadio

La puesta en funcionamiento hace parte de las reparaciones que se le están haciendo al General Santander.

La Opinión
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Economía
Artículo

Abren línea de crédito para el sector agropecuario

La estrategia busca proteger a los productores de riesgos como los mercados, financieros, biológicos y climáticos.

Colprensa
Fútbol
Artículo

Este miércoles, duelo de artilleros en la Liga de Campeones

Atlético y Juventus se enfrentan en el Wanda Metropolitano.

Especial
Publicidad
Región
Artículo

Epl buscaría cese de hostilidades con el Eln

Según un comunicado difundido en medio digitales, cuya veracidad está en evaluación.

Archivo La Opinión
Pamplona
Artículo

A Ocaña, vuelven músicos militares al batallón de infantería

El destino de los uniformados había sido la Trigésima Brigada de Cúcuta y la Quinta Brigada de Bucaramanga.

Archivo / Javier Sarabia
Publicidad


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.