La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Jornada 18 de la Liga podría dar varios cupos a los cuadrangulares

El cierre será en Cúcuta, donde los motilones enfrentarán al Deportes Tolima.

La decimoctava jornada de la temporada regular de la Liga Águila I de 2019 se juega este fin de semana con programa completo y la posibilidad para varios clubes de asegurar el tiquete en los cuadrangulares semifinales. Solo Millonarios está clasificado de manera anticipada.

Deportes Tolima, Atlético Junior y Deportivo Pasto suman 29 puntos cada uno, América de Cali y Once Caldas tienen 28 y Deportivo Cali se quedó en 27, por eso están a un empate o una victoria de llegar o superar la línea de los 30 puntos que les entrega el tiquete anticipado a la postemporada. Once Caldas y Cali tienen un partido más que los otros clubes.

Millonarios es el sólido líder con 34 unidades, mientras que en la octava casilla ya está el Atlético Nacional, que tras ponerse al día en el calendario y ganar el clásico paisa, se metió al grupo de los ocho con 25 unidades, delante del Cúcuta Deportivo que ahora es noveno con 24, seguido de Patriotas con 23, para cerrar los clubes que tienen firmes aspiraciones de ingresar.

Ya más abajo llega Medellín y Unión Magdalena con 21, así como el Atlético Bucaramanga con 20, entre quienes todavía se ilusionan con un lugar entre los ocho. De ahí para abajo los demás ya están eliminados: Envigado, La Equidad, Alianza Petrolera, Jaguares, Huila, Santa Fe y Rionegro.

La jornada

La 18 inicia este sábado con un duelo de eliminados, porque Equidad recibe en Bogotá a Envigado, para luego dar paso al último cartucho del Unión Magdalena, que enfrenta en el estadio Sierra Nevada de Santa Marta al sumido en una verdadera crisis, Santa Fe.

La siguiente prueba será la del Deportivo Cali contra el colero Rionegro Águilas en Palmaseca, justo antes del partido central del día, el duelo entre Atlético Nacional y América de Cali en Medellín, juego en el que el verde paisa puede escalar posiciones o los ‘Escarlatas’ pueden darle un golpe definitivo.

El cierre del sábado será en Barrancabermenja, donde el eliminado Alianza Petrolera enfrenta al Medellín. Para el domingo, la agenda se abre con un juego clave, porque Deportivo Pasto recibe en Ipiales a Patriotas. Pasto busca la clasificación anticipada y Patriotas el ingreso a los ocho.

Atlético Bucaramanga se juega su última oportunidad de visita contra Jaguares, porque de ganar seguirá con aspiraciones de estar entre los ocho, pero un empate o derrota lo dejará fuera de toda opción.

El líder Millonarios protagonizará el partido central del domingo, cuando reciba en El Campín al Atlético Junior, mientras que Once Caldas buscará la clasificación anticipada en Neiva contra el Atlético Huila, luego de recuperar la confianza al golear 4-0 al Deportivo Cali en el adelantado de la fecha 19.

El cierre de la jornada se cumplirá en Cúcuta, donde los motilones protagonizarán el ‘duelo de tribus’ contra los ‘Pijaos’ del Deportes Tolima. Los nortesantandereanos urgen de la victoria para seguir asechando la octava posición, en tanto que los tolimenses van por el empate o la victoria que los asegure en la fiesta final.

Image
Colprensa
Colprensa
Viernes, 26 de Abril de 2019
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día